PRINCIPAL  |   CONTACTO

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Francisca Blázquez

 

 

Expone del 16 de octubre al 10 de noviembre de 2009 en Galería Nacional de Cultura de Chiclayo, Perú. La muestra ha siso comisariada por el artista plástico peruano Francisco Mauricio

 

El Dimensionalismo de Francisca Blázquez en la Galería del Instituto Nacional de Cultura de Chiclayo
 
         

       

El Dimensionalismo de Francisca Blázquez se basa en viajar a través de las dimensiones etéricas, astrales, esotéricas, mágicas, espirituales, cósmicas, espaciales y galácticas, entre otras, asimismo en recorrer la dimensión del amor, la dimensión del agua, e iniciar un reconocimiento por Venecia, la ciudad del agua, la ciudad encantada que permanece con toda su esencial belleza a través del paso del tiempo y que la artista inmortaliza como si fuera una visión alegórico espiritual en una de sus recientes producciones.


Su obra está realizada en acrílico sobre tela, exhibiendo composiciones geométricas espectaculares, de gran elaboración, de precisión milimétrica, en las que lo mágico y esotérico se combinan de manera elegante, buscando la belleza, conectando con la fuerza emblemática de la transición hacia estadios espirituales, donde la sutilidad prevalece.
Elabora la teoría dimensional a partir de 1998, año en el que su obra da un giro importante, al principio mostrando formas más bien simples y concretas, dentro de una estudiada sencillez, para irse complicando, poco a poco, hasta la espectacularidad actual.
Presenta geometrías de gran alcance espacial, de componente cósmico, de estructurada y elaborada síntesis dentro de su diversidad de aspectos en todo su alcance.


Investiga en mundos esotéricos, en la cristalografía del agua, se interesa por planetas y naves extrañas, introduciéndose en la sucesión de enigmas de manera continuada para descubrirnos aspectos de las distintas dimensiones.


La artista, nacida en Madrid, multidisciplinar e interdisciplinar, esencialmente pintora, pero también creadora de animaciones digitales, net.art, escultura, dibujo, joyería, instalaciones, grabado, danza, vídeo, ha realizado hasta la fecha 366 exposiciones colectivas e individuales en 17 países de tres continentes.


Su obra se encuentra representada en las mejores colecciones internacionales: Unión de Bancos Suizos, Corporación Bancaria Suiza, Fundación Argentaria de Madrid, Fundación Newman de Chicago, JJ.00. de Pekín, Museo Marugame Hirai de Japón, Círculo Artístico de Venecia, Platinum Collection, Bolsa de Comercio de Buenos Aires, etc.


Su aportación al arte actual pasa por inspirarse en el universo para creer de nuevo en la belleza y abrirnos el camino hacia mundos espirituales y a nuestro yo más profundo.

 

 

Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)
 

 

 

Cliquear en la imagen para ampliar

 

Ampliar

 

 

 

 

  

 

Principal | Biografía | Críticas  | Artículos | Francisca Blázquez | Reportajes | Enlaces | Contacto

 © 2006-2014  www.joanlluismontane.net

Aviso Legal

         

Diseño web y posicionamiento SEO | Otros trabajos de diseño web