PRINCIPAL  |   CONTACTO

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Críticas

 

 

Veatrisse, el alma de la naturaleza y lo vegetal como esencia

 

 

 

Capta el alma de la naturaleza, porque todos somos partes de la misma. Tenemos cuerpo, la naturaleza también, pero, en realidad, somos esencia pura y volvemos a ella después del tránsito en este mundo de materia, aunque muldimensional por las diferentes energías que nos alimentan y nutren.


No hay una sola realidad, sino múltiples visiones de la misma y de igual forma le ocurre a la naturaleza. De ahí que Veatrisse (www.veatrisse.com) indague en su fenomenología, en su posibilidad de ir más allá de la anécdota y el detalle, de la fortaleza del momento, que se nutre de lo ancestral, porque es la suma de los tiempos.


Indaga en la naturaleza porque venimos de ella, como consecuencia de una sucesión de desarrollos, de transformaciones continuas, en las que nuestro cuerpo contiene el alma dentro de un tránsito temporal.


Pero estamos formados por espíritu, que viene del rayo divino, que integramos como seres que somos, para desarrollar nuevas experiencias, nuevas vidas, para adaptarlas a través de energías y actos en la denominada conciencia del universo y de la mente cósmica.


La suma de energías forma la gran energía, el conjunto de elementos constituye la base del gran elemento, todos y todo somos uno.


La naturaleza nos ayuda a comprender que formamos parte de ese gran uno que nos engloba como seres que estamos en continua evolución.


Las hojas, ramas, plantas, vegetales, partículas de estos vegetales, flores, plantas, paisajes vegetales, bosques, agua, lagunas, ríos, paisajes emblemáticos contienen forma, es decir lo que podemos denominar cuerpo físico, que es lo que Veatrisse refleja, para, luego, profundizar en su concepción sagrada secreta.


El espíritu habita en el alma, la cual está emplazada en el cuerpo físico de manera temporal. Con el subsiguiente desarrollo y consecuente evolución, al desprendernos del cuerpo físico, volvemos a ser parte directa y consciente del rayo de luz divina que nos ha creado.


Dentro de cada alma hay un registro de todo lo que ha visto y vivido en sus diferentes edades y diversas vidas.


Cada alma contiene vibración, conjunto de vibraciones y energías acumuladas en cada vida, lo cual permite seguir su proceso hacia la consecución del equilibrio. De ahí que la tierra amenazada hoy actúe con maremotos, terremotos y huracanes para restaurar su perdida simetría.


Todo necesita estar equilibrado, lo cual permite el proceso de dinamismo consiguiente, de evolución perpetua a través de los siglos y de las eras.


Cuando el alma individual de cada uno, de cada ser, de cada elemento creado, ha llegado a un grado alto de evolución inicia, a continuación, el consiguiente viaje de integración.


El alma comunica con nosotros a través de los cuerpos emocional y mental, de ahí que la obra de la autora mexicana exprese calidez de corazón y un potente apoyo a la idea de transmisión energética, de evidencia del desarrollo experimentado por la naturaleza.


Una tierra amenazada, descompensada se aleja del rayo de luz espiritual creador cósmico, por eso tiende a reequilibrarse para recuperar la armonía perdida. Igual ocurre con nuestras almas y las almas de todo lo existente.


Presenta en la antigua Hacienda de Chiautla, Estado de Puebla, en el Castillo Gillow, en un emblemático lugar, rodeado de dos lagos artificiales, jardines y bosques de pino a partir del próximo sábado 27 de setiembre la exposición individual titulada Enigmas del Mundo. Asimismo está participando en las exposiciones colectivas de la Universidad Tecnológica Dolores Hidalgo y en el Museo de la Independencia en Dolores Hidalgo, ambas hasta el 30 de septiembre de este año, coincidiendo con la celebración de la independencia de México. Asimismo su pintura integra una colectiva que se está celebrando en el Museo San Pedro Puebla hasta el 5 de octubre.


Por otra parte participará en el Bienal Internacional de Arte Contemporáneo en la Universidad de Chapingo en Texcoco, México: Arte con Raíz en la Tierra, del 7 al 19 de noviembre de 2008.

 

 

 

Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)

 

 

  

 

Principal | Biografía | Críticas  | Artículos | Francisca Blázquez | Reportajes | Enlaces | Contacto

 © 2006-2014  www.joanlluismontane.net

Aviso Legal

         

Diseño web y posicionamiento SEO | Otros trabajos de diseño web