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Críticas

 

 

Expone en Casa de Cultura de Sant Cugat (Barcelona) del 2 de abril al 2 de mayo de 2009

 

 

Marisa Ordoñez, fenomenología y evidencias de la pureza en la síntesis escultórica

 

 

La creadora leonesa Marisa Ordoñez, residente en la Ciudad Condal desde hace muchos años, expone su obra escultórica en la Casa de Cultura de Sant Cugat (Barcelona) próxima al Monasterio, juntamente con las creaciones de Ana María Beaulieu, Salvador Valente y Jesús P. Villanueva, del 2 de abril al 2 de mayo de 2009, con el título ‘Entrellaçats’ (Entrelazados).


Marisa Ordoñez, presenta escultura elaborada, sutil, siguiendo lo insinuado, la sugerencia, la esencia de lo sutil y la suavidad silente, que se instala en lo más profundo de la determinación creadora.

Una creación que se halla inmersa en un discurso de gran envergadura en el sentido de ser poética, pero sutil, en la manera de trabajar las piedras areniscas pulidas.

Se instala en la dinámica de lo sugerente, en la evidencia de la profundización de lo elegante y determinante.

Acapara la forma, la materia que encierra, la forma, que es descripción, para ir más allá, en pos del sentimiento, en virtud de la búsqueda continua del paradigma.

Es una artista que pretende continuamente el silencio, que se concentra en la perfección de lo emblemático, plasmando la evidencia de lo determinante insinuante, porque en la pureza de texturas, en el pulimiento de las estructuras, se halla la profundidad del alma que capta.

En ocasiones abstracta, en otras expresiva, también alegórica y figurativa, busca la mujer como centro, el sentimiento como norte, la perfección como la actitud más profunda.

En Casa de Cultura de Sant Cugat (Barcelona) podemos contemplar también una instalación de Marisa inspirada en el texto Las Metamorfosis, del libro primero de Ovidio, acto de creación del ser humano, en la que profundiza en la dicotomía materia-forma.

En dicha instalación plasma lo material para mostrarnos el poder de la vida pero, a la vez, la evidencia del más allá, dándole sentido verdadero a lo que vemos y sentimos.

En el fondo se cuestiona en relación al alma y el espíritu, en una dinámica en la que lo importante es lo que se constata, pero lo que prevalece es lo que no se ve pero es determinante.
 

 

 

Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)

 

 

 

  

 

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