PRINCIPAL  |   CONTACTO

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Críticas

 

 

Veatrisse, corazón, tierra, materia, energía, luz, espiritualidad, trascendencia

 

 

 

La pintora mexicana indaga en la determinación de que todo lo que existe está iluminado espiritualmente. Es decir que mira con ojos amorosos a la vida, personas, naturaleza, con sus animales, plantas, vegetación, paisajes, lagos, montañas y mares, elaborando un discurso lleno de símbolos e iconismos, de actuaciones minimalistas, de actitudes matéricas simplificadas, de alegorías, elementos y composiciones centradas en el anhelo hacia lo natural como norte de la existencia.


Exhibe la naturaleza en grado de alta pureza, formando parte de los devas, es decir de los dioses de la existencia del medio natural, acompañados de ángeles, arcángeles, elementos metafísicos y seres iluminados.


Capta lo que se ve, lo que el ojo humano y la mente racional permiten ver, pero, insinúa, también, la fuerza del yin y el Yang, la iluminación como parte intrínseca de la energía que conforma la materia.


Todo se transforma, la vitalidad es vida arrolladora, los colores son sutiles, otros íntimos, los más sensuales, también místicos, otros enigmáticos, pero, siempre, en línea con el discurso dévico, con la posibilidad de enaltecer una actitud que conecta con el mundo interior partiendo de paisajes y elementos externos.


Su obra es interna, aunque, formalmente, posea signos exteriores, evidencias de una naturaleza maravillosa, bocetada, insinuada, en ocasiones, sugerida, casi de manera fugaz, sutil, emblemática, consustancialmente con la formulación de un discurso claro, preciso, evidente, determinante, con actitud armónica y consecuente.


Asume la fortaleza de la acción de la propia vida, en un acto que pretende potenciar la belleza, como parte espiritual inherente de la iluminación general y global.


Veatrisse (www.veatrisse.com) es corazón, tierra, materia, energía, luz, espiritualidad, trascendencia, a partir de la armonía y la belleza, porque en lo simétrico está el enigma.


Lo simétrico es equilibrado y puede fomentar la aparición de grandes concentraciones de energías fundamentales para el desarrollo vibracional.

 

Lo desarmónico lo único que hace es dispersar energía y no se logra el fin propuesto.


Está claro que Veatrisse va más allá de las circunstancias, indaga en los fenómenos ocultos de los sentimientos de la naturaleza para presentarnos aspectos fundamentalmente vegetales de la misma, que son pares del corazón del universo.

Presenta en la antigua Hacienda de Chiautla, Estado de Puebla, en el Castillo Gillow, en un emblemático lugar, rodeado de dos lagos artificiales, jardines y bosques de pino a partir del próximo sábado 27 de setiembre la exposición individual titulada Enigmas del Mundo. Asimismo está participando en las exposiciones colectivas de la Universidad Tecnológica Dolores Hidalgo y en el Museo de la Independencia en Dolores Hidalgo, ambas hasta el 30 de septiembre de este año, coincidiendo con la celebración de la independencia de México. Asimismo su pintura integra una colectiva que se está celebrando en el Museo San Pedro Puebla hasta el 5 de octubre.


Por otra parte participará en el Bienal Internacional de Arte Contemporáneo en la Universidad de Chapingo en Texcoco, México: Arte con Raíz en la Tierra, del 7 al 19 de noviembre de 2008.
 

 


Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)

 

 

  

 

Principal | Biografía | Críticas  | Artículos | Francisca Blázquez | Reportajes | Enlaces | Contacto

 © 2006-2014  www.joanlluismontane.net

Aviso Legal

         

Diseño web y posicionamiento SEO | Otros trabajos de diseño web