Artistas Letra R

Miguel Redondo

Domina color y materia, indaga en lo desconocido, convirtiéndolo en misterioso, incluso diríase que se recrea con la facultad de crear interrogantes al espectador, de tal modo que le introduce en un mundo exclusivo lleno de iconos y llaves para resolver el enigma. Dominador de la escena, documenta su trabajo con precisión, buscando la fuerza de la materia, la incidencia reveladora de la luz y una aproximación coherente al color, empleado con sabia determinación.

Stella Redruello

Conecta con el cosmos, a partir de composiciones pictóricas realizadas en acuarela, en las que combina flores y la figura de la mujer, como signo de belleza y trascendencia. La pintora y acuarelista argentina conjuga la sutileza del color, con predominio de transparencias y matices, con la calidad del dibujo y la conurbación del gesto y la mirada serena interior.

Mario René Madrigal

Pintor costarricense, investigador de lo onírico, de la metáfora contenida en la elipsis, encuadrada en los vericuetos de lo alegórico, presenta pinturas de serena mirada, como si fueran producto del interior, resultado de un viaje casi iniciático, en el que lo más importante es la fuerza de la determinación de personajes y entornos, producto de lo complejo contenido en lo simple. Elabora su obra, buscando la intensidad cromática, pero, siempre, dentro de unos parámetros de elegancia solvente y bella.

Josep Ribelles

Surreal, viaja a las profundidades del más allá, realiza auténticos viajes astrales, pintando lo que sueña y le transcriben, lo que recibe de los Dioses como si fuera un auténtico maná. Alegórico, simbólico, plasma seres dévicos, hadas, seres de luz, ángeles y demonios, maestros ascendidos y otros terrenos, en una simbiosis catártica, pero ordenada, donde no deja nada al azar. Su obra posee técnica, es muy elaborada, pero, sin embargo, es automática. Trabaja en óleo, acrílico y técnica mixta.

Elena Riccardi

Artista argentina cuya obra geométrica se interesa por la dinámica del espacio, por la evidencia del contraste dentro de un cierto minimalismo, por la síntesis de la idea entendida como fundamento de lo bello, sin olvidarse del color siempre presente. La vida es existencia efímera, pero, a la vez, acto constante, devenir evidente, y, por consiguiente, trascendente. No hay nada perenne pero el movimiento es continúo. Elena se sumerge en la forma para entender el fondo.

Lilian Rita Callegari

Formada en Estados Unidos, Sudamérica e Italia, nacida en Caracas (Venezuela), esencialmente pintora, aunque también se interesa por la danza, teatro, grafología y el periodismo. Además enseña arte, moda y costumbres en Italia, país de residencia actual. Su obra pictórica se caracteriza por la abstracción con referencias, dentro de un discurso intimista en el que predomina el contraste dentro de lo complejo pero simple.

Anibal Riverol

Anibal Riverol, nacido en Venezuela, residente en Barcelona, se interesa por la dinámica figurativa, sin renunciar al empaste, presencia matérica, esencia del grosor, dentro de una pintura cálida e intensa, donde evoca su país de nacimiento, indígenas y naturaleza. Elaborada y austera, su obra se nutre de la magnificencia de lo específico, es decir, de la intensidad de la vida, contenida en temáticas cotidianas pero no por ello anecdóticas.

Jaume Rodri

Escultor catalán, que indaga en los materiales, buscando la expresividad de las texturas, respetando su idiosincrasia. Es un experimentador austero, que concibe ideas plasmándolas con estudiada serenidad. Su creación escultórica es elaborada, siempre buscando la evidencia dentro del concepto, sin abusar de lo expresivo, sino resituándolo dentro de una actitud de gran objetividad.

Mercedes Rodrigo

Escultora, grabadora, joyera e instaladora argentina, combina expresividad y trabajo de las texturas, con una atención especial a lo discursivo dentro de un planteamiento simbólico pero determinante. Vitalista, busca evidencias a partir de una formulación sutil, de gran elaboración, en la que destaca el trabajo técnico, la expresión del sentimiento, la grandeza del alma, recurriendo a fórmulas clásicas para presentar obras contemporáneas, elaboradas y precisas, pero libres.

Fernando Rodríguez Rojas

Pintor colombiano, cuya obra se caracteriza por presentar una dinámica contenida, división de espacios, formulando un discurso donde las diferentes temáticas se perfilan con una precisión encomiable. Detallista, fogoso con el color, se adentra en una actitud que va más allá de lo normal, para insertarse en el terreno de la especulación de otros estadios de la conciencia.

Nelson Rolando

Rescata lo subconsciente a partir del onirismo, buceando en los intríngulis de lo complejo, entendido en toda su plenitud, porque parte de un entorno, los devas del Amazonas, el conocimiento del surrealismo, la aportación de Dalí y la fuerza del símbolo, para aunar un cierto culto chamánico de la actitud, con los colores sensuales de la selva y el conocimiento ancestral que solo los creadores-canalizadores poseen.

Garcilaso Rollán

Pintor y grabador de la Casa de la Moneda, nacido en Ávila, Castilla y León, España. Su discurso pictórico es muy técnico, pudiendo realizar desde obra gráfica matérica, discursos pictóricos figurativos y también posicionándose en la abstracción informal. Efectúa incisiones, superposiciones cromáticas, mezcla de tonos, de sensualidad austera, que se orienta hacia una actitud que va más allá de la anécdota para influir en la composición considerada como un todo.

Rosaura

Rosaura Serrano Sierra, nace en Pedro Muñoz (Ciudad Real. Su creación en fotografía se reparte entre la investigación del blanco y negro y el color. Busca los primeros planos y también la composición en su totalidad.
Capta el detalle, se enfrasca en la dinámica de lo real, pero, también, en otras series fotográficas se decanta por el gesto, la preponderancia de la expresividad contenida en la sublimación de lo que ve, convirtiéndola en vertiginoso movimiento.

Diseño ServiwebSI