Artistas

Artistas Letra L

Matt Lamb

Su obra es expresionista, combinando gesto, energía de trazo, determinación pictórica y voluntad de rompimiento, con un cierto orden y una necesidad compositiva en la que se denota un control de los elementos plásticos. De ahí que se establezca un diálogo entre su determinación romántica de romper con todo y, a la vez, se interese por la revelación de lo biológico y vitalista. El gesto es determinante, pero está inducido por el color, buscando desestructurar temáticas, siendo un onírico marcado por la expresividad plástica, que le conduce a estadios de calculada ‘rauxa’. El pintor norteamericano se caracteriza por presentar voluntad y fuerza al mismo tiempo, revelándose como un amante de la dialéctica cromática, emplazando elementos para hallar el escenario que le conviene.

Ettore Le Donne

Pintor y escultor italiano, nacido en Rivisondoli (L’Aquila) en 1950. Su obra es contenida, de influencias minimalistas, hilvanando la contención serena interior de la estructura con su voluntad perfeccionista compositiva. Indaga en lo fundamental formal para instalarse en la búsqueda de la belleza, planteándose con inteligencia una creación intelectual, elaborada, que se nutre de la voluntad de conocimiento.

Carlos F. León

Dialoga con la idea, buscando el concepto, sin renunciar a lo plástico, interesándose por el poder evocador del color, pero, dentro de unos parámetros de experimentación. Es determinante su actitud de concepto, su voluntad de romper esquemas para profundizar en lo que quiere decir, más que en lo que se ve. En consecuencia induce al espectador a ser inteligente para descifrar con exactitud el mensaje subliminal que toda su obra tiene.

Solimán López

Pintor, escultor e instalador, se interesa por la expresión social del arte en cualquiera de sus facetas, mostrando la preponderancia de la ironía, la expresividad temática, la influencia de la poesía crítica, o bien se interroga por el papel social de la actividad artística. Es un rompedor que gusta de comunicarse con la idea para mostrar compromiso. Vistoso, determinante y explosivo, rompe con lo establecido para entregarse a elucubraciones coherentes con un discurso siempre alerta.

Nuria López Ribalta

Crea en esmalte y joyería composiciones marcadas por el rigor geométrico y la crítica respecto a la sociedad de consumo, mostrándose próxima al Pop Art. Asimismo, su versatilidad le conduce a generar obras abstractas o bien alegóricas, con carga simbólica, geométrico expresivas, pero siempre caracterizadas por su fina ironía. Critico de arte, profesora de dicha disciplina en Escola Llotja de Barcelona, combina su faceta de docente con la de creación, siendo jurado de numerosos premios internacionales.

Raúl Luza

Indaga en la persistencia de la memoria, en el animalario que existe y que todos llevamos dentro. La obra pictórica de este peruano universal se basa en determinar estadios de la conciencia a partir de momentos, todo ello implicándose con determinación, mostrando la importancia que su decidida acción pictórica posee tendente a ejemplificar el onirismo y los sueños, conectándolos con instantes de realidad. Artista multidisciplinar, muralista, pintor, grabador, diseñador gráfico, instalador y video-artista, su legado se fundamenta en la potenciación de la imaginación derivada del consciente y el subconsciente, formando un todo con la intuición y las constataciones de otras realidades más allá de la física.

Diseño ServiwebSI