PRINCIPAL  |   CONTACTO

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Francisca Blázquez

 

 

Trabaja en acrílico sobre tela, elaborando escenas de geometría fantástica e iluminada.

 

De la imaginación y la percepción, estadio de elevación dimensional de Francisca Blázquez en Salàs de Pallars (Lleida)


 

Francisca Blázquez (www.franciscablazquez.net) expondrá a partir del día 8 de agosto de 2009 en Salàs de Pallars (Lleida) su Dimensionalismo, como artista invitada, coincidiendo con la 19 edición de la Fira d’Art de dicha localidad catalana.

El Dimensionalismo, creado en 1998 por la artista multisciplinar e interdisciplinar, nacida en Madrid, España, se basa en viajar a través de las diferentes dimensiones existentes, tanto las visibles como las invisibles: espirituales, cósmicas, galácticas, etéricas, angélicas, además de interesarse y representar la dimensión del agua y los otros elementos fundamentales, además de la dimensión del amor.

Su obra está estructurada en diferentes series, siendo, en esta ocasión, cósmica, angélica, energética, lumínica y, también, perteneciente a la dimensión del agua, fuego, viento y tierra.
Contemplamos extrañas cristalografías, posicionadas en ambientes extraordinarios por su belleza física como también espiritual.
Es una obra llena de símbolos y alegorías, con toques de espectacular fantasía y de sutilidad calculada.
Sus formas geométricas son exuberantes, extrañas, llenas de alusiones cósmicas y dévicas.
 

Realiza 65 exposiciones individuales y 350 colectivas en 16 países de tres continentes, entre ellos: Estados Unidos, Italia, China, Japón, Rusia, Dinamarca, España, Suiza, Bélgica, Holanda, Portugal, Inglaterra, Argentina y Perú.

Su obra se encuentra representada en importantes colecciones públicas y privadas, entre otras: 200 empresas de Suiza, Unión de Bancos Suizos, Corporación Bancaria Suiza, Fundación Newman de Chicago, Museo Marugame Hirai de Japón, JJ.OO. de Pekín, Instituto Cervantes de Moscú y Fundación Argentaria de Madrid.
Acude, entre otras ferias, a ARCO, en Madrid y expone en la Galería de la capital de España Anselmo Álvarez y en la Galería Verena Höffer de Barcelona.
Su aportación a la pintura se fundamenta en la unión de ciencia y espiritualidad en composiciones de gran complejidad y enorme fantasía y belleza.

Viaja a través de la geometría hacia las dimensiones siderales, que son, en cierta forma, una manera de conocerse a uno mismo en lo más hondo del corazón y mente.
Innova para ser, en lo más profundo, un punto fundamental de la innovación espiritual, una conexión con el alma de cada uno.

 

Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)

 

 

 

  

 

Principal | Biografía | Críticas  | Artículos | Francisca Blázquez | Reportajes | Enlaces | Contacto

 © 2006-2014  www.joanlluismontane.net

Aviso Legal

         

Diseño web y posicionamiento SEO | Otros trabajos de diseño web