PRINCIPAL  |   CONTACTO

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Críticas

 

 

Exhibe obra surrealista acuariana a partir del 27 de agosto hasta el 6 de septiembre de 2008 en Shanell Galería de Arte, Santo Domingo (República Dominicana).

 

 

Reyes Ocre, de lo acuariano investigación espiritual del medio

 


Aunque su obra es densa, cromática, vital, llena de vida, es decir una apuesta biológica por la supervivencia, reflejando la biodiversidad del Caribe, la fuerza emblemática de la existencia, posee un punto de conexión con la Era de Acuario, con la espiritualidad y la iluminación que todo lo invade.


El título de la exposición es H2Ocre, autor Reyes Ocre, pintor que emplea el subconsciente onírico para reflejar una parte importante de su producción. Su marchand y Art Dealer internacional el economista español Oscar Villegas.


La exposición abrirá sus puertas el 27 de agosto, finalizando el próximo 6 de septiembre de 2008 en Shanell Galería de Arte de Santo Domingo, República Dominicana.


Es un artista perteneciente a la Era de Acuario, porque se encuentra en la dinámica del cambio espiritual, comprendiéndolo, de forma visceral, primero, luego conectando con lo inconsciente, para volverlo consciente y racional.

 

 

 

 


Parte de su conocimiento e inspiración del medio marino, de la formulación inteligente de sus elementos e integrantes, que son partes de un todo que es racional y coherente.


Un todo que, en su conjunto, se fundamenta en la visión fundamental de la estructura que rige el mundo, que es invisible, que no se encuentra al alcance de los medios naturales habituales.


Tampoco se puede ver con tecnología, solo con la percepción del yo no existo, de la no mente, de la iluminación a través de la técnica de la meditación.


Intentamos comprender la verdad que nos gobierna, cuando la verdadera respuesta está en nuestro interior.


El Caribe es el interior de Reyes Ocre, un acuariano que investiga el medio ambiente, la fuerza de lo marino a través de la adopción de una clara actitud espiritual. No hay sentidos que lleven al alma; esta se gobierna con la energía invisible pero efectiva y efectista del amor.


El amor a los peces, a las criaturas marinas, a la humanidad, a la alegoría de la belleza que permanece encerrada en la actitud compositiva del autor latino internacional en una burbuja de cristal.

 

 


Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)

 

 

  

 

Principal | Biografía | Críticas  | Artículos | Francisca Blázquez | Reportajes | Enlaces | Contacto

 © 2006-2014  www.joanlluismontane.net

Aviso Legal

         

Diseño web y posicionamiento SEO | Otros trabajos de diseño web