Expone obra realizada en acrílico sobre tela, caracterizada por sus formas
espectaculares y precisas.
Exposición Dimensionalismo de Francisca Blázquez en Salàs de Pallars (Lleida)
a partir del día 8 de agosto de 2009
A
partir del día 8 de agosto de 2009 exposición Dimensionalismo de Francisca
Blázquez (www.franciscablazquez.net) en Salàs de Pallars (Lleida), artista
invitada, coincidiendo con la 19 edición de la Fira d’Art de dicha localidad
catalana.
El Dimensionalismo, creado en 1998 por la artista multisciplinar e
interdisciplinar Francisca Blázquez, nacida en Madrid, España, se basa en
viajar a través de las diferentes dimensiones existentes, tanto las visibles
como las invisibles: espirituales, cósmicas, galácticas, etéricas,
angélicas, además de interesarse y representar la dimensión del agua y los
otros elementos fundamentales, además de la dimensión del amor.
Su obra está estructurada en diferentes series, siendo, en esta ocasión,
cósmica y también perteneciente a la dimensión del agua, fuego, viento y
tierra.
Contemplamos extrañas cristalografías, posicionadas en ambientes
extraordinarios por su belleza física como también espiritual.
Es una obra llena de símbolos y alegorías, con toques de espectacular
fantasía y de sutilidad calculada.
Sus formas geométricas son exuberantes, extrañas, llenas de alusiones
cósmicas y dévicas.
Realiza 65 exposiciones individuales y 350 colectivas en 16 países de tres
continentes, entre ellos: Estados Unidos, Italia, China, Japón, Rusia,
Dinamarca, España, Suiza, Bélgica, Holanda, Portugal, Inglaterra, Argentina
y Perú.
Su obra se encuentra representada en importantes colecciones públicas y
privadas, entre otras: 200 empresas de Suiza, Unión de Bancos Suizos,
Corporación Bancaria Suiza, Fundación Newman de Chicago, Museo Marugame
Hirai de Japón, JJ.OO. de Pekín, Instituto Cervantes de Moscú y Fundación
Argentaria de Madrid.
Acude, entre otras ferias, a ARCO, en Madrid y expone en la Galería de la
capital de España Anselmo Álvarez y en la Galería Verena Höffer de
Barcelona.
Su aportación a la pintura se fundamenta en la unión de ciencia y
espiritualidad en composiciones de gran complejidad y enorme fantasía y
belleza.
Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)