PRINCIPAL  |   CONTACTO

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Francisca Blázquez

 

 

Expone individualmente en el Museo Internazionale della Donna nell’Arte en los Abruzzo, Italia, del 1 de agosto al 6 de septiembre de 2009

 

 

Francisca Blázquez, el Dimensionalismo lumínico y la progresión hacia el enigma
         

       

Francisca Blázquez (www.franciscablazquez.net), autora del Dimensionalismo en 1998, indaga en la investigación cósmica, angélica, esotérica, etérica, álmica, espiritual, cristalográfica, la dimensión del amor, espacial y galáctica.


Su obra se caracteriza por presentar formas complejas en entornos especiales, unas veces a nivel alegórico, otras empleando la más pura fantasía, o bien utilizando la fuerza de la enigmaticidad.
El resultado es una obra galáctica, de formas geométricas que se vinculan a entes, elementos, planetas, esferas, enigmáticos iconismos expresivos y estudiadas geometrías que formulan preguntas muy profundas en torno al yo interno de cada uno y el yo del universo, intentando demostrar y demostrando que todo forma parte de un mismo concepto en todos los órdenes.
Elabora una superestructura, constituida a partir de otras formas geométricas abstractas, otras alegóricas, también esotéricas y especiales que definen la evidencia de lo inextricable.
Su apuesta por mundos extraños procede tanto del subconsciente como del consciente intuido y sutil.
Su proyección plástica se concentra en la formulación de la realidad, también en la proyección hacia otras realidades más profundas que son las que determinan la fuerza del verdadero conocimiento que descansa en lo emblemático.


Cada dimensión tiene sus propios códigos, formados por la determinación vibracional, concentración diversa de energías que configuran la faceta visible que la artista refleja.
En su serie de cristalografías del agua presenta la estructura interna del agua, sus moléculas y sus divisiones con sus subdivisiones, compaginándolas con la esencia iluminada.


Por otra parte en sus series espaciales contemplamos formas de naves, ingenios espaciales, planetas, entidades suspendidas, flotando, también geometrías extrañas y elaboradas a la vez.
Asimismo posee series en las que exhibe la fuerza de los seres dévicos, otras que son esotéricas, relacionadas con la kábala, con lo misterioso del conocimiento profundo que a todos los atañe.
En su serie dimensional vinculada con el amor, sus formas geométricas representan momentos, instantes de pura vibración sutil, de energías instaladas en geometrías bellas, de arquitecturas estudiadas futuristas.
En líneas generales todo lo que existe se vincula con un conjunto de factores que exhibe con toda su fuerza la connivencia de lo matérico con lo esotérico, permitiendo situarse en consideraciones mucho más avanzadas que las de la pura evidencia geométrica.


Su obra es como poesía del espacio, elíptica, alegórica, con reminiscencias oníricas y también está nutrida por un surrealismo mágico, esotérico y fantástico.
Todo ello es producto de una determinación en dar a conocer los secretos de lo que existe pero no vemos al margen de las dimensiones de espacio, tiempo, largo, ancho y alto.


Realmente lo que quiere comunicarnos la creadora nacida en la capital de España, es que la vida es compleja, pluridireccional y fantástica en todos los órdenes, porque no solo es biología, sino el desarrollo de todo lo que hay visible e invisible en las diferentes dimensiones.
Con más de 377 exposiciones individuales y colectivas en 17 países de tres continentes, la creadora multidisciplinar e interdisciplinar madrileña, esencialmente pintora, pero también autora de escultura, joyería, animación digital, instalaciones, dibujo, grabado, performances, video creación, danza experimental y arte interactivo, aporta al arte actual armonía entre la ciencia y la espiritualidad.


Su obra se halla representada en las mejores colecciones del mundo: Fundación Newman de Chicago, Fundación Argentaria de Madrid, JJ.00. de Pekín, Museo Marugame Hirai de Japón, Círculo Artístico de Venecia, Platinum Collection, Grupo Dúplex, Eurodesign, Bolsa de Comercio de Buenos Aires, 200 empresas suizas, Unión de Bancos Suizos, Corporación Bancaria Suiza, Museo Arte On, Ayuntamiento de Marbella, Casino de Marbella, Ayuntamiento de Burgos, además de en el prestigioso e innovador Hostal Acuarela de Burgos, etc.
Además participa en las principales ferias de Europa, entre ellas Colonia y ARCO.


Francisca Blázquez es una creadora que innova, apostando por la belleza en unos momentos de crisis en los que todo se cuestiona pero, a la vez, es capaz de ver con claridad la luz al final del túnel porque la verdad única no existe pero, en cambio, la magia del laberinto es infinita.

 

 

Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)
 

 

 

 

Cliquear en cada imagen para ampliar

 

 

Ampliar

Ampliar

Ampliar

Ampliar
       

Ampliar

Ampliar

Ampliar

Ampliar

       

Ampliar

Ampliar

Ampliar

 
       

 

 

 

               

 

  

 

Principal | Biografía | Críticas  | Artículos | Francisca Blázquez | Reportajes | Enlaces | Contacto

 © 2006-2014  www.joanlluismontane.net

Aviso Legal

         

Diseño web y posicionamiento SEO | Otros trabajos de diseño web