PRINCIPAL  |   CONTACTO

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Críticas

 

 

Expone su obra pictórica más reciente en la Galería Paspartú de Barcelona del 18 de marzo al 18 de abril de 2009, calle Verdi, 25
 

 

Patricia Raga, exaltación de la existencia, esencia, espiritualidad y materia

 

 

 

La creadora plástica venezolana, cuya obra pictórica es matérica, gestual expresiva y espiritual, actualmente residente en Barcelona, aunque ha vivido en diversos países de América y Europa, expone en la Galería Paspartú de la Ciudad Condal del 18 de marzo al 18 de abril de 2009, calle Verdi, 25, siendo la inauguración el día 21 de marzo.

 

Por otra parte el día 16 de marzo inaugura otra exposición en Barcelona, en el Espai D'Art Cinco Monos y el día 19 del mismo mes en Madrid, en la Sala Nietzsche Art & Drinks, las dos son colectivas.

 

Patricia Raga ( http://www.patriciaraga.com), con exposiciones en España, Italia, Portugal e Israel, indaga en la energía, en el conjunto de energías que conforman el cosmos y el mundo terrestre, en algunas ocasiones, a partir de la materia; mientras que en otras parte de la evidencia de la iluminación.


La vida, en este contexto, es importante, pero, también, lo es la posibilidad de conectar con la espiritualidad, con la energía del espíritu.


Su concepto de existencia pasa por construir una visión de Yin y Yang asentando una obra determinante pero, a la vez, profunda.


De hecho actúa de esta manera para desprenderse de abarrocamientos, prefiriendo pintar con manchas, salpicaduras, abstracciones expresivas o bien empleando alusiones icónicas, astros, estrellas, referencias al ser humano, al grito interior, al camino que funda su esencia en construir de manera permanente el templo viviente, permitiéndose una actividad tendente a conectar con la posibilidad de elevarse a partir del propio yo interno.


Indaga en sus miedos, grita en silencio, se serena, practica la sanación para ser uno con el cosmos.


Su obra es resultado de su catarsis, de su actividad y actitud concentrada en alcanzar considerandos importantes encaminados a asentar la actividad del yo profundo frente a la estética.


Su pintura expresiva, alegórica, algo simbólica, a veces onírica, también llena de expresionismo con ritmo, de salpicaduras y tachismo, no renuncia a la complejidad, a la diversidad, alejándose de experimentos temáticos, pero aunque siendo cada creación distinta, todas mantienen un mismo hilo conductor.

 

 

 

Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)

 

 

 

  

 

Principal | Biografía | Críticas  | Artículos | Francisca Blázquez | Reportajes | Enlaces | Contacto

 © 2006-2014  www.joanlluismontane.net

Aviso Legal

         

Diseño web y posicionamiento SEO | Otros trabajos de diseño web