PRINCIPAL  |   CONTACTO

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Críticas

 

 

Stella Redruello, de lo sensual, alegoría y mito, flor y paisaje

 

 

 

Devas de la naturaleza, mitos, alegorías, flores, mujer flor que se imagina sueños de purpurina y esperanza glamurosa.


Sueños y elongaciones del espíritu, de la formulación de la determinación en lo sugerido.
Su obra de acuarela es sensible, delicada, busca acariciar la composición, determinando la potenciación de la idea, porque es la formación de su idiosincrasia.


La idea es el punto de partida inicial. Luego se transforma en parte de un todo complejo, algo laberíntico, en el que lo importante es la directa determinación de lo expresado, aunque, en ocasiones, es más insinuado que descriptivo.


Lo que está claro es que su obra posee un componente sensual declarado, porque se asienta en el color atractivo, en la caricia del dibujo, en la determinación de la temática, basada en la mujer y la flor, la flor como protagonista, pero la mujer como parte emblemática del entorno que describe con astucia.


Su obra está dividida en series temáticas, en creaciones que son partes de una serie que describe diferentes planteamientos de los conceptos, desarrollando ángulos, flecos, composiciones, partes o fragmentos de una naturaleza a la que nunca renuncia, porque sabe que partimos de su medio para luego ser lo que somos.


Sus composiciones son sugerentes, otras más profundas, también hay obras que son un auténtico ejercicio de compleja técnica, asimismo otras que se atreven con la miríada cromática que se produce en la mezcla de tonos, buscando transparencias o bien reforzar sectores que cuadren con lo expresado.


De lo sensual, mito, alegoría, flor, paisaje, mujer, atracción y determinación de lo biológico. De la materia expresiva de la transparencia, a la efusividad del color opaco, siempre con el dibujo como armazón estructural, en una composición bien pensada, armónica, con todo calculado, en la que el detalle interviene con una cierta intervención en todos los aspectos de la idea.


Stella Redruello (www.stellaredruello.com.ar) ha participado en la muestra titulada ‘El Arte de la Acuarela II’, Museo de Maguncia, Argentina en setiembre. Durante el mismo mes expone en Buddhaba, Arribeños 2288, Barrio Chino, Argentina, del 16 al 28 de setiembre. Mientras que, del 23 al 26 de octubre, ha tomado parte en el Festival Internacional Expo Art Montreal 2008 en Canadá. Asimismo, con el auspicio de Arte Clásica, de nuevo en Canadá, del 18 al 28 de octubre. Próximamente exhibirá obra en la Feria de Arte de Dublín, Irlanda, del 14 al 16 de noviembre de 2008.

 

 

Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)

 

 

 

  

 

Principal | Biografía | Críticas  | Artículos | Francisca Blázquez | Reportajes | Enlaces | Contacto

 © 2006-2014  www.joanlluismontane.net

Aviso Legal

         

Diseño web y posicionamiento SEO | Otros trabajos de diseño web