PRINCIPAL  |   CONTACTO

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Críticas

 

 

 

 

En Museo Casa de la Moneda y Hotel Convención, con la participación 169 artistas y 186 obras de 15 países de cuatro continentes.

Inauguración de la I Exposición Internacional Dolmen de Dalí el próximo día 19 de febrero en Madrid

 

Artistas Letra V



Juana Valdivia

Persigue el contraste del color, la intensidad de tonos y gamas, buscando matices, pero sin perder la fuerza. Su obra pictórica, tanto sus creaciones de paisaje de cariz abstracto o con referencias o bien sus abstracciones, se nutren de una intensidad específica, que descansa en la voluntad del gesto, contenido, a punto de desbordarse entre el torrente cromático.

Gerard Valls

Joyero y pintor catalán, elegante y plástico, busca la estética, dentro del minimalismo de las formas, sin renunciar a la materia, pero siempre incorporándola en dosis muy calculadas. Su obra pictórica es formal, dotada de un fino sentido irónico, sin renunciar a una austeridad próxima a un minimalismo insinuado. Mientras que su producción joyera se basa en el contraste, la búsqueda del equilibrio, en línea con una organicidad esbozada, empleando plata y oro.

Abraham Vázquez

Creador del Grupo Eva de joyería, diseñador en esta disciplina y ahora también pintor. En joyería elabora su discurso en base a series temáticas, caracterizándose por su organicidad, asimismo por plantearse estructuras de avanzada geometría y gestos en el espacio. Emplea plata y oro, en menor medida los acompaña con pedrería, porque es austero en materiales, aunque su planteamiento es barroco. En pintura busca la materia, consolidando una visión contrastada de los materiales en entornos amplios.

José Manuel Velasco

Expresionista abstracto, emplea gestos, dripings, salpicaduras, superposiciones, veladuras y contrastes matéricos, siendo espectacular en el color. Su pintura es materia, pero sin menoscabo de su dinamismo, porque no quiere consolidar empastes, sino expresar circunstancias y sentimientos con libertad. La obra del creador andaluz es elaborada, pero parece natural, porque busca lo expresivo como voluntad final producto de su gesto pictórico.

Marcela Vicente

Su pintura es celestial, etérea, evanescente, buscando la informalidad, abstracta, elaborada sobre la base de distintas atmósferas que se decantan por su contraste sutil y en ocasiones, por su expresividad. Genera atmósferas poéticas, pretendiendo ir más allá de la libertad plástica convencional, generando espacios dentro del espacio general, lo cual le permite obtener el necesario contraste que la impulsa a crecer energéticamente.

Martín Vicente Lozano

Nacido en Madrid (1963), licenciado en Bellas Artes, especialidad de diseño, combina color y variación de tonos entendiendo que color es materia y en la materia hay luz. De ahí que positivo y negativo sean parte de un mismo sistema plástico contenidos en la propia esencia cromática. Influido por Dalí en los inicios, se vuelve irónico y próximo a la estética del color del pop art, sin renunciar a las sombras, es decir a las manchas que se proyectan gracias a la iluminación.

Daniele de Vicentis

Diseñador gráfico italiano, interesado por la música, canto y poesía, en la actualidad se dedica a la pintura y fotografía. Busca la expresividad gráfica, la intervención de diversos elementos, generando contraste, buceando en la dinámica de la expresividad. Su discurso va más allá de la anécdota para instalarse en el mensaje, pero sin caer en la tentación de lo social.

Cristina Vidal

Expresiva, busca el contraste del hálito vital, de la esencia suprema del acto cotidiano o no, de la evidencia de la propia vida, para hallar la paz en el conjugar y el devenir. En la dicotomía, en plena contradicción, está la propia esencia, para, luego, ser paz interior. La pintora argentina tiene muy claro que, en lo que se siente, está la respuesta de todo lo que se vive y de ahí que sus temáticas pictóricas sean tan variadas y contrastadas, producto del momento, que siempre es verdad, dolor, mentira, llanto o iluminación.

Francesc Vila

Diseñador, pintor, instalador y video-artista, su obra es conceptual, influida por la ironía y los colores propios del pop-art, pero, también nutrida por el gesto, especialmente en sus videocreaciones, caracterizadas por una clara determinación irónica, que se acrecienta en los últimos tiempos. Catalán, afincado en Badalona (Barcelona), exhibe obras minimalistas pero expresivas, con claro significado.

Andreu Vilasís

Nacido en Barcelona (1934), reconocido esmaltador, ex director de la Escola d’Arts Aplicades Llotja de Barcelona (1989-1996) y actualmente académico numerario de la Reial Academia de Belles Arts de Barcelona. Especializado en esmalte al fuego sobre metal, alternándolo con pintura y dibujo, combina la docencia con el estudio y la creación del esmalte. Su obra es elaborada, dominada por la perfección técnica, inspirándose en una gran variedad de temáticas, destacando el cultivo poético-geométrico de la mujer. Su producción se encuentra representada en numerosas colecciones públicas y privadas de todo el mundo.

Antonio Villa-Toro

Cordobés, nacido en Castro del Río (1949), afincado en la sierra madrileña, trabaja con la Galería Scheffel de Alemania, acudiendo a las ferias más importantes, entre las cuales destaca ARCO. Su obra se encuentra representada en colecciones y museos de América, Europa y Asia. Es un gran pintor expresivo que busca el poder de la determinación provocadora producto de la fugacidad del momento, claramente experimental y visceral. Integrante de la movida madrileña, es un trasgresor nato, cofundador en 1989 del Grupo Caos junto con Paco Clavel Y Macnamara. En la actualidad su creación sigue siendo contundente, pero, a la vez, producto de una actitud de compromiso consigo mismo.

Massimo Volponi

Creador versátil y multidisciplinar, en la disciplina pictórica se plantea en los últimos años una investigación sobre la contaminación de los lenguajes de la pintura y la escritura. Su obra pictórica es versátil, gestual, bien construida y experimental. Nace en 1977 en Ancona (Italia), caracterizándose por exhibir una obra fresca y dinámica, en la que desgrana provocación y cambio.
 

 

  

 

Principal | Biografía | Críticas  | Artículos | Francisca Blázquez | Reportajes | Enlaces | Contacto

 © 2006-2014  www.joanlluismontane.net

Aviso Legal

         

Diseño web y posicionamiento SEO | Otros trabajos de diseño web