PRINCIPAL  |   CONTACTO

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Críticas

 

 

Veatrisse, la naturaleza, la esencia de la idea contenida en los elementos vegetales, actitud de energetización del instante

 

 

 

Conecta con la idea como ente dinamizador de su obra plástica. De ahí que plasme obras realizadas en técnica mixta sobre diferentes soportes, en una gran diversidad de formulaciones, en la determinación de los alcances, en la transmutación continua del cambio permanente.


Es dinámica, y por ello se permite instalarse en el equilibrio, a partir de constatar la fuerza de la naturaleza, a través de elementos vegetales, paisajes, fragmentos de elementos y composiciones naturales. El resultado es una obra expresiva, marcada por el color y la idea, porque el concepto es fundamental para profundizar en la formulación del desarrollo pictórico.


Posee una actitud, nutrida de sentimientos, que prevalecen a lo largo de un tiempo, hasta que cristalizan en ideas, que aplica, buscando la armonía entre los distintos elementos y la composición.
Parte de la naturaleza porque su obra es esencial, expresiva, natural, dévica, elemental, nutrida de insinuaciones y guiños de una realidad que se sucede a ritmo vertiginoso.


Capta la naturaleza porque sabe que venimos de ella, que es nuestro sustento, base a partir de la cual desarrollamos actitudes de sanación y penetración emblemáticas en determinados formulismos y evidencias sutiles de los parámetros energéticos.


La obra de Veatrisse (www.veatrisse.com) de índole vegetal está pensada para y desde el corazón, partiendo de las raíces de la tierra, sabiendo que atravesamos un momento delicado, porque hay cambios importantes y significativos que variarán la correlación de fuerzas del mundo.

 
Su apuesta es energética, partiendo del alma, asentándose en la idea, profundizando en la filosofía plástica de elementos y pigmentos, permitiéndose interrogantes diversos en línea con el desarrollo vitalista y la constatación de la energía como punto de encuentro y punto de partida del cambio profundo en la magnanimidad de la fortaleza de la vitalidad.


Lo vital es esencial y la esencialidad es parte del todo iluminado, porque no hay detalle, sino visión conjunta, cristal emblemático, que destaca a partir de una actitud de compromiso con el entorno.


Su obra es concepto, buscando la expresión, con raíces en la tierra, pero proyectada al espíritu, a partir de un compromiso álmico con el entorno y la propia vida considerada como parte de una gran laboriosidad laberíntica de energías que se entrecruzan continuamente.

Presenta en la antigua Hacienda de Chiautla, Estado de Puebla, en el Castillo Gillow, en un emblemático lugar, rodeado de dos lagos artificiales, jardines y bosques de pino a partir del próximo sábado 27 de setiembre la exposición individual titulada Enigmas del Mundo. Asimismo está participando en las exposiciones colectivas de la Universidad Tecnológica Dolores Hidalgo y en el Museo de la Independencia en Dolores Hidalgo, ambas hasta el 30 de septiembre de este año, coincidiendo con la celebración de la independencia de México. Asimismo su pintura integra una colectiva que se está celebrando en el Museo San Pedro Puebla hasta el 5 de octubre.


Por otra parte participará en el Bienal Internacional de Arte Contemporáneo en la Universidad de Chapingo en Texcoco, México: Arte con Raíz en la Tierra, del 7 al 19 de noviembre de 2008.


 

 

 

Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)

 

 

  

 

Principal | Biografía | Críticas  | Artículos | Francisca Blázquez | Reportajes | Enlaces | Contacto

 © 2006-2014  www.joanlluismontane.net

Aviso Legal

         

Diseño web y posicionamiento SEO | Otros trabajos de diseño web