Artistas

Artistas Letra N

Anna María Nadal

Exhibe joyas de texturas trabajadas, elaborando la idea, buscando el desarrollo del concepto en piezas que poseen una extraordinaria belleza y contraste: desde superficies variadas, creadas gracias a su gran precisión en el trabajo de los metales nobles como el oro, combinado con gemas y pedrería de tallas inusuales. Elabora tanto el concepto artístico como también el técnico, caracterizándose por su alegoría escultórica y su conocimiento histórico.

Joan Nicolau

Austero, se nutre de las características de los materiales que utiliza, empleándolos de tal manera que tanto piedras de río, pizarras o metales nobles con gemas, poseen el mismo valor mágico-alegórico. El joyero catalán, afincado en Granada, es geométrico, buscador de la energía y las vibraciones, coincide con los postulados de la física cuántica, siendo pragmático, pero, a la vez profundamente preciso.

Leonardo Nobili

Artista italiano, también vinculado a Estados Unidos según temporada, realiza una abundante producción creativa experimental en escultura, pintura, obra gráfica, litografía, foto-performance, fotografía e instalaciones. Es un creador que profundiza en el concepto interior de la existencia, mostrando este interés a través de toda su producción artística, marcada por un sello de búsqueda, sobre todo, espiritual.

Hernándo Nossa

Los personajes de este pintor colombiano se caracterizan por pertenecer al acerbo popular y tradicional, mostrándolos con extremidades anormalmente grandes y destacadas. Todos ellos inmersos en situaciones normales, otras en las que destaca la bondad de los mismos, en momentos de alegría y regocijo. Elabora una obra naïf, con personalidad, buscando un discurso cromático asentado en el dibujo, al margen de las propuestas tradicionales, pero, mostrando situaciones entendibles y claras.

Cynthia Novillo Almada

Cielos, flores, iconos vegetales y símbolos, la obra pictórica de la creadora argentina se basa en una dosis considerable de poesía alegórica, tendente a captar estados de ánimo y transmitirlos a través de representaciones simbólicas. El resultado es una obra claramente elaborada, dotada de concepto, donde el color ejerce de llave que abre el secreto de la iluminación hacia el universo de los verdaderos significados.