PRINCIPAL  |   CONTACTO

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Críticas

 

 

 

 

En Museo Casa de la Moneda y Hotel Convención, con la participación 169 artistas y 186 obras de 15 países de cuatro continentes.

Inauguración de la I Exposición Internacional Dolmen de Dalí el próximo día 19 de febrero en Madrid

 

Artistas Letra T


Franco Testa

Nacido en Ascoli Piceno (Italia), Franco Testa es un pintor interesado por el culto a la materia, en la que introduce sus temáticas, especialmente a través del color. En su última producción destacan los colores intensos como el rojo, concretamente el rojo pompeyano, como símbolo de paso del tiempo, entendido como historia. Representa la relatividad de la materia, aplicada en recuerdo de aquella esplendorosa ciudad que fue engullida por el volcán.

Miguel Torner

Miguel Torner (1938), reconocido pintor catalán, cuya obra se interesa por la composición y el color, generador de creaciones especialmente elaboradas, donde se nota la impronta de la determinación y la paleta de colores contrastada. Exhibe figuras, paisajes y composiciones que suponen un claro ejercicio de academicismo pictórico, en el que no renuncia a una cierta innovación formal y técnica, todo ello dentro de un inconfundible sello plástico personal.

Miguel de la Torre


Elabora de forma precisa la composición, buscando destacar aspectos tales como la fuerza y la emblematicidad. Ha homenajeado, en ocasiones, a Salvador Dalí, exhibiendo versiones de sus obras. Creador de gran fuerza onírica, indaga en los vericuetos de lo singular, entendido como evidencia de una realidad que va más allá de sus propias limitaciones.

Coral Torrents

Su obra es abstracta, pero icónica, con referencias, buscando en esta última producción,
los significados de la trascendencia y la mayestática posición del verdadero concepto de la creación de la vida. Creación, en el sentido más profundo del término, el cual se fundamenta en la dinámica de la transformación. Es pintora pero también realiza instalaciones.

Alicia Toscano

Dinámica, desestructura la forma, buscando espacios, donde la materia y la consolidación del sistema formal se conjugan. Bailan un vals continuo, donde todo está en movimiento. Pintora, vitralista, muralista y escultora argentina, artista de amplio prestigio mundial, posee una obra consolidada, en la que destaca su tratamiento cromático y su determinación compositiva en ambientaciones libres y aéreas.

 

  

 

Principal | Biografía | Críticas  | Artículos | Francisca Blázquez | Reportajes | Enlaces | Contacto

 © 2006-2014  www.joanlluismontane.net

Aviso Legal

         

Diseño web y posicionamiento SEO | Otros trabajos de diseño web