PRINCIPAL  |   CONTACTO

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Francisca Blázquez

 

 

 

Francisca Blázquez, un viaje por el espacio


Al entrar en contacto por primera vez con la obra de esta artista plástica española, que es Francisca Blázquez, lo que sorprende a mis ojos es, una colorida, luminosa y variada paleta, volcada a formas volumétricas que contrastan con tratamiento de firmes planos plenos.

Seguidamente, observo que estas formas, tan pregnantes por ser básicamente geométricas, evocan en mi, por color, composición y armado de cada una de ellas, una compleja maquinaria que da origen a una “pieza única”.

Me remite a piezas de relojería, o mejor aún, a piezas de estructuras mayores, como podrían ser naves espaciales que, suspendidas en el cosmos se presentan sólidas y desafiantes, invitándome a abordarlas y así poder viajar juntas, ellas y yo, las formas y mi ser… a un destino que sólo el infinito conoce…

Ignoro que motiva a esta Artista como temática de sus obras.

Lo que no ignoro es que, todo artista plasma en su realización, no sólo los elementos plásticos, sino la esencia misma de su ser y, al hacerlo, permite participar de su creación al espectador, para que él pueda también, completar la obra de arte.

Puedo decir que la obra de Francisca Blázquez motiva en mí una sensación de estar suspendida en el espacio, inmersa en una gran nave espacial. Pero, contrariamente a lo que puede sugerir la frialdad de una maquinaria, estas formas-“naves” me contienen y lo hacen no sólo con su estructura, sino también a través del color, tan fuerte y vivencial como su configuración misma.

Lo que tampoco ignoro es que, Francisca Blázquez ha logrado lo que todo artista desea, transmitir con su obra, y, en cualquier caso, la temática es sólo un pretexto.

El objetivo está logrado: la entrega, la participación con el otro, la comunicación con el hombre está dada… simplemente habitantes de este mundo …

La comunicación, tal vez, por que no, con otros seres de este Universo también, en donde el Arte, quizá también sea tan importante.

 

NOEMI MARRUPE

Realizadora en Artes Visuales- Docente-Argentina

 


  

 

Principal | Biografía | Críticas  | Artículos | Francisca Blázquez | Reportajes | Enlaces | Contacto

 © 2006-2014  www.joanlluismontane.net

Aviso Legal

         

Diseño web y posicionamiento SEO | Otros trabajos de diseño web