PRINCIPAL  |   CONTACTO

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Francisca Blázquez

 

 

  

Francisca Blázquez

Series Forma y Color y Dimensionalismo del 14 de febrero al 17 de abril de 2007 en Espacio Ana López

Francisca Blázquez, la mirada de la dimensionalidad


Francisca Blázquez presenta dos series en Espacio Ana López, ubicado en Madrid, muy cerca del Santiago Bernabeu, próximo a Paseo de la Castellana: la Serie Forma y Color y el Dimensionalismo por primera vez en la capital de España.

La serie Forma y Color es anterior, en la que se plantea la dinámica de la forma, la consecución del equilibrio a partir de la implementación de contrarios, permitiéndose las primeras investigaciones sobre la luz y su incidencia. Posteriormente, en la Serie Dimensionalismo, trabaja a partir de la dinámica formal de la luz, considerada a nivel físico pero también en su sentido espiritual.

Configura un entramado de planetas, formas, elementos objetuales dimensionales, pertenecientes a diferentes dimensiones y planos de la realidad.

A partir de las formas geométricas construye y representa dimensiones tanto físicas como espirituales.

No se interesa exactamente por la forma, sino que va más allá de su configuración, para, empleando estructuras geométricas, concebir obras altamente iluminadas, en las que lo importante es el concepto implícito que representan. Es decir la luz esencial de la iluminación universal y personal, exhibida a través de canales de luz, cilindros luminiscentes, configuraciones alegóricas formales de haces lumínicos.

De la Forma Color a la mirada de la dimensionalidad. De la estructura y dinámica cromática a la consecuencia de dicha energetización en los planos más elevados.
Hasta que el ser humano se da cuenta de la realidad otra vive en una especie de luz oscura, de falta de libertad, porque la evidencia biológica deja su impronta, pero, al mismo tiempo, supone una pesada losa que condiciona a los demás hasta tal punto que nos puede sumir en una influencia negativa, sin vibración. De ahí que sea tan importante la necesidad de expresar el equilibrio frente al caos, dado que este último posee como fin último la necesidad de encontrar la calma.

El caos es la imagen de la transición descontrolada, del cambio en el momento en que nada está en su sitio, porque se está llevando a cabo una transformación absoluta de lo conocido.

La mirada de la dimensionalidad de Francisca Blázquez supone avanzar por los vericuetos del laberinto de pasiones, separando lo que es maya de la energía canalizada, siendo coherente con la luz del espíritu a partir de lo emblemático.

La luz espiritual está presente en todo lo existente, pero no la vemos, hay que volver a los orígenes espirituales para quitarnos de encima toda influencia materialista que nos imposibilita ver las vibraciones naturales de todo lo existente.

Francisca nos conduce, mediante la forma geométrica, a la esencia que nos gobierna. 

 
Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte

 

  

 

Principal | Biografía | Críticas  | Artículos | Francisca Blázquez | Reportajes | Enlaces | Contacto

 © 2006-2014  www.joanlluismontane.net

Aviso Legal

         

Diseño web y posicionamiento SEO | Otros trabajos de diseño web