PRINCIPAL  |   CONTACTO

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Críticas

 

 

Mariano Cano, joya, catarsis poética, narración de la plata, floración del sentimiento

 

 

 

Mariano Cano, joya, metal que refulge, plata, oro, gemas, plateado, dorado, rojo, azul, verde, transparencia de lo cristalino.


En la senda del camino todo es cristalino, en la narración de la plata, volumen, construcción de alto y ancho, montaña que se avecina, sutilidad cromática de las gemas, la plata, texturas que son cual rayos de luz de luna en el estanque dorado de los cabellos de la amada dormida.


Árboles, campiña, dolmen, sutilidad de lo esencial, sensualidad, caricias en el alma y el espíritu. Caricias que avanzan en la determinación del bosque de tus ojos.


Caricias que son el alma, nuestra alma, la facilidad de la evidencia, la fuerza del tigre, la poesis que nos envuelve con su manto rosa de protección celestial.

 


 

Mariano Cano: Amor en rosa, collar


 

 

Somos uno, somos todos, Dolmen, Dalí, Mariano Cano, música que suena de fondo, ritmo musical alegre, en lo agradable de la velada, la serena caricia de la hoja de la flor alada.


Amantes, lágrimas negras, petróleo, oro dorado, lluvia del alma, fortaleza de la estructura del triángulo de plata.


Plata, oro, gemas, ritmos madrileños, elementos castellanos en la poética de la propia prodigalidad de los elementos que bucean en la mayestática conformación. Es transformación, ostra, ocre, paleta, escultura, joya-escultura, esculturación de la joya, primer detalle en plata, el color que avanza, la poesía que lo encubre, la elipsis y la metáfora.


Mariano Cano, joya, catarsis poética, narración de la plata, floración del sentimiento, perpetuación de lo transparente en lo recurrente, de nuevo plata, dorado, plata refulgente, la plata, la gran plata de texturas cual rayos de sol del ángel de la protección.


Docudrama, escenografía, metafísica, sentimientos a flor de piel, la sensibilidad del drama en la cama del amor sincero.


La flor, la determinación del agua, el océano, Dolmen, Gala, Plaza Dalí, Mariano Cano, la fuerza del amor, la flor y el sol que corre al despertar al ritmo musical, guitarra eléctrica, órgano de misa, organillo de flor de cactus, somos, estamos, languidecemos y amamos.


Amor, poesía, joyería, joya-escultura, plata, más plata, brillo argentado en la alada alma del ángel guardián que vela el sueño del autor, con la fantasía en el albor, sesión matinal, árbol cenital, la vertebración esencial.

 

 

 

Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)

 

 

 

  

 

Principal | Biografía | Críticas  | Artículos | Francisca Blázquez | Reportajes | Enlaces | Contacto

 © 2006-2014  www.joanlluismontane.net

Aviso Legal

         

Diseño web y posicionamiento SEO | Otros trabajos de diseño web