PRINCIPAL  |   CONTACTO

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Críticas

 

 

La espiral de la energía, la limpieza de la naturaleza y la actitud profunda de la mirada ancestral

 

 

 

La transformación continua de la energía de la evidencia de la materia equivale a un cambio profundo.


La tierra cambia de polaridad, está variando la polaridad de los polos y, en consecuencia, ocurren fenómenos tales como maremotos, terremotos, hundimiento de glaciares, florecimiento de otros espacios diversos, continuos, contrastados, transformadores y transformados, que se suceden unos a otros, que cambian la energía de la naturaleza.


La propia naturaleza posee mecanismos de cambio, de regeneración y restablecimiento de entidades.


Es una forma de hacerse su propia limpieza cuando se ve amenazada por energías antiguas, con agresiones constantes, por la falta de limpieza de sus bosques, aguas y aire.


El resultado es un cambio total, transformación continua, lenta pero perceptible que no es ajena al ser humano, porque todos somos partes del uno, es decir del todo, del conjunto de lo existente.
Pero no solo la tierra está en evolución, también la galaxia, el conjunto de galaxias, el universo.


El proceso es imparable, lo constatamos, en el campo de la materia, de la parte de la realidad que nuestro celebro reconoce y transmite, capta y determina.


La obra de Veatrisse (www.veatrice.com) es dinámica, porque parte del entorno, del medio ambiente, de la naturaleza, captando paisajes realistas, otros alegóricos, los más partes y fragmentos de un entorno que es real pero que reinventa.


Su actitud plasma, a través de deseos y anhelos, una naturaleza desbordante, fuerte y determinante, expresiva, sutil, envolvente, sensual y álmica.


Se interesa por la espiral de la energía que es quien mueve el mundo. El amor es energía, la fuerza de los continentes es energía. Estos poseen la fuerza del amor de los devas.


Todo es amor, la totalidad es energía, que nutre la materia, que acelera el cambio, dentro de una evidencia natural.


La mirada ancestral de la autora mexicana le ayuda a ir más allá de la anécdota, del medio ambiente que la limita, para instalarse en la atalaya del cambio, en la constatación de que lo importante es ser coherente con el instante, que es eterno.


Presenta en la antigua Hacienda de Chiautla, Estado de Puebla, en el Castillo Gillow, en un emblemático lugar, rodeado de dos lagos artificiales, jardines y bosques de pino, a partir del próximo sábado 27 de setiembre la exposición individual titulada Enigmas del Mundo. Asimismo está participando en las exposiciones colectivas de la Universidad Tecnológica Dolores Hidalgo y en el Museo de la Independencia en Dolores Hidalgo, ambas hasta el 30 de septiembre de este año, coincidiendo con la celebración de la independencia de México. Asimismo su pintura integra una colectiva que se está celebrando en el Museo San Pedro Puebla hasta el 5 de octubre.


Por otra parte participará en el Bienal Internacional de Arte Contemporáneo en la Universidad de Chapingo en Texcoco, México: Arte con Raíz en la Tierra, del 7 al 19 de noviembre de 2008.

 

 

 

Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)

 

 

  

 

Principal | Biografía | Críticas  | Artículos | Francisca Blázquez | Reportajes | Enlaces | Contacto

 © 2006-2014  www.joanlluismontane.net

Aviso Legal

         

Diseño web y posicionamiento SEO | Otros trabajos de diseño web