PRINCIPAL  |   CONTACTO

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Críticas

 

 

Stella Redruello, buscando la perfección de la aguada

 

 

 

Stella Redruello (www.stellaredruello.com.ar) busca la perfección de la aguada a partir de la determinación de la composición, dominando técnica, forma, estructura y color.


Su obra se fundamenta en la voluntad de plasmar la realidad vista por el tamiz del sentimiento, pretendiendo incrementar la calidad de lo exhibido a partir de la consecución de temáticas que se caractericen por su belleza.


Por esta razón la autora argentina plasma paisajes del alma, flores sutiles, grandes, de colores sensibles, que abarcan la composición; también, se aproxima a flores exóticas, orientales, percibiendo el yin y el yang que las conforma.


Se instala en una filosofía activa de vida, que se sustenta en la formulación de la determinación del fondo sereno que la conduce.


Su obra es armonía, se basa en la belleza interior y exterior, porque la teoría de contrarios la canaliza hacia la necesidad de equilibrio que le aporta la firmeza de lo bello en un contexto que es hermoso en sí mismo, espléndido en lo más hondo del paisaje.


Se nutre de elementos, de pensamientos que viajan hacia estadios que son la consecuencia de su propia reafirmación de la belleza.


No renuncia al calor, a lo fogoso cromático, pero, a la vez, se adentra en la perfección de los tonos más sutiles, es decir que busca garantizarse una actitud que viaja más allá de la anécdota para instalarse en la grandeza de los bellos horizontes que se descubren amplios y determinantes, en el sentido de que potencia atractivos ejemplares de flores que son el paradigma de la perfección iluminada.


Parte del yo interior para recorrer caminos externos, pero, buscando alegorías que le permitan traspasar obstáculos y conectar con lo más afable y, a la vez, dominante de la existencia que se halla inmerso en el detalle de lo emblemático, que no es más que la calidad de vida que se desprende de cada realización, porque es parte de su propia belleza interior.

Ha participado en la muestra titulada ‘El Arte de la Acuarela II’, Museo de Maguncia, Argentina en setiembre. Durante el mismo mes expone en Buddhaba, Arribeños 2288, Barrio Chino, Argentina, del 16 al 28 de setiembre. Mientras que, del 23 al 26 de octubre, ha tomado parte en el Festival Internacional Expo Art Montreal 2008 en Canadá. Asimismo, con el auspicio de Arte Clásica, de nuevo en Canadá, del 18 al 28 de octubre. Próximamente exhibirá obra en la Feria de Arte de Dublín, Irlanda, del 14 al 16 de noviembre de 2008.

 

 

 

Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)

 

 

 

  

 

Principal | Biografía | Críticas  | Artículos | Francisca Blázquez | Reportajes | Enlaces | Contacto

 © 2006-2014  www.joanlluismontane.net

Aviso Legal

         

Diseño web y posicionamiento SEO | Otros trabajos de diseño web