PRINCIPAL  |   CONTACTO

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Francisca Blázquez

 

 

RADIOGRAFÍA MÍSTICA DE UNA PINTORA

Francisca Blázquez:

Con la reconstrucción constante de su propia obra, con diversos códigos de conceptos estéticos y adquiriendo una autonomía propia e instaladora en su propio espacio, desarrollando un lenguaje artístico con una producción intrínsecamente escenográfica, ha experimentado la creación de puesta en escena de géneros y expresiones. Heredera de la vanguardia del S.XX sus discursos estéticos y filosóficos se han introducido en el concepto y la materia, de este modo nos encontramos con una gran variedad de obras sinestéticas y otras que concretizan el objeto y el espacio y la reflexión en el mundo místico, estimulando el ejercicio mental de interconexión de ideas y explorando los laberintos de la memoria, esa transcripción espacial que el espectador intentará interpretar generándole una gran inquietud.

Sus volúmenes, sus líneas el color es la comunicación de sí misma, sus símbolos representados desde la profundidad psíquica, el llamado “inconsciente colectivo”, formando una unidad espiritual “irracional y mística” muestra la combinación y genera la profundidad de conciencia donde ésta tiende a la evolución, la sublime expresión espiritual y la realidad de un equilibrio sensorial provocando vibraciones emotivas.

Sus estructuras pictóricas emergen desde la inconsciencia hacia una fuente de metáforas e imágenes perceptivas, como milagros de la mística y expresión filosófica.

Dimensionalidad, propuesta de Francisca Blázquez. Una idea de futurismo aeroespacial unido al misterio y la incógnita del infinito, una factura impecable con espacios resolutivos y volúmenes en un contexto uniforme de propiedades astrológicas, adivinatorias y curativas” las meigas” están presente en sus imágenes como almas desprendidas de un acontecer inmediato, surgen como entes misteriosos de las tribulaciones emocionales.

¿Cómo comprender la obra de Francisca?,- Es vivir plenamente su viaje por el arte, cada pincelada cada objeto, su interacción entre los mismos, cada obra es una parte de su universo, sus ojos, su mente y su talento es el infinito de su ser y de él transmite toda su energía transportándonos a su mundo mágico, que nos envuelve en un sueño del que no nos gustaría despertar...


Paco Anglada

Comisario de arte y Gestor Cultural de Cataluña

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona.

  

 

Principal | Biografía | Críticas  | Artículos | Francisca Blázquez | Reportajes | Enlaces | Contacto

 © 2006-2014  www.joanlluismontane.net

Aviso Legal

         

Diseño web y posicionamiento SEO | Otros trabajos de diseño web