Artistas Letra B

Fernando Barredo Valenzuela

El actual presidente del Círculo de Arte de Toledo, es escultor, pintor y escenógrafo. Asimismo es catedrático de Enseñanza Secundaria en el Instituto Sefarad de Toledo y profesor asociado de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. Su creación se caracteriza por su elaboración intelectual, su determinación poética y el análisis del concepto.

Vidal Bedoya

Siempre atento a lo mítico, la obra pictórica del artista peruano se caracteriza por presentar composiciones caracterizadas por su gran disposición cromática, además de por sus planteamientos elaborados. Intenso, pero controlado, pinta, teniendo en cuenta la dinámica de la obra, buscando enfoques inusuales, para permitirse un discurso trascendente.

Egidio del Bianco

El escultor italiano se caracteriza por presentar una producción artística basada en lo formal, en el rigor y la sobriedad, no exenta de una cierta expresividad. Su obra escultórica es determinante, dotada de fuerza, concebida para resaltar el material, en el sentido de ir hacia su compresión en el sentido alegórico.

Francisca Blázquez

Autora del Dimensionalismo, artista multidisciplinar, nacida en Madrid, autora de más de 365 exposiciones individuales y colectivas en 16 países de tres continentes. Su producción artística, especialmente en pintura, se caracteriza por exhibir diferentes dimensiones, espirituales, mágicas, angélicas, lumínicas, cósmicas, la dimensión del amor, etc. elaboradas a partir de formas geométricas de extraordinaria belleza y colorido.

Arcadio Boyer

Pintor peruano que plasma la naturaleza, mar, personajes, dentro de una cierta abstracción e intensidad tonal sin perder las referencias. Traza y mancha con pincel, delimitando al óleo líneas de un cierto grosor que imprimen personalidad a sus composiciones, luego empasta y raspa para ir obteniendo transparencias y diversidad de gamas.

José Carlos Boyer ‘Boch’

Indaga en el expresionismo abstracto de raíz andina, pero también en la neofiguración contemporánea, interesándose por una obra cada vez más conceptual, donde los límites entre las diferentes disciplinas se mantienen pero son más tenues. Indaga en lo ancestral a partir del yo interior y la ritualización, genios, sabios, entes, símbolos danzas, rituales y máscaras profundizando en el devenir del yo cósmico y transmisor espiritual.

Chus Burés

Vanguardista, creador de obras singulares en joyería caracterizadas por su gran elaboración, acostumbra a estructurarlas en base a series temáticas, que varían enormemente unas de las otras. Universal, su obra es compleja, de formas laboriosas, otras más minimalistas, pero sin perder el significado profundo y la sensación de posmodernidad. Catalán, residente en Madrid y Barcelona, su conexión con Oriente en fundamental.

Eleonora Burry

Su capacidad escenográfica para recrear ambientes que nos trasportan a profundidades insondables es notable, dado que genera estadios de la conciencia y viajes a través del tiempo. Para ello se apoya en elementos y objetos, muchos de ellos inanimados, o bien juguetes y ositos de peluche, muñecas y otros. Perfeccionista, domina el trazo y el dibujo, sin renunciar a los toques sutiles de color.