PRINCIPAL  |   CONTACTO

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Críticas

 

 

 

 

En Museo Casa de la Moneda y Hotel Convención, con la participación 169 artistas y 186 obras de 15 países de cuatro continentes.

Inauguración de la I Exposición Internacional Dolmen de Dalí el próximo día 19 de febrero en Madrid

 

Artistas

Artistas Letra L

Matt Lamb


Su obra es expresionista, combinando gesto, energía de trazo, determinación pictórica y voluntad de rompimiento, con un cierto orden y una necesidad compositiva en la que se denota un control de los elementos plásticos. De ahí que se establezca un diálogo entre su determinación romántica de romper con todo y, a la vez, se interese por la revelación de lo biológico y vitalista. El gesto es determinante, pero está inducido por el color, buscando desestructurar temáticas, siendo un onírico marcado por la expresividad plástica, que le conduce a estadios de calculada ‘rauxa’. El pintor norteamericano se caracteriza por presentar voluntad y fuerza al mismo tiempo, revelándose como un amante de la dialéctica cromática, emplazando elementos para hallar el escenario que le conviene.

Ettore Le Donne

Pintor y escultor italiano, nacido en Rivisondoli (L’Aquila) en 1950. Su obra es contenida, de influencias minimalistas, hilvanando la contención serena interior de la estructura con su voluntad perfeccionista compositiva. Indaga en lo fundamental formal para instalarse en la búsqueda de la belleza, planteándose con inteligencia una creación intelectual, elaborada, que se nutre de la voluntad de conocimiento.

Carlos F. León


Dialoga con la idea, buscando el concepto, sin renunciar a lo plástico, interesándose por el poder evocador del color, pero, dentro de unos parámetros de experimentación. Es determinante su actitud de concepto, su voluntad de romper esquemas para profundizar en lo que quiere decir, más que en lo que se ve. En consecuencia induce al espectador a ser inteligente para descifrar con exactitud el mensaje subliminal que toda su obra tiene.

Solimán López


Pintor, escultor e instalador, se interesa por la expresión social del arte en cualquiera de sus facetas, mostrando la preponderancia de la ironía, la expresividad temática, la influencia de la poesía crítica, o bien se interroga por el papel social de la actividad artística. Es un rompedor que gusta de comunicarse con la idea para mostrar compromiso. Vistoso, determinante y explosivo, rompe con lo establecido para entregarse a elucubraciones coherentes con un discurso siempre alerta.

Nuria López Ribalta


Crea en esmalte y joyería composiciones marcadas por el rigor geométrico y la crítica respecto a la sociedad de consumo, mostrándose próxima al Pop Art. Asimismo, su versatilidad le conduce a generar obras abstractas o bien alegóricas, con carga simbólica, geométrico expresivas, pero siempre caracterizadas por su fina ironía. Critico de arte, profesora de dicha disciplina en Escola Llotja de Barcelona, combina su faceta de docente con la de creación, siendo jurado de numerosos premios internacionales.

Raúl Luza


Indaga en la persistencia de la memoria, en el animalario que existe y que todos llevamos dentro. La obra pictórica de este peruano universal se basa en determinar estadios de la conciencia a partir de momentos, todo ello implicándose con determinación, mostrando la importancia que su decidida acción pictórica posee tendente a ejemplificar el onirismo y los sueños, conectándolos con instantes de realidad. Artista multidisciplinar, muralista, pintor, grabador, diseñador gráfico, instalador y video-artista, su legado se fundamenta en la potenciación de la imaginación derivada del consciente y el subconsciente, formando un todo con la intuición y las constataciones de otras realidades más allá de la física.
 

 

  

 

Principal | Biografía | Críticas  | Artículos | Francisca Blázquez | Reportajes | Enlaces | Contacto

 © 2006-2014  www.joanlluismontane.net

Aviso Legal

         

Diseño web y posicionamiento SEO | Otros trabajos de diseño web