PRINCIPAL  |   CONTACTO

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Críticas

 

 

Veatrisse, la energía del corazón y la tierra como parte de la transformación

 

 

 

La obra de Veatrisse (www.veatrisse.com) es variada, buscando el eterno equilibrio, oscilando desde paisajes reales, otros descritos, los más inventados.


Capta los paisajes del alma, son como suspiros de interior, pero, también, refleja la importancia de los paisajes de la naturaleza. Funde interior y exterior, porque es un todo, aunque en diferentes dimensiones.


Exhibe fragmentos de evidencia vegetal, hojas, flores, campos, elementos identificadores de una naturaleza que posee fuerza y determinación. Exhibe, también, reminiscencias del mundo infantil, evidencias de la ensoñación, en una determinada actitud de serena contemplación.


Emplea montajes, técnicas mixtas, obra que busca el equilibrio energético, otras que son pura expresión, gesto, sesgo, cambio, transformación y energía desbordada, en aras a conseguir la evidencia de la trasmutación.


Conecta con la naturaleza empleando el flujo de la energía del corazón, no con la cabeza.
Está claro que si el proceso de conexión entre la naturaleza, es decir nuestro origen, forma externa del camino a seguir a través de las diferentes dimensiones debido a nuestro orden multidimensional, se lleva a cabo con el cerebro, con la actividad de las neuronas se bloquea el proceso de aproximación real a la verdadera evidencia de la esencia.


Veatrisse emplea el corazón para conectar con el misterio, porque desbloquea la posibilidad de la aparición de momentos milagrosos, de instantes sublimes que solo se explican con la magia del amor desmedido que es la energía que mueve el universo.


Capta la superación del ego, de ahí que no incida en protagonismos, su obra se decanta por los detalles de la naturaleza, mostrando paisajes, elementos vegetales, la fuerza del yin y el Yang, es decir de los espíritus dévicos y de la aparición de los ángeles y arcángeles. Además, se muestra enraizada con la tierra, con las raíces que la sustentan a nivel biológico, pero sin abusar de ellas.
Sabe y desea que la comprendan pero luego vuela libre. Solo con el corazón se pueden equilibrar las energías exteriores e interiores. Sin el concurso del corazón el alma no evoluciona y el ser humano se estanca.


La energía terrestre posibilita el cambio, la fuerza necesaria para comprender de dónde venimos y a donde vamos, siendo el corazón el nexo de unión con la esencia de la tierra, para comprender la transformación.

Presenta en la antigua Hacienda de Chiautla, Estado de Puebla, en el Castillo Gillow, en un emblemático lugar, rodeado de dos lagos artificiales, jardines y bosques de pino a partir del próximo sábado 27 de setiembre la exposición individual titulada Enigmas del Mundo. Asimismo está participando en las exposiciones colectivas de la Universidad Tecnológica Dolores Hidalgo y en el Museo de la Independencia en Dolores Hidalgo, ambas hasta el 30 de septiembre de este año, coincidiendo con la celebración de la independencia de México. Asimismo su pintura integra una colectiva que se está celebrando en el Museo San Pedro Puebla hasta el 5 de octubre.


Por otra parte participará en el Bienal Internacional de Arte Contemporáneo en la Universidad de Chapingo en Texcoco, México: Arte con Raíz en la Tierra, del 7 al 19 de noviembre de 2008.

 

 

 

Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)

 

 

  

 

Principal | Biografía | Críticas  | Artículos | Francisca Blázquez | Reportajes | Enlaces | Contacto

 © 2006-2014  www.joanlluismontane.net

Aviso Legal

         

Diseño web y posicionamiento SEO | Otros trabajos de diseño web