PRINCIPAL  |   CONTACTO

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Críticas

 

 

Veatrisse, de la esencia de la naturaleza a la mirada singular de la formulación de la existencia

 

 

 

Veatrisse (www.veatrisse.com) indaga en los fenómenos de la tierra, buscando respuesta positiva en cada instante de la existencia. Cada momento, cada segundo es distinto de otro, está al margen de la dinámica de un día, de un momento, porque cada milésima es una eternidad. De ahí que no hay nada estático, todo cambia, incluso lo malo, la negatividad, la falta de evidencia en la determinación del amor, en la sutilidad de la serena formulación de la traslación hacia las interioridades de la perfecta iluminación del espíritu.


Su obra capta el alma vegetal, la percepción de la naturaleza en sus interioridades más profundas y sublimes.


La tierra está sujeta a un calentamiento global imparable, que va más allá de las circunstancias asumibles, que viaja a través del vacío provocado por la falta de amor y por los intereses, primando en detrimento de la iluminación espiritual.


La agresión física y espiritual que está sufriendo el planeta tierra pone en riesgo su polaridad.
De hecho se está produciendo una variación de la polaridad de los polos por la determinación del ser humano en incidir de manera nefasta en su realidad interior y exterior, modificándola sin miramientos, buscando su ruina a partir de la desestructuración de sus armonías y equilibrios fundamentales.


Presenta en la antigua Hacienda de Chiautla, Estado de Puebla, en el Castillo Gillow, en un emblemático lugar, rodeado de dos lagos artificiales, jardines y bosques de pino, a partir del próximo sábado 27 de setiembre, la exposición individual titulada Enigmas del Mundo. Asimismo está participando en las exposiciones colectivas de la Universidad Tecnológica Dolores Hidalgo y en el Museo de la Independencia en Dolores Hidalgo, ambas hasta el 30 de septiembre de este año, coincidiendo con la celebración de la independencia de México. Asimismo su pintura integra una colectiva que se está celebrando en el Museo San Pedro Puebla hasta el 5 de octubre.


Por otra parte participará en el Bienal Internacional de Arte Contemporáneo en la Universidad de Chapingo en Texcoco, México: Arte con Raíz en la Tierra, del 7 al 19 de noviembre de 2008.

 

 


Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)

 

 

  

 

Principal | Biografía | Críticas  | Artículos | Francisca Blázquez | Reportajes | Enlaces | Contacto

 © 2006-2014  www.joanlluismontane.net

Aviso Legal

         

Diseño web y posicionamiento SEO | Otros trabajos de diseño web