PRINCIPAL  |   CONTACTO

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Artículos

 

 

 

 

La exposición denominada Diversidad ha sido organizada por Bacchanalia

 

De lo sugerente, alegoría de las otras realidades de Hilda Fuchs

 


A partir del día 5 de octubre pueden contemplarse las mujeres icónicas de Hilda Fuchs en la Quinta Marqués la Concordia de la capital de España. Sus personajes femeninos se caracterizan por estar posicionados como elementos-icónicos, como símbolos de una determinación femenina. Son mujeres de gran audacia, serenas, firmes, encuadradas en sus mundos, instaladas en la voluntad de trascender por sí mismas. 


Su pintura supone una representación de una figuración marcadamente contemporánea, en la que ellas no son símbolo anecdótico, sino que se convierten en auténticas protagonistas.


Por otra parte constatamos la presencia de la sugerencia como elemento catalizador. Una sugerencia que no es muy explícita, sino que se halla inmersa en el discurso de la propia emblematicidad de la composición. Es emblemática porque trasluce una actitud señorial, casi de distancia arrogante, pero, que es el resultado de una clara determinación en el tratamiento intenso de personajes, formas, composición y color. 


Es también un viaje a otras realidades partiendo de la cotidianeidad. A través de situaciones normales nos trasladamos a mundos inventados donde la imaginación predomina.


El tratamiento del óleo es preciso, cromáticamente correcto, intenso, pero controlado. 
Dicha muestra, organizada por Bacchanalia Wine & Art en Madrid, va del 5 de octubre al 23 de noviembre de 2006. 


Además, completará la exposición pictórica varias series de grabados, en las que demuestra su versatilidad temática, pero, sobre todo, su dominio de la técnica. Esta se caracteriza por su alegoría, su componente irónico, su carácter iconográfico, sus concesiones a una diversidad de culturas, que oscilan desde la oriental, con signos caligráficos al uso, pasando por las obras con ideogramas de carácter mesoamericano y también sus claras alusiones a un mundo inventado, alegórico, casi de cómic, en ocasiones abstracto.

 

 

 

Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte 

 

  

 

Principal | Biografía | Críticas  | Artículos | Francisca Blázquez | Reportajes | Enlaces | Contacto

 © 2006-2014  www.joanlluismontane.net

Aviso Legal

         

Diseño web y posicionamiento SEO | Otros trabajos de diseño web