PRINCIPAL  |   CONTACTO

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Críticas

 

 

Cori Torroja, de la forma, estructura, naturaleza, emoción y actitud dinámica

 

 

 

Cori Torroja se sumerge en la naturaleza, buscando formas que le expliquen los misterios que intuye, capta y analiza.

La pintora, grabadora y fotograbadora catalana, nacida y residente en Reus, busca expresar la dinámica de la existencia, la formulación de estructuras naturales, vegetales, arbóreas, minerales y que, a la vez, engloben todo el medio exterior, en base al movimiento, que es transmutación, energía que cambia y se amplifica.


Conecta con la formulación del cambio, con la evidencia de la traslación, porque lo que hay es lo que existe, pero está claro que persisten distintas formas de constatarlo.
Lo que existe es diverso, actúa e interactúa de diferente manera, en distintos ángulos, planos y zonas, porque no hay nada uniforme, todo depende de la energía que despide cada cosa.
La energía navega, se traslada, cambia, transmuta, permite ir más allá a la materia, porque cambia de estado, ya que lo importante en la vida es ser uno con el universo, con el cosmos, con la formulación del macro y el micro en un todo equilibrado.
En ocasiones se sumerge en el caos, en una apariencia de confrontación de energías, para, a partir de la misma, salir a una nueva dirección existencial, para superar problemas, hándicaps o bien determinaciones erróneas.


Lo que existe está sujeto a continua variación, a veces parece caos, pero a partir del caos solo hay una salida: la puerta hacia la integración y la formulación del equilibrio. Aunque sea un equilibrio sutil, insinuado, no marcado con excesiva determinación en los manejos de la tempos y espacios.
La verdadera evidencia de su conexión con la armonía, es su predilección hacia la representación insinuada o la alegoría partiendo de la naturaleza, del medio externo, del medio que está posicionado para conseguir una dialéctica de la energía, de tal manera que consolida una actitud biológica, emocional y existencial clara.
Su pintura es intensa, busca el gesto, la delicuescencia, la fuerza expresiva y la fuerza cromática en línea con la formulación del contraste a partir del juego emocional para luego vislumbrar una evolución superior.

 

 

 

Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)

 

 

 

  

 

Principal | Biografía | Críticas  | Artículos | Francisca Blázquez | Reportajes | Enlaces | Contacto

 © 2006-2014  www.joanlluismontane.net

Aviso Legal

         

Diseño web y posicionamiento SEO | Otros trabajos de diseño web