PRINCIPAL  |   CONTACTO

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Francisca Blázquez

 

 

  

Francisca Blázquez

 

Del 14 de febrero al 17 de abril en Espacio Ana López de calle Concha Espina

Francisca Blázquez y su vitalidad de la belleza ardiente


La obra geométrica de Francisca Blázquez se basa en la dinámica intensa cromática, expresión de su vitalismo inherente a su esencia más interior.
Dinámica, vibrante, su obra, bien construida, espléndidamente posicionada, surgida de su mente fantástica, de su imaginación desbordante y de su inspiración constante, se fundamenta en captar la belleza de todo lo existente a partir de un impulso vital trascendente.

Su vitalismo está unido a su idea de lo trascendente, es decir que cree en la armonía de lo material y espiritual, siendo una creadora multidisciplinar muy prolífica.

En su exposición del Espacio Ana López parte de la serie Forma y Color, especialmente la colección de obras realizadas en acrílico sobre tela, en blanco y negro, elegantes y bellas, donde se plantea la incidencia de la luz y la dinámica de la forma en una diversidad de espacios. Después, el grueso de su producción se decanta por el Dimensionalismo, dominando fantásticas combinaciones de formas, haces lumínicos, presencia de ángeles y arcángeles, además de una obra dedicada a Dalí, titulada: ‘Newton-Dalí, Realidades Paralelas’. Se trata de una cuidada selección de parte de su producción, realizada en los últimos diez años, en la que destaca su buen hacer, sus espectaculares formas, sus mundos inventados, la presencia de haces de luz, que van más allá de la anécdota, de los detalles que se encuentran en el entresijo de la propia voluntad de cambio.

El cambio es sinónimo de energía lumínica, porque lo hierático significa materia inerte, es decir por la que no circula posibilidad de transmutación.

El equilibrio y la armonía se entrecruzan, permitiéndole expresarse a través de formas geométricas espectaculares, unas producto de auténticos escenarios de ciencia ficción, mientras que otras son consecuencia de su actitud inherente a su interior místico.

Es una mística contemporánea, que no renuncia a la física cuántica, tampoco a la experimentación científica universal, porque considera que el arte es belleza, y esa forma parte de la espiritualidad.

Hoy, en el que el mercado del arte se deja cautivar por los cantos de sirena de la creación social o bien por el show y la facilidad en llamar la atención empleando lo inusual, Francisca Blázquez pertenece a la raza de artistas plásticos que con la belleza como bandera, es fiel a su tiempo, viaja a través de las dimensiones y concede al mundo una sabiduría importante que le permite ser porque la intercomunicación de espejos se autorregula con inigualable firmeza.

 
Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte

 

  

 

Principal | Biografía | Críticas  | Artículos | Francisca Blázquez | Reportajes | Enlaces | Contacto

 © 2006-2014  www.joanlluismontane.net

Aviso Legal

         

Diseño web y posicionamiento SEO | Otros trabajos de diseño web