PRINCIPAL  |   CONTACTO

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Francisca Blázquez

 

 

Día 23 de junio, miércoles, en Fundación Proyecto Dorado, calle Martínez Page, 8 de Madrid a las 20.30 horas.

 

Exposición ‘Dimensionalismo: obra para meditar’ de Francisca Blázquez, en la presentación del libro ‘Toma las Riendas ¡Ya!’ de la escritora norteamericana Frances Moore Lappé, ‘la combatiente de la esperanza’.

 

 

 

Francisca Blázquez (www.franciscablazquez.net), creadora plástica nacida en Madrid,  España, expone el 23 de junio de 2010 en la Fundación Proyecto Dorado, ubicada en calle Martínez Page, 8, coincidiendo con la presentación de libro ‘Toma las riendas ¡ya!’ De la escritora norteamericana Frances Moore Lappé, ‘la combatiente de la esperanza’.

Elabora formas que se convierten en geometrías espirituales canalizadas, a veces de extraordinaria factura, casi imposibles por su perfección; en ocasiones, fantásticas y galácticas, también alegóricas y simbólicas, con conexiones dimensionales.

Expresa la iluminación y sus circunstancias, porque considera que todo lo que existe es parte de un todo inteligente que posee funciones compatibles. Aunque no conocemos el universo en detalle, en realidad, todo está ahí, fuera y dentro, en nosotros y en el todo.

Asimismo posee series en las que exhibe lo esotérico, la importancia de la cábala y los símbolos procedentes de  los libros sagrados existentes de todas las culturas, compaginándolo con lo misterioso del conocimiento profundo que a todos nos atañe.

En su serie dimensional vinculada con el amor, sus formas geométricas representan momentos, instantes de pura vibración sutil, de energías instaladas en geometrías bellas, de arquitecturas estudiadas futuristas.

Con más de 377 exposiciones individuales y colectivas en 17 países de tres continentes, la creadora multidisciplinar e interdisciplinar madrileña, esencialmente pintora, pero también autora de escultura, joyería, animación digital, instalaciones, dibujo, grabado, performances, video creación, danza experimental y arte interactivo, aporta al arte actual armonía entre la ciencia y la espiritualidad.

Su obra se halla representada en las mejores colecciones del mundo: Fundación Newman de Chicago, Fundación Argentaria de Madrid, JJ.00. de Pekín, Museo Marugame Hirai de Japón, Círculo Artístico de Venecia, Platinum Collection, Grupo Dúplex, Eurodesign, Bolsa de Comercio de Buenos Aires, 200 empresas suizas, Unión de Bancos Suizos, Corporación Bancaria Suiza, Museo Arte On, Ayuntamiento de Marbella, Casino de Marbella, Ayuntamiento de Burgos, etc. Además participa en las principales ferias de Europa, entre ellas Colonia y ARCO.

Francisca Blázquez es una creadora que ama la belleza, que transmite contemporaneidad sin necesidad de renunciar a su propia idiosincrasia, permitiéndonos contemplar la trascendencia de lo espiritual desde una actitud de hoy.   

 

Joan Lluís Montané.

De la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)

 

 

 Presentación del libro

  

 

¿Estás content@ con lo que está pasando en el mundo?

Seguro tu respuesta, unánime con la de todos, es un rotundo

¡NO!

 

Estamos acostumbrados a sentirnos frustrados, a pensar que nada podemos hacer, que tenemos que conformarnos con seguir confiando en los sistemas existentes.

Te invito a la presentación de un libro – un libro que atrapa desde el primer momento al lanzarnos la pregunta:  

¿Por qué estamos creando como sociedad

un mundo que, como individuos, aborrecemos?

 

 

 

 “Toma las Riendas ¡YA!”, de Frances Moore Lappé, llamada “la combatiente de la esperanza”, es una oportunidad para ser honestos con nuestro ser interior, para darnos cuenta y aceptar que lo que la sociedad nos hace creer realmente no está en sintonía con nosotros como individuos. De esta manera permite que nos abramos a nuevas ideas y concepciones para crear un mundo mejor, para tener esperanza y para actuar con coraje.

 

A medida que nos adentramos en su lectura, nos vemos sacudidos de nuestro letargo al tiempo que va creciendo en nosotros el entusiasmo y la pasión por hacer algo. La autora nos descubre cómo hasta una acción aparentemente insignificante puede convertirse en ese primer paso para cambiar el mundo.

 

Karin Hammill – Representante y Traductora

 

 

Fundación Proyecto Dorado

La Fundación Proyecto Dorado ha sido creada para prestar un apoyo humano integral a las personas – en los procesos de enfermedades de origen cancerígeno – y a sus familiares.

Una de las terapias llevadas a cabo por la Fundación es para ayudar a dejar de fumar, de forma natural y con resultados garantizados. Todos sabemos que el tabaco causa cáncer -  de los pulmones, del estomago, de la garganta, de la boca y también causa varias enfermedades cardíacas al igual que impotencia! Según la Organización Mundial de la Salud el tabaco es la primera causa de enfermedad, invalidez y muerte prematura del mundo, por encima del SIDA, la tuberculosis y el paludismo juntos. La buena noticia: quienes fuman pueden disminuir su riesgo de desarrollar cáncer al dejar de fumar.

 

Domicilio: 

La presentación tendrá lugar en la sede de la Fundación Proyecto Dorado. 

C/ Martínez Pagé, 8 Local.

MADRID 28029

Metro Plaza de Castilla y Ventillas

 

Día: Miércoles 23 de junio – 20:15 llegada, comienzo 20:30.

 

  

 

Principal | Biografía | Críticas  | Artículos | Francisca Blázquez | Reportajes | Enlaces | Contacto

 © 2006-2014  www.joanlluismontane.net

Aviso Legal

         

Diseño web y posicionamiento SEO | Otros trabajos de diseño web