PRINCIPAL  |   CONTACTO

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Críticas

 

 

La pintura Dimensional de FRANCISCA BLAZQUEZ


en el Hotel del Arte, Sitges



Viernes 24 de Julio a las 20:30h
 

Ampliado hasta finales del mes de septiembre

 

 

 

La obra pictórica de Francisca Blázquez se basa en el concepto del Dimensionalismo, creado por la autora madrileña en 1998, el cual ha sufrido una serie de evoluciones, según sea la serie y temática.

En la exposición que podrán contemplar en el Hotel Estela Barcelona - Hotel del Arte de Sitges, hay un conjunto de series que van desde la cristalografía del agua, a la cosmicidad, la formulación matemática y mágica del universo, la belleza del espíritu, la dinámica espiritual, la iluminación trascendente, oda a Venecia y la dimensión del amor.

La creación pictórica de la artista multidisciplinar e interdisciplinar, nacida en la capital de España, se fundamenta en elaborados trabajos formales y geométricos que se instalan en la formulación determinante estructural en la que la belleza inunda con su mágico halo todo lo existente.

Una belleza que es algo más que pura forma, pues surge del interior, del interior del gran uno cósmico, sideral y galáctico, para interconectarse con el uno interior de cada uno.

Trabaja en acrílico sobre tela, empleando colores intensos, de gran recorrido, fantasiosos, en formas mágicas y misteriosas, de gran complejidad arquitectónica, pero, a la vez, perfectamente inteligibles, gracias al color y a la forma que les confiere.

Su pintura va más allá de lo formal, porque lo que pretende es efectuar un recorrido por las otras dimensiones no materiales que inciden en nuestro devenir: dimensión espiritual, astral, etérica, vibracional, lumínica, angélica, dévica, elemental, la dimensión del amor, la dimensión del agua, la cristalografía de la lámina de agua, la formación estructural del universo y otras.

Francisca Blázquez ha realizado más de 365 exposiciones individuales y colectivas en 17 países de tres continentes. Trabaja fundamentalmente en pintura, pero también en escultura, joyería, net.art, arte digital, animación artística, fotografía, dibujo y grabado.

Su obra se encuentra representada en las mejores colecciones internacionales. Entre otras podemos destacar: Museo Marugame Hirai de Japón, Fundación Newman de Chicago, Fundación Argentaria de Madrid, Unión de Bancos Suizos, Corporación Bancaria Suiza, JJ.00. de Pekín, Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Eurodesign, Platinum Collection, Círculo Artístico de Venecia, etc.

Esta exposición será inaugurada en la Sala Iris Gallery del artístico hotel el Viernes 24 de Julio a las 20:30h., y permanecerá abierta hasta mediados del mes de Septiembre.



Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)

 

 

 

 

 

 

 

  

 

Principal | Biografía | Críticas  | Artículos | Francisca Blázquez | Reportajes | Enlaces | Contacto

 © 2006-2014  www.joanlluismontane.net

Aviso Legal

         

Diseño web y posicionamiento SEO | Otros trabajos de diseño web