Artistas Letra G

Ruslan Galasov

Nacido en Osetia del Norte, residente en El Escorial (Madrid), Ruslán Galasov se interesa por los recovecos del alma, por el verdadero significado de los estados de ánimo, buscando la percepción extrasensorial a partir de personajes que se incardinan en la evolución más singular, contendida en los entresijos de lo emblemático. Sus protagonistas son lánguidos, sus paisajes elipsis, pero, siempre, la fuerza del color prevalece en composiciones bucólicas, llenas de alegorías y de serena verdad interior.

José Luis Galicia

José Luis Galicia, madrileño, nacido en 1930, gran amigo de Picasso, el artista de la Almudena, se declara apasionado de los toros, pintor, grabador, hijo de Francisco Galicia, sobrino de León Felipe y primo del diestro Carlos Arruza. Es un experimentador constante, conectando con la Escuela de París, donde conoce a Picasso. Cuenta en su haber con más de 60 exposiciones individuales y 200 colectivas en Europa y América. El Reina Sofía posee 28 obras de este artista madrileño, excelente grabador y autor de cuidadas serigrafías y litografías. Su obra es intensa, colorista, contenida y, a la vez expresiva, determinante en lo formal, introduciéndose en el laberinto constante del marasmo singular que le conduce a mostrarnos desde lo recóndito a la tradición, pasando por la alegoría, el símbolo y la expresión.

Rafael Gallardo

Bucea en lo onírico, buscando los sueños y la trascendencia, considerando el norte en la mujer, como guía de un mundo elaborado donde no cabe la violencia. Su creación pictórica es sensual pero sensible, atrayente en lo cromático, con tonos verdosos, azulados y marrones. Sutil, se interroga constantemente con la alegoría, buscando la trascendencia en lo cotidiano. Nace en Venezuela y reside, en la actualidad, en Estados Unidos, con estancias cada vez más prolongadas en Barcelona, España.

Agustín García-Espina

Poeta, diseñador gráfico, pintor y escultor. Nacido en Galicia, residente en Valladolid, es un artista multidisciplinar, preocupándose por lo expresivo, por el contraste de texturas, buscando lo complejo del laberinto, la dificultad en lo ambivalente, la determinación en lo sencillo hasta alcanzar el verdadero significado. Es poeta y, además, lleva a cabo auténticas poesías visuales en escultura y talla de madera, donde la abstracción le impulsa a lo onírico, pero, también, a lo expresivo. Como escritor poeta es musical, lleno de recursos, dinámico, jugando con los conceptos pero, también, con lo más profundo de la idea.

Ahmad Ghoreishi

Pintor iraní, interesado por la abstracción, busca el diálogo entre los elementos y los signos anicónicos. Emplea la densidad cromática para invadir el espacio, contrastando formas, hilvanando evidencias hasta el punto de elevarse a una conjunción de fluctuaciones fundamentada en el trasvase de lo intuido a otros estadios más interiores de la conciencia. Trabaja en series temáticas (Cuatro Elementos, Mediterráneo, Prometeo, etc.), combinando manchas, con retazos de formas, insinuaciones e incisiones, como un poema escrito en una superficie sutil pero densa a la vez.

Daniel Gil

Busca lo extraordinario del detalle en el contexto general de la composición, en la que se recrea en perfilar todo aquello que de profundidad de campo a la obra. Se interesa por el relieve, las texturas y el paso del tiempo, entendido como agente liberador del cambio. Busca la realidad y la encuentra, para hacer de ella poesía contenida. Refleja el tiempo detenido, como si fuera parte de la memoria. Sus pinturas muestran la naturalidad de la propia realidad, pero, dentro de planteamientos escenográficos, donde lo normal es ser preciso para ser digno.

Juan J. Gómez de la Torre

Pintor andaluz, sevillano, de colores mediterráneos, de paleta clara y diáfana, busca el gesto de los elementos que representa, dejándolos medio esbozados, con un indicio de sutil y calculada evidencia, reafirmando la realidad que le influencia. Emplea el trazo para resaltar el relieve, sin tener necesidad de describir, porque con la insinuación viaja más rápido. Impresionista en el esbozo, en la manera de afrontar el color, muestra su clara impronta del natural y del trabajo a ‘plein air’.

Diego Gómez Pola

Se interesa por la densidad de la materia, en la que inserta relieves, signos iconográficos de culturas indígenas americanas. Emplea trazos entretejidos, como si fuera un laberinto donde todo está calculado, pero, también, exhibe otros planteamientos espaciales, alejados del marasmo de signos e iconos, donde la fuerza y el poder de la abstracción informal se impone. Establece un diálogo entre lo abstracto gestual informal y las reminiscencias geométricas, prevaleciendo estas últimas.

Marcelino González

Pintor y profesor de arte y diseño gráfico, nacido en Colombia, abstracto, pero también iconográfico, con series pictóricas donde no renuncia a una figuración simbólica, especialmente concebida para resaltar aspectos míticos, algunos enraizados en la cultura precolombina. Emplea el color para intensificar la sugerencia, tanto en composiciones simbólicas, otras más abstractas, en las que desarrolla su talento para la sugerencia espiritual y sensorial.

Ramón González Palazón

Gestual, iconográfico, combina en su producción pictórica referencias, con una visión neo-figurativa, dentro de connotaciones expresivas. Nace en Mula (Murcia) en 1977, cursa estudios de Artes y Oficios en Murcia período 1993-1998, obteniendo varias becas, entre ellas la Promoe y la Erasmus. Está interesado por lo singular a partir de la disposición de planos, que eleva a distintos ambientes para hallar la dicotomía plural.

Alejandro Gracia

Busca el signo en el símbolo, contenido en la composición, ubicada en la abstracción. Halla la explicación al enigma a partir de preguntarse por el sentido último del contraste que le embarga, buceando en la propia pléyade de sugerencias derivadas de lo denso en lo matérico y asimétrico. Nacido en Bilbao, País Vasco, en 1971 explica su aportación plástica imbuido en un impresionismo clásico que, sin embargo, no se deja dominar por el glamour, sino por el rigor y una cierta austeridad subliminal.

Milos Gras

Artista multidisciplinar, joyera, escultora, pintora, instaladora, dominada por la dinámica del movimiento y las formas arquitectónicas. Nacida en Igualada, Barcelona, su obra se caracteriza por su gran aportación a la nueva configuración del arte del gesto y la forma arquitectónica pero desinhibida. Sugiere, pero, a la vez, halla en su propia idiosincrasia la efervescencia de lo que le motiva. Va más allá de la anécdota, porque, aunque acaricia la forma y coquetea con el legado estético, al final encuentra la necesaria póesis que la fundamenta.

Russbetl Guerra Carranza

Expresa en el surrealismo de cariz simbólico su determinación en la conexión con lo onírico, pero, a la vez, con el mundo expresivo que se muestra con determinación. Es meticuloso, domina el dibujo, delimitando trazos, detalles y la composición pictórica, en líneas generales, compaginándolo con la inserción del color con determinación y voluntad. Peruano, con vocación universalista, nace en El Alto, Piura en 1977, consiguiendo premios y distinciones de gran prestigio.

Luis Guerrero

El escultor manchego se interesa en su producción escultórica por la insinuación alusiva sin demasiados prolegómenos; asimismo por la experimentación orgánica, porque se asienta en formas claramente biológicas, dentro de temáticas próximas a la maternidad, sexo, fuerza y determinación, persistencia vitalista, mostrando seres emblemáticos, que luchan y que son, en sí mismos, auténticos hitos que no se pueden desprender. Cultiva el trabajo de los materiales, potenciando sus características, transformándolos, pero guardando el necesario respeto.

Manuel Guerrero Carabantes. (Profesor Mercury).

Pintor, astrólogo, maestro de reiki, compositor y músico, es un creador total, que se guía por la astrología, pero que, a la vez, deja fluir su intuición, combinando en su producción pictórica gesto, informalidad, captación de las energías, fuerza del color, determinación en las ondas vibratorias que van más allá de lo espectacular, porque plasma aquello que no se ve pero que nos influencia. Como compositor es galáctico; mientras que como guitarrista posee el carácter del sello español.

Guillermo Guillemi

Surrealista, argentino, residente en Zaragoza, pintor, artista digital, autor de instalaciones, su creación plástica se caracteriza por combinar metafísica con su obsesión por la biología, por la determinación de las funciones vitales. Conecta con lo onírico con total evidencia. Su obra posee reminiscencias dalinianas, armonizando elementos del pintor de Figueres con su propio ideario, produciendo, como resultado, temáticas en las que muestra su interés por la ciencia, su fascinación por la vibración de otras magnitudes y la determinación de lo alegórico.

Diseño ServiwebSI