PRINCIPAL  |   CONTACTO

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Críticas

 

 

Stella Redruello, de lo efímero y de la intensidad de lo vital

 

 

 

Stella Redruello (www.stellaredruello.com.ar) indaga en lo vital a partir de una obra posicionada en la naturaleza a través de flores, paisajes y la figura de la mujer.


La naturaleza es la base, el punto de inicio, la percepción de una determinada pulsión en la que lo fundamental es ir más allá de la anécdota. Una anécdota que se encuadra en lo cotidiano, para superar las cortapisas de lo concreto, yendo más lejos del detalle, de lo simple, para convertirse en lo fundamental a partir de la percepción de la luz y la necesidad de conectar con el universo.
La naturaleza es la excusa para la autora argentina para sobrepasar los detalles anecdóticos de una existencia hecha a base de biología.


La cuestión es superar el devenir biológico, ascender varios peldaños, para conectar con los mundos dimensionales superiores.


La vida es biología, pero también sentimiento y espíritu. Tenemos que superar las connotaciones de lo delimitado para ser coherentes con una dinámica menos densa, más fluida, en línea con la energía lumínica que gobierna el universo. Por eso sus flores son sutiles, evanescentes, concretas, pero poco materiales, porque su materialidad está en función del amor y los sentimientos.


Se trata de concretar una progresión a partir de lo limitado para conectar con un universo ilimitado de voluntades y sugerencias.
Somos el resultado de la evolución continua, partiendo de lo denso, nos convertimos, a lo largo de nuestra existencia, en algo fluido, hasta que el alma abandona el cuerpo.


Este proceso es el camino hacia el conocimiento, que recibe enseñanzas de varios tipos y luego volvemos al Supra Ser.


Sus flores son como el alma, van más allá de los límites impuestos por una naturaleza que es sutil, evanescente y determinante, por un medio ambiente que es coordinado, que se genera a partir de la emblematicidad de sus partes y componentes, es decir que no podría existir por sí mismo, sino que se sustenta en el marasmo general, en la composición global, en la evidencia de lo mundial.


No hay individualidad clara en el mundo sutil, porque siendo únicos somos uno y sus flores son el significado del uno en el eterno devernir del magma de la transformación.


Ha participado en la muestra titulada ‘El Arte de la Acuarela II’, Museo de Maguncia, Argentina en setiembre. Durante el mismo mes expone en Buddhaba, Arribeños 2288, Barrio Chino, Argentina, del 16 al 28 de setiembre. Mientras que, del 23 al 26 de octubre, ha tomado parte en el Festival Internacional Expo Art Montreal 2008 en Canadá. Asimismo, con el auspicio de Arte Clásica, de nuevo en Canadá, del 18 al 28 de octubre. Próximamente exhibirá obra en la Feria de Arte de Dublín, Irlanda, del 14 al 16 de noviembre de 2008.

 

 

 

Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)

 

 

 

  

 

Principal | Biografía | Críticas  | Artículos | Francisca Blázquez | Reportajes | Enlaces | Contacto

 © 2006-2014  www.joanlluismontane.net

Aviso Legal

         

Diseño web y posicionamiento SEO | Otros trabajos de diseño web