PRINCIPAL  |   CONTACTO

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Críticas

 

 

Exhibe su obra pictórica más reciente en Jaditte Gallery, 413 west 50th. Street, New York (NY 10019), del 16 al 30 de setiembre de 2008.

 

Fuego, tierra, agua, aire, paradigmas y poéticas cósmicas y terrenales


 

 

Marta Sozzi exhibe su última producción pictórica en Jaditte Gallery de Nueva York, basada en la dinámica de los cuatro elementos, en la formulación del poder evocador de la materia, considerada como base o punto de partida en el planeta tierra de un asentamiento compositivo en su obra. La tierra como materia, es decir la arcilla moldeable, llena de vida.


El fuego como elemento regenerador, ente transformador, acicate del cambio de estadio, de la transformación exhausta de elementos incombustibles y otros más evidentes o inconsecuentes.
El agua siempre presente, elemento del cielo y el mar, de los personajes y de la propia tierra. El agua como medio de transmisión y regeneración de la existencia.


El aire como elemento de transporte, medio a través del cual viajamos de un continente a otro, de un país a otro, de una evidencia matérica a otra a partir de un entorno sutil.


Materia, consecuencia, formulación de lo básico, encuadrado en lo determinante. Los cuatro elementos, partes de un todo, cuatro puntos cardinales, positivo y negativo, integrantes de nuestro microcosmos pero mirando siempre hacia el macrocosmos invencible e inconmensurable del universo.


Planeta tierra, planeta Marta Sozzi, materia, forma, experimentación, texturas evidentes, contrastadas y densas.


Elabora densidad para ir más allá de lo navegable pictórico, interesándose en la transmutación del cambio permanente.


Parte de colores contrastados, de gran expresividad, en el sentido de ir más allá de los límites habituales, de los paradigmas conocidos, para adentrarse en la dinámica poderosa del cambio, de la rutina consecuente, de la formulación de una forma de proceder expresamente pensante, insertada en lo sublime subliminal, en la elongación de la transformación.


Galerista y marchand, coordinadora de exposiciones y eventos culturales, además de pintora, Marta Sozzi es una luchadora constante, que cree en el día a día, que contempla la existencia como parte de un todo arrollador que es algo más que lo que se ve, porque lo que vibra es inmaterial, aunque nuestros ojos y mente se dejen llevar, en ocasiones, la mayoría de las veces, por espejismos.
 

 


Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)

 

 

  

 

Principal | Biografía | Críticas  | Artículos | Francisca Blázquez | Reportajes | Enlaces | Contacto

 © 2006-2014  www.joanlluismontane.net

Aviso Legal

         

Diseño web y posicionamiento SEO | Otros trabajos de diseño web