PRINCIPAL  |   CONTACTO

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Críticas

 

 

Expone en Jaditte Gallery, 413 west 50th. Street, New York (NY 10019), del 16 al 30 de setiembre de 2008.

 

Marta Sozzi: Viaje a través de un mundo imaginado que es verdad


 

Creadora plástica argentina, pintora, pero, también galerista, marchand y coordinadora de eventos plásticos y culturales en Europa y América, su creación se caracteriza por viajar a través de un mundo imaginado, pero que posee raíces con la realidad, tanto de este planeta como de otras zonas del macrocosmos intergaláctico.


Expone en Nueva York su última producción basada en la dinámica de los cuatro elementos, en la transformación la materia, en la formulación de la expresividad, en la voluntad de encuadrar y encuadrase frente a los cuatro elementos, partes de un todo denominado tierra.


Pero, a la vez, dichos cuatro elementos también forman parte de un todo cósmico, presentados en diferentes combinaciones y proporciones, pero cuatro elementos. Hay otros, es evidente, porque, todo se transforma, pero, está claro que estos son la base en la que se desarrolla la vida en nuestro planeta.


Un planeta que Marta Sozzi entiende como producto de la transformación y la combustión.


Un planeta, que es en sí mismo, siendo diferentes enigmas en uno mismo, posee el suficiente misterio a pesar de la evolución y la transformación del medio como para encandilarnos un poco más cada día que pasa.


Precisamente una de sus principales facetas como pintora es conectar con el inconsciente colectivo, con el inconsciente universal, para ser parte del todo, a partir de lo primitivo, de la historia y la prehistoria, de paisajes que surgen de cuevas, de tierras lejanas, de la África de siempre, de la voluntad del fuego, de la receptividad de una materia que se resigna a ser devorada por su propia inconsistencia o por su extremo poder.


La creación de Marta Sozzi parte de un mundo imaginado que es verdad, porque aunque son paisajes misteriosos, existen, son partes de continentes exóticos como el africano, o bien son zonas del planeta que están ahí desde siglos inmemoriales.


El resultado es que su producción es emblemática, enraizada en sí misma, coherente, fuerte, consecuente, determinante en lo sustancial, yendo más allá de los límites temporales, viajando a través de los paradigmas y de las memorias de hoy y de siempre.


Somos el resultado de la historia, porque esta no es más que la suma de interactuaciones energéticas, vibraciones, ondas, emanaciones, ideas, pensamientos y acciones.


No solo la acción transforma el medio sino también la idea y la intención. Además como existen diferentes estadios, cada acción, según su grado, influye en uno o en otro, de ahí que puedan existir perfectamente realidades paralelas que la artista argentina se encarga de demostrar.

 

 


Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)

 

 

  

 

Principal | Biografía | Críticas  | Artículos | Francisca Blázquez | Reportajes | Enlaces | Contacto

 © 2006-2014  www.joanlluismontane.net

Aviso Legal

         

Diseño web y posicionamiento SEO | Otros trabajos de diseño web