Artistas Letra S

Joselito Sabogal

Pintor peruano que se adentra en la dinámica de lo surreal, presentando seres humanos que son mitad hombres, mitad animales, como si fueran el animal chamánico que todos llevamos dentro. Se plantea un mundo inquietante, porque caen las apariencias y la geometría combina con la vegetación y los árboles, los animales somos nosotros y ellos lo que deberíamos de haber sido.

Augusto Salati

Es un pintor contemporáneo interesado por la poesía y la música, temas que se repiten con frecuencia en su producción artística. De trazo directo y ligero, sutil pero firme, del 1998 al 2003 presenta obras de arte total contando con la presencia de actores, cantantes, bailarines, luz, color y olores naturales. Se interesa por el más allá, la meditación y el no espacio y el no tiempo. Busca la trascendencia y, a la vez, no se olvida de la parte lúdica de la existencia. Nacido en Ancona (Italia), destaca también por su extensa producción de diseño gráfico.

Rodney Samuelson

Nace en Estados Unidos y actualmente vive en Barcelona. Su obra pictórica, aunque también crea en dibujo y cerámica, se caracteriza por exhibir un tejido de culturas y personajes que estructura de forma armónica, conjuntando aspectos indígenas, europeos y americanos. Asimismo su temática denota influencias del gótico y de culturas primitivas del Viejo Continente. De esta forma aglutina personas, culturas, historia y actualidad, con presencia de elementos y coches en una amalgama visual que trasciende el momento.

Antonio Sánchez Baute

Sus personajes presentan grandes extremidades, cuerpos voluptuosos y voluminosos, pero sin que por ello pierdan elegancia. La obra pictórica de este venezolano afincado en Miami (EE.UU.), constituye una apuesta singular desarrollando personajes que son parte del hilo narrativo de la existencia, insertados en la apertura de miras. El dibujo es el eje de su pintura, porque delimita y perfila, muestra y orienta. Mientras que, el color, basándose en tonos sugerentes, otros insinuados también degradados y difuminados, contribuye a la perfección álmica final.

Miguel Santana

Esencialmente escultor, aunque también crea en dibujo y, sobre todo en pintura. La obra de este artista venezolano, afincado en España desde hace muchos años, se caracteriza por su indigenismo, asimismo por la aportación a la modernidad en cuanto a ideas, aunque, eso sí, siempre vehiculándola sobre la base de las atribuciones de la historia. Trabaja los materiales buscando expresividad contenida, resaltando aspectos alegóricos, también míticos, volviendo a sus raíces, pero, permitiéndose una mirada libre.

Ricardo Santonja

Su obra fotográfica es producto del instante, gestual y dinámica, capta el momento, ese punto de cambio y transformación que da sentido a la existencia. Introduce continuos difuminados, gestos en el espacio, luces y contraluces, pero, siempre, destacando el color y la variación tonal. Capta la energía que transforma la materia, como si fuera más allá de la forma. Innovador, provocador, formó parte de la movida madrileña y hoy en día es uno de los fotógrafos en auge de Madrid.

Diana Schuster

Elabora paisajes instalados en dimensiones extrañas, donde la biología ha dejado paso a una actitud de soledad, donde la alegoría es sintomática, permitiéndose la facultad de comunicar el más allá en el más acá. La creadora argentina plasma raíces y árboles que se nutren del silencio, que saben escuchar, transformándose en evidencias, nutriéndose de la serena efervescencia en todo su esplendor.

Salvatore Sebaste

Pintor, escultor y grabador italiano, nacido en Novoli di Lecce (1939). Su obra es matérica, con incisiones, empastes, relieves contrastados, que se erigen con fuerza, revelando un mundo complejo, alambicado, en el que la existencia puede desgarrarse pero, a la vez, es producto de una actitud de lucha y superación. Expone tanto en Italia como en el ámbito internacional, haciendo estampado en su estudio de grabado en 1980 ocho aguafuertes de Joseph Beuys, la única serie realizada por el artista alemán en dicha disciplina

Juan Antonio Segovia Páez

La obra del artista y poeta andaluz, afincado en Canarias, es expresiva, barroca, matérica, pero, a la vez, busca impregnarse de atmósferas con personalidad, que van más allá de lo matérico para entroncar con lo energético-espiritual. Trabaja en diversidad de líneas, buena prueba de su inconformismo, desde paisajes y bodegones de concepción realista, pasando por Cristos que no muestran tristeza ni dolor, a creaciones encuadradas dentro de planteamientos gestuales, envolventes expresivas, abstractas.

Sergio A. de la Cueva

Estilista y creador, vasco, residente en Madrid, combina la asimetría de sus peinados y su innovación estilista con la obra plástica experimental, realizando esculto-pinturas elaboradas con una mezcla de pelo artificial y natural, dotadas de relieve. La obra de Sergio es directa, expresiva y gestual, además de desenvuelta y provocadora. Asimismo realiza pelucas artísticas, auténticas esculturas en las que la densidad se compagina con la frondosidad del contraste y la insinuación.

María del Socorro Morac

Pintora peruana interesada en las atmósferas cromáticas, buscando superposiciones y veladuras, conjugando tonalidades, hilvanando un discurso interior muy elaborado, pero, a la vez, sutil y específico, lleno de carisma. Trabaja gran diversidad de temáticas, desde indigenistas, pasando por personajes, drama, esencia, espacio-tiempo, todas ellas caracterizadas por su depurada técnica, realizadas al óleo o bien en otras disciplinas.

Jaume Solé

Nacido en Valls, fundador del grupo artístico conceptual ‘Un Nus’, estructura su obra pictórica en series temáticas influenciadas por un discurso social, político y ecológico. Por ejemplo, convierte la materia del bosque quemado en una propuesta artística, o la Guerra de Bosnia en un monumento a la Paz. Carismática, expresionista, gestual, de colores intensos, su producción pictórica se encuentra representada en museos y colecciones público y privadas de Europa y América. Realiza también murales, obra gráfica y dibujo.

Marta Sozzi

Se interesa por el espacio, la función del cosmos, exhibe civilizaciones extraterrestres, indaga en las profundidades marinas y se dedica a expresar plásticamente la fuerza de la naturaleza. La creación pictórica de la artista argentina, nacida en Buenos Aires, se basa en un expresionismo matérico, que no renuncia a las referencias.