PRINCIPAL  |   CONTACTO

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Críticas

 

 

Expone pintura surrealista caribeña a partir del 27 de agosto hasta el 6 de septiembre de 2008 en Shanell Galería de Arte, Santo Domingo (República Dominicana).

 

 

Reyes Ocre, la dinámica surreal alegórica del mundo submarino caribeño y la mente despierta inconsciente

 


El título de la exposición es H2Ocre, autor Reyes Ocre, pintor surrealista dominicano, cuyo marchand y Art Dealer internacional es el economista español Oscar Villegas. La muestra se inaugurará el 27 de agosto, finalizando el próximo 6 de septiembre de 2008 en Shanell Galería de Arte de Santo Domingo, República Dominicana.
El creador caribeño busca la dinámica surreal alegórica del mundo submarino caribeño y lo relaciona con la mente despierta inconsciente.

 

 

 


 

El mundo submarino es la excusa que le permite relatar sueños, hechos contenidos en el subconsciente, liberados, en ocasiones, de forma inconsciente, que determinan una actitud, una cierta evidencia de la necesidad de emplear la alegoría para ir más allá de los símbolos.


Su obra muestra un mundo de aventuras, lleno de una imaginación desbordante, de una evidencia efusiva, que va más allá de lo real.


Su fuerza reside en ser coherente con el medio que lo vio nacer, empleándolo para inspirarse, para soltar su paradigma, su larga relación de conceptos e ideas, su exhibición alegórica de lo sublime sutil.


Su creación es sensual, claramente biológica, una apuesta por la vida, clamando por la biodiversidad, y, apostando, por la evolución mundial del planeta tierra. Venimos del mar, la vida se inició en el medio acuático. Pero, asimismo, su obra, realizada con una clara precisión en el dibujo, sin estar reñida con el gesto, con el movimiento y el dinamismo de los elementos que integran la composición, es poética, elíptica y paradigmática.


Apuesta por la fuerza contenida en lo sugerente, en la formulación del cambio y la transformación, por el movimiento como punto clave básico de una evidencia de la vida que va más allá de lo biológico.


Su obra es singular, claramente expresionista, permitiéndose bucear en la armonía interior, en la calma de lo sublime sutil, para entrelazarse con la fuerza emblemática del cambio de la verdadera esencia.


Su mente está despierta de forma consciente e inconsciente, de manera visceral y natural, determinando, tanto vivencias emblemáticas, como otras más causales, detalladas y detallistas, que van más allá de las evidencia, para convertirse en parte de un sueño que acompaña al artista que se convierte en realidad en la tela.

 


Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)

 

 

  

 

Principal | Biografía | Críticas  | Artículos | Francisca Blázquez | Reportajes | Enlaces | Contacto

 © 2006-2014  www.joanlluismontane.net

Aviso Legal

         

Diseño web y posicionamiento SEO | Otros trabajos de diseño web