PRINCIPAL  |   CONTACTO

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Críticas

 

 

 

Sabela Baña, de la actitud a la evidencia, de la geometría al impulso cromático
 

 

 

Geométrica, busca la perfección en el movimiento de la forma, pretendiendo, por otra parte, una cierta consideración constante hacia la transmutación.
 

Cree en los cambios y en el movimiento, porque la vida es cambio, dado que nada es igual cada nano segundo que pasa.
 

Su actitud se funda en lo más profundo de la evidencia de la esencia que se halla bien guardada en las formas evidentes.
 

Idealiza la forma, pretendiendo buscar modernidad en sus soportes circulares, insertando un discurso formal dinámico, para presentar una actividad de quien sabe ser coherente con los cambios y las transformaciones geométricas.
 

Su actividad es geométrica puramente evidente, entresacada del paso del tiempo, persiguiendo una cierta adscripción a una idea de realidad y cotidianeidad.
 

Es una creadora inquieta, que no busca asentar, sino experimentar, para hallar diferentes dinámica plásticas.
 

Sus formas son dinámicas, son pura energía, basándose en la transmutación y la transformación. De ahí que sea una generadora de impulsos, formulando la plasmación de sentimientos, de actitudes mentales, a veces viscerales, en otras ocasiones tranquilas, en mitad del sereno mar que se halla en el recuerdo.
 

El destino es locuaz, el destino es complejo, de ahí que su aproximación al todo, es decir a la nada, lo realice con tranquilidad pasmosa, pero, empleando estéticas más bien móviles, dinámicas y energéticas, que son las que prevalecen en una primera lectura.
 

Cambio, necesidad de transmutación, evidencias que se concentran en las formas, en las líneas, presencia innumerable de líneas, ángulos, que indican determinación y firmeza, también carácter; pero, a la vez, agresividad y fuego.
 

Mientras que los soportes circulares, las formas geométricas redondas, esféricas le retrotraen a un discurso más sereno, preciso, práctico, que se instala en el subconsciente, procedente del consciente, pero ya más elaborado.

 

 

 

Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)

 

 

 

  

 

Principal | Biografía | Críticas  | Artículos | Francisca Blázquez | Reportajes | Enlaces | Contacto

 © 2006-2014  www.joanlluismontane.net

Aviso Legal

         

Diseño web y posicionamiento SEO | Otros trabajos de diseño web