Artistas

Artistas Letra O

Albert Obiol

Albert Obiol nace en Barcelona, es músico, compositor, pintor, dibujante, autor de instalaciones y performances. Asimismo es investigador musical y mil artistas en uno. Su obra plástica se caracteriza por exhibir un concepto sincrético singular, dominada por la idea, buscando siempre potenciar la parte en el todo. Emplea en sus temáticas óleo, acrílico, lápices de colores, tinta china, papel, montajes, fotocopias, cartón, dibujo, recortes y collage. Estas oscilan, desde la representación de obras y el espíritu de los legados de los grandes maestros pintores, escultores y arquitectos, a escenificaciones y montajes sobre la filosofía que los sustentó. Pero, fundamentalmente, es Albert Obiol, un maestro que no se repite y que va más allá de la propia idea que le anima.

Ernesto de Oliveira

Geométrico madrileño, busca el minimalismo de la forma y la construcción en espacios delimitados por líneas y la acción del color. Se embriaga de dinamismo, pero dentro de una contención específica, resultado de la formulación laberíntica. Organiza tramas geométricas para construir caminos en el espacio alcanzando la luz a partir del contraste. Su pintura es meticulosa, pero libre, sin cargas matéricas, muy sutil pero, a la vez, con impronta.

Luis Ordinola

Su legado artístico se interesa por lo ancestral andino, por la cultura de las grandes civilizaciones del Perú, el dios Sol, la madre tierra, los espíritus de la naturaleza, especialmente de las grandes cumbres. Conecta con los Dioses, viaja a través de las verificaciones de la iluminación y la energía. El creador peruano elabora una pintura sutil, evanescente, conformada por un mundo de mitos y leyendas, que, sin embargo, es real.

Marisa Ordóñez

Escultora castellano leonesa afincada en Barcelona. Muestra la preponderancia de la dinámica primitivista, vehiculándola a partir de una suavidad formal y gestual, en la que destaca su culto a la mujer. Trabaja en piedra, madera y metal, fundamentalmente, además de realizar una parte de su producción en las disciplinas de dibujo y pintura, en las que se denota la influencia de su creación volumétrica.

Miguel Ángel Oribe

Escultor, nacido en Mazarrón, investigador de la forma en un contexto delimitado. Busca la síntesis a partir de la concatenación armónica de estructuras, en las que predominan los recintos encuadrados y rectangulares, pero, también, las formas circulares, asimismo formas libres, espacios confeccionados en el aire que contrastan con la linealidad. De esta manera dialoga con la materia y el espacio, es decir entre la forma y lo evanescente, permitiéndose una mirada al desarrollo de nuevas percepciones.

ML Ortega

Realista, paisajista, pintora y esmaltadora, se recrea en el detalle, pinta con colores variados, paleta profunda, tonos verdes, rojizos, marrones y azules, dentro de un contexto en el que destaca la configuración bien entendida de lo estructural comedido. Su obra pictórica oscila desde la composición ordenada y perfeccionista en la que muestra un realismo evidente a otras creaciones donde el predominio del color es fundamental, más evocadoras y con carga alegórica. En esmalte trabaja en las principales técnicas y se mantiene dentro de un realismo sugerente.

Diseño ServiwebSI