PRINCIPAL  |   CONTACTO

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Críticas

 

 

Presenta su última serie pictórica en Jaditte Gallery, 413 west 50th. Street, New York (NY 10019), del 16 al 30 de setiembre de 2008.

 

La fortaleza de la intensidad del fuego como elemento regenerador


 

Luchadora, siempre al pie del cañón, en línea con la dinámica del mercado, con la determinación del cambio constante, buscando nuevos emplazamientos para sus exposiciones, editando libros de arte, o bien montando muestras colectivas e individuales de artistas de distintas partes del mundo en diferentes continentes.


Su obra, en su faceta de pintora, se caracteriza por sus paisajes inventados y otros de procedencia real.


Conecta con la realidad a partir de la evidencia de la intensidad, de la formulación de lo contrastado, que se halla en el meollo central de la propia vida.


Parte de un posicionamiento esencial, es decir coherente y coordinado con la determinación de la existencia.
Una existencia que va más allá de los límites, que se asienta en el elemento fuego, como ente transformador.


El fuego cambia la materia de estado, puede convertir algo sólido en cenizas y estas en aire puro, en espejismo.
La materia es espejismo puro, porque, en esencia, no existe, solo es forma, no hay nada, es el vacío.


Sus paisajes prenden con el fuego, pájaro de fuego, África, sol, extraterrestres galácticos, culturas primitivas, colores de fuego e historia.


En la exposición de Jaditte Gallery va más allá y se plantea la conversión del fuego-elemento en fuego esencial, transmutación filosófica, evidencia literaria que le conduce hacia estadios, entrecruzamientos y verdades de una apuesta por la fuerza que destila la propia existencia.
Su pintura es expresiva, claramente alegórica, con una fuerte y potente tendencia hacia lo misterioso, en ocasiones, puro paisaje extraño, en otras el paisaje se convierte en paisaje mental, en verbo sideral, en obra galáctica.


Ahora, en su más reciente producción recupera los cuatro elementos y la tierra, desde formatos redondos o rectangulares, creaciones pictóricas basadas en la transformación perenne de la evidencia efusiva de la energía comprensiva y expansiva.


Es una creadora que apuesta por lo enigmático, partiendo de la realidad, siendo coherente con su voluntad, indagando en lo misterioso, para volverse realista, a la vez consecuente con la visión de un tiempo que no existe, pero que fue y puede volver a ser.

 

 


Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)

 

 

  

 

Principal | Biografía | Críticas  | Artículos | Francisca Blázquez | Reportajes | Enlaces | Contacto

 © 2006-2014  www.joanlluismontane.net

Aviso Legal

         

Diseño web y posicionamiento SEO | Otros trabajos de diseño web