PRINCIPAL  |   CONTACTO

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Francisca Blázquez

 

 

 

Francisca Blázquez

Expone en Pilar Espace de la Castellana durante 2007 

El Dimensionalismo vertebrador de Francisca Blázquez y la constatación de nuestro yo


El Dimensionalismo vertebrador de Francisca Blázquez indaga en los prolegómenos de la forma geométrica para adentrarse en los vericuetos de los distintos laberintos existentes.


Nos muestra laberintos físicos, pero, también, laberintos espirituales, aquellos que completan la compleja madeja de vicisitudes específicas orientadas hacia la propulsión de la realidad angélica y espiritual.


De ahí que en esta última obra conjugue ángeles con formas iluminadas, formulación de una actitud que va más allá del universo real que contemplamos, para sentir, de manera implícita y explícita, la existencia en todas sus dimensiones.


Los seres angélicos son puntos de energía que se vehiculan en todas direcciones con un mandato específico, conformando la fuerza y la determinación del universo espiritual más próximo a nosotros. Un universo que se basa en mantener actitudes energéticas, concentraciones y situaciones lumínicas en diferentes ámbitos y evidencias para poder ascender a otros universos y dimensiones más complejas.


No hay nada al azar, todo está perfectamente estudiado, pero, a la vez, es natural como la propia existencia muldimensional.


Hasta la fecha nos preocupábamos de dimensiones conocidas, de aquellas que se encuentran situadas en el alfeizar de las lindes, de los limites, emplazadas para ser hilo conductor de una actitud que va más allá de las limitaciones, para entrar en otros mundos. Ahora entramos, estamos penetrando en estos otros mundos.


Lo físico, el mundo material, el planeta tierra, tiene sus limites y sus dimensiones, pero hay otras dimensiones que no son materiales, sino espirituales, que no entienden de planetas ni de galaxias porque su esencia es de otro tipo. Es decir que las dimensiones no solo están en un entorno de evidencias físicas, cambian según su contexto y su disposición estructural.


Si su contexto es físico y su disposición estructural también lo es, está claro que se regirán por leyes físicas y, tarde o temprano a través de medios tecnológicos, conectaremos con ellas. Mientras que si se tratan de dimensiones espirituales la solución se halla en el grado de evolución individual de cada uno.


A mayor densidad menor posibilidad de conectar con otras dimensiones. Todo depende del Dios interior, del ser iluminado de luz que portamos. De ahí que el Dimensionalismo de Francisca Blázquez sea vertebrador de dimensiones, en el sentido de que muestra tanto dimensiones espirituales como materiales o físicas, pero, a la vez, deja entrever la existencia de otras muchas. Sus planetas, galaxias, naves, objetos y elementos son consecuencia de una actitud que abarca lo conocido y lo desconocido. No trata de concretar sino de evidenciar, de insinuar o de mostrar claramente la fuerza y determinación existentes tanto en nuestro interior como en el exterior, en esta galaxia o en otras, en la vida y en el más allá de las dimensiones. Hay muchas dimensiones pero hay que saber verlas.


Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte

 

  

 

Principal | Biografía | Críticas  | Artículos | Francisca Blázquez | Reportajes | Enlaces | Contacto

 © 2006-2014  www.joanlluismontane.net

Aviso Legal

         

Diseño web y posicionamiento SEO | Otros trabajos de diseño web