PRINCIPAL  |   CONTACTO

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Críticas

 

 

Sabela Baña Roibas, geometría, intensidad cromática que abarca la capacidad de transmutar
 

 

 

Sabela Baña busca la transmutación en la geometría, en la forma y estructura, porque considera que tiene que conectar para ser y estar en la coherencia de la investigación plástica.


Combina movimiento, experimentación de la simetría en el instante dinámico, permitiendo la incidencia del color en el marasmo de la estructura.


Explora la estructura para ser coherente con la realidad, insertándose en ella, para ser perspicaz, alegórica, situándose en la determinación del conocimiento.


Su geometría es parte de un todo que se sabe sabio, que procede de un innegable culto a la imagen de la propia perseveración.


Conecta con la profundidad de la forma, a través de la estudiada incorporación de la línea, ángulos, estructuras que son lineales, otras redondas, pero siempre con linealidad, cual indicadoras de multitud de caminos y senderos.


Su obra se refleja en la inmensidad del color, en el contraste, es producto del diálogo entre el color y la forma, la perspectiva y la planificación de sus estructuras.


Indaga en la estructura para encontrar la explicación de la vida en su estadio más directo.
Incide con dinamismo en el instante de la existencia, pretendiendo cambiarlo si es posible para que todo se transmute.


Es una pintora que no renuncia a la intensidad cromática, porque esta le permite transmutar la forma.


La manera con la que incide el cromatismo en la forma le hace cambiar la perspectiva. Todo lo que existe es parte indiscutible de la verdadera alegoría de la existencia.


La geometría es el centro de la vida, nutre y determina el alcance de la evidencia, para instalarse en el cambio permanente.


Es necesario que la vida cambie, porque la existencia es biología y determinación de lo que es por sí mismo, pero jamás permanece igual.


Cada segundo es diferente del otro, aunque nuestros ojos capten una apariencia de normalidad. Todo cambia, no hay nada como antes, porque la energía se mueve libre y no se estanca.

 

 

 

 

Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)

 

 

 

  

 

Principal | Biografía | Críticas  | Artículos | Francisca Blázquez | Reportajes | Enlaces | Contacto

 © 2006-2014  www.joanlluismontane.net

Aviso Legal

         

Diseño web y posicionamiento SEO | Otros trabajos de diseño web