PRINCIPAL  |   CONTACTO

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Críticas

 

 

Veatrisse: Paisajes, mente, alma, espíritu, cuerpo, forma, color, flores y mantos protectores

 

 

 

El gesto en su expresividad modula el espacio, permitiéndola composiciones casi minimalistas en recursos y elementos.
 

La mente es la mente universal, pero también la gran mente de la naturaleza y nuestra mente. Postula la conexión entre la mente racional y la mente universal, pensante, que abarca todo, que aglutina todo, que encierra la noble voluntad del progreso.
 

El alma está en nuestro cuerpo. Hemos sido adiestrados para experimentar este tránsito en nuestras vidas.
 

El espíritu está siempre presente, contiene todo, hasta el alma, es la esencia espiritual, refleja el tarro de las esencias, el perfume de los dioses.
 

El espíritu de naturaleza es la esencia de lo creado, es decir las vibraciones, colores, fundamentos, vibraciones, longitudes de onda, efervescencias singulares que transmutan y son transmutadas.
 

El cuerpo son las formas, flores, plantas, arbustos, bosques, frutos, vegetales, rocas, montañas, lagunas, etc.
 

El color, la evidencia de la dignidad, la formulación de la capacidad de distinguirse, de vibrar en armonía y en colaboración.
 

Exhibe flores, de grandes dimensiones, también otras menores, de colores envolventes, sugerentes, dotadas de un cierto misterio.
 

Su obra contiene mantos protectores, campos energéticos que nos protegen de las inclemencias, de los cambios brucos, de la naturaleza salvaje.
 

Unos mantos energéticos basados en la transmutación y el cambio, pero fieles a las ideas originales.
 

La obra pictórica de Veatrisse (www.veatrisse.com) es naturaleza en estado puro, a partir de aglutinar elementos vegetales, flores, paisajes, alegorías y símbolos.
 

Enlaza expresividad y realidad, alegorías con determinación y sesgo. El resultado es una producción pictórica basada en el poder de la idea, en la definición de conceptos, en la promulgación de evidencia formales y energéticas muy determinantes.
 

Presenta en la antigua Hacienda de Chiautla, Estado de Puebla, en el Castillo Gillow, en un emblemático lugar, rodeado de dos lagos artificiales, jardines y bosques de pino a partir del próximo sábado 27 de setiembre la exposición individual titulada Enigmas del Mundo. Asimismo está participando en las exposiciones colectivas de la Universidad Tecnológica Dolores Hidalgo y en el Museo de la Independencia en Dolores Hidalgo, ambas hasta el 30 de septiembre de este año, coincidiendo con la celebración de la independencia de México. Asimismo su pintura integra una colectiva que se está celebrando en el Museo San Pedro Puebla hasta el 5 de octubre.
 

Por otra parte participará en el Bienal Internacional de Arte Contemporáneo en la Universidad de Chapingo en Texcoco, México: Arte con Raíz en la Tierra, del 7 al 19 de noviembre de 2008.

 

 

Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)

 

 

  

 

Principal | Biografía | Críticas  | Artículos | Francisca Blázquez | Reportajes | Enlaces | Contacto

 © 2006-2014  www.joanlluismontane.net

Aviso Legal

         

Diseño web y posicionamiento SEO | Otros trabajos de diseño web