PRINCIPAL  |   CONTACTO

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Críticas

 

 

Stella Redruello, hacia la conquista de la belleza en la sensibilidad

 

 

 

La obra de acuarela de Stella Redruello (www.stellaredruello.com.ar) se basa en la exquisita sensibilidad que la artista argentina demuestra en su particular forma de ubicar color y aguada, tonos, frecuencias y energías cromáticas, que forman parte de sus alegorías florales y la presencia de la mujer.


Dibuja, consolida, estructura, delimita la composición, buscando la perfección y el centro de los elementos. Pero, también, se fundamenta en la interesante investigación del color, hacia la conquista de la belleza en sensibilidad.


Su obra nos habla continuamente de cosas bellas, de escenas bellas, de la vida como hermosura. No hay violencia, tampoco tensión, solo amor, sensibilidad, belleza y nobleza.


Es una creación que se sustenta en la formulación constante de preguntas con respuesta, porque están en línea con las estructuras que son partes de un todo natural, en el que vegetación, árboles, flores, paisajes y edificios no desentonan, antes al contrario. Son producto de su instante, del momento, de su voluntad de ser artista, realista, determinante y determinadora.


En todos los aspectos bucea en la persistencia de la memoria, para ser parte de una realidad que es cotidiana, pero que no se parece a lo cotidiano. Porque su mundo son las flores, es decir el mito, la alegoría de la belleza, el amor, la perfección, la idea de la mujer-flor, de la mujer diosa de la naturaleza.


De naturaleza al cielo, de la tierra al aire, pasando por el fuego de la vida y la efusividad del agua. De su fluidez dependerá la hermosura de la propia existencia.


No es biología, sino que se interesa por la capacidad de crear, de transformar lo real en algo fantástico, de ahí la aparición de la alegoría. Esta le ayuda a ser más sensible, a mitificar la propia realidad para ir hacia la verdadera conquista de la belleza, que es el reconocimiento de que el amor mueve el mundo.


El amor como centro de atención de las energías que transforman la existencia en el mito de la perfección de la espiritualidad expresiva.


Ha participado en la muestra titulada ‘El Arte de la Acuarela II’, Museo de Maguncia, Argentina en setiembre. Durante el mismo mes expone en Buddhaba, Arribeños 2288, Barrio Chino, Argentina, del 16 al 28 de setiembre. Mientras que, del 23 al 26 de octubre, ha tomado parte en el Festival Internacional Expo Art Montreal 2008 en Canadá. Asimismo, con el auspicio de Arte Clásica, de nuevo en Canadá, del 18 al 28 de octubre. Próximamente exhibirá obra en la Feria de Arte de Dublín, Irlanda, del 14 al 16 de noviembre de 2008.

 

 

 

Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)

 

 

 

  

 

Principal | Biografía | Críticas  | Artículos | Francisca Blázquez | Reportajes | Enlaces | Contacto

 © 2006-2014  www.joanlluismontane.net

Aviso Legal

         

Diseño web y posicionamiento SEO | Otros trabajos de diseño web