PRINCIPAL  |   CONTACTO

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Críticas

 

 

 

 

En Museo Casa de la Moneda y Hotel Convención, con la participación 169 artistas y 186 obras de 15 países de cuatro continentes.

Inauguración de la I Exposición Internacional Dolmen de Dalí el próximo día 19 de febrero en Madrid

 

Artistas Letra J

Laura Jorge


La burgalesa Laura Jorge se adentra en la materia, en lo orgánico, para, luego ir más allá de sus características. Sus creaciones se basan en el dominio del material, en la disposición austera del contraste formal, indagando en la determinación. Preocupada por la técnica, elabora una creación que posee carácter dentro de una predisposición coherente.

Isabel Jurado

Consciente de la existencia de un mundo imaginario, recrea la infancia, emplea muñecas, objetos y juguetes o bien se embelesa en ambientes y fiestas, colorido, pero también ironía sutil sugerente, que abre las puertas de su mundo inocente pero ácido. En el fondo no quiere que el tiempo pase. La obra pictórica de la artista de Lucena (Córdoba) es colorista, intensa en las tonalidades y densa en las intenciones de la paleta.
 

Letra K

Rosita Keller


Flores, mujeres, mujer-flor, alegorías y sinfonía estudiada de colores. Pintura de tonos sutiles, agradables y sensuales. Emplea transparencias y estudiadas superposiciones de tonos y colores, que enfatizan una actitud intimista, resaltando la alegoría poética, la delicadeza que se desprende de un posicionamiento plástico estudiado. La artista argentina se interesa por un mundo onírico, influido por los Devas de la naturaleza, pero sin abusar de los efectos mágicos.

Muhadin Kishev


Maestro ruso, nacido en la República de Kabardino Balkaria. Su obra se halla dentro del Receptualismo, de quien es uno sus máximos exponentes mundiales. Alterna en una misma creación abstracción y figuración, conseguidas con su particular técnica, variando según el espectador se acerca o se aleja de la creación. Domina todo tipo de procedimientos en pintura, dibujo y grabado. Elabora obras en series temáticas y otras que comienzan y acaban en sí mismas. Su creación se encuentra representada en museos y pinacotecas de gran parte del mundo.
 

Letra L

Matt Lamb


Su obra es expresionista, combinando gesto, energía de trazo, determinación pictórica y voluntad de rompimiento, con un cierto orden y una necesidad compositiva en la que se denota un control de los elementos plásticos. De ahí que se establezca un diálogo entre su determinación romántica de romper con todo y, a la vez, se interese por la revelación de lo biológico y vitalista. El gesto es determinante, pero está inducido por el color, buscando desestructurar temáticas, siendo un onírico marcado por la expresividad plástica, que le conduce a estadios de calculada ‘rauxa’. El pintor norteamericano se caracteriza por presentar voluntad y fuerza al mismo tiempo, revelándose como un amante de la dialéctica cromática, emplazando elementos para hallar el escenario que le conviene.

Ettore Le Donne

Pintor y escultor italiano, nacido en Rivisondoli (L’Aquila) en 1950. Su obra es contenida, de influencias minimalistas, hilvanando la contención serena interior de la estructura con su voluntad perfeccionista compositiva. Indaga en lo fundamental formal para instalarse en la búsqueda de la belleza, planteándose con inteligencia una creación intelectual, elaborada, que se nutre de la voluntad de conocimiento.

Carlos F. León


Dialoga con la idea, buscando el concepto, sin renunciar a lo plástico, interesándose por el poder evocador del color, pero, dentro de unos parámetros de experimentación. Es determinante su actitud de concepto, su voluntad de romper esquemas para profundizar en lo que quiere decir, más que en lo que se ve. En consecuencia induce al espectador a ser inteligente para descifrar con exactitud el mensaje subliminal que toda su obra tiene.

Solimán López


Pintor, escultor e instalador, se interesa por la expresión social del arte en cualquiera de sus facetas, mostrando la preponderancia de la ironía, la expresividad temática, la influencia de la poesía crítica, o bien se interroga por el papel social de la actividad artística. Es un rompedor que gusta de comunicarse con la idea para mostrar compromiso. Vistoso, determinante y explosivo, rompe con lo establecido para entregarse a elucubraciones coherentes con un discurso siempre alerta.

Nuria López Ribalta


Crea en esmalte y joyería composiciones marcadas por el rigor geométrico y la crítica respecto a la sociedad de consumo, mostrándose próxima al Pop Art. Asimismo, su versatilidad le conduce a generar obras abstractas o bien alegóricas, con carga simbólica, geométrico expresivas, pero siempre caracterizadas por su fina ironía. Critico de arte, profesora de dicha disciplina en Escola Llotja de Barcelona, combina su faceta de docente con la de creación, siendo jurado de numerosos premios internacionales.

Raúl Luza


Indaga en la persistencia de la memoria, en el animalario que existe y que todos llevamos dentro. La obra pictórica de este peruano universal se basa en determinar estadios de la conciencia a partir de momentos, todo ello implicándose con determinación, mostrando la importancia que su decidida acción pictórica posee tendente a ejemplificar el onirismo y los sueños, conectándolos con instantes de realidad. Artista multidisciplinar, muralista, pintor, grabador, diseñador gráfico, instalador y video-artista, su legado se fundamenta en la potenciación de la imaginación derivada del consciente y el subconsciente, formando un todo con la intuición y las constataciones de otras realidades más allá de la física.
 

Letra Ll

Elena Llongueras


Mundo naïf personal, basado en la naturaleza, sol, luna, estrellas, Elena como centro, casa, paisaje, montañas nevadas, las piruletas, los peces, el mar y la barca, todo rodeado de verde, flores y vegetación. Predomina el dibujo, pero en este contexto, el color no es un complemento sino que es un auténtico protagonista que imprime carácter. Rock sinfónico, Barcelona de los setenta como telón de inspiración, aunque, sin que por ello, se note plásticamente: es el universo de E. Llongueras que se reinventa cada día.

Lluís Llongueras


Lluís Llongueras es un artista total, además de peluquero de reconocida fama internacional. Amigo de Dalí, realizó la gigantesca peluca para la habitación Mae West del Teatre Museo de Figueres, proyecto en el que invirtió más de 1000 horas de trabajo. Consiguió que Dalí llevara rulos y fue uno de los pocos personajes célebres que gozó de la estima del genio de Cadaqués hasta el final, a quien le arregló su descuidada melena pocos meses antes de su muerte. Realiza desde escultura conceptual a obra gráfica y pictórica elaboradas, impregnadas de un claro carácter simbólico, mientras que en fotografía es un buscador de la luz. Destaca, asimismo, como escritor, tanto con relación a temas de peluquería como artísticos, con un espléndido volumen publicado sobre el creador del Empordà: Dalí.


Letra M.

Josep Manel Simó


Grabador de Lleida, en su producción artística destaca el tratamiento del espacio, dado que se plantea siempre paisajes extensos, carreteras y caminos en mitad de entornos donde no hay casi vegetación. En su obra hay tiempo y espacio, mejor dicho, el primero está supeditado al segundo. Austero, no se interesa por contrastes bruscos ni intensos, sino que hilvana un discurso de la armonía en un entorno de serenidad.

Paolo Marazzi

Escultor italiano, nacido en Marino (Roma) el 30 de noviembre de 1947, vinculado con el gran maestro escultor italiano Umberto Mastroianni. Su escultura se caracteriza por exhibir austeridad formal, combinado con el dinamismo de las estructuras, buscando espacios, para desdensificar el propio volumen. Geométrico, su discurso posee ciertas connotaciones referenciales a una aproximación expresiva de una realidad que va más allá de las perspectivas habituales.

Arnaldo Marcolini

Busca la contención en la expresión, ubicándose su discurso plástico en el laberinto intrincado, para desmontar la teoría de la complejidad. Aborda lo evidente desde la perspectiva de lo enigmático hasta encontrar una razón poderosa para inscribir su legado en lo inverosímil. Nacido en 1937 en Ascoli Piceno (Italia) su obra es fiel reflejo de una actitud de cariz social.

Marisa Marconi


Expresa el poder de evocación de las energías que nos rodean, encontrándose en plena ebullición, planteándose un juego de luces y sombras, de iluminación y oscuridad. Exhibe espectros, concentraciones de energía sutil que flotan en el aire, que se mueven y oscilan. Son evidencias de presencias en una obra pictórica concebida en blanco y negro y de gran poder evocador. Su escultura es abstracta con referencias al extraño mundo que no conocemos de seres que están pero no vemos. Joyera, creadora de medallística, también realiza obra gráfica. La artista italiana, residente en Castel di Lama, es un claro exponente de la creación próxima al mundo de los espíritus y de las presencias.

J. Martí Rom


J. Martí Rom, emplea materiales de diferente y diversa procedencia, desde maderas a metales y otros, además de interesarse por utilizar materiales reciclados. Consolida una opción constructiva, en el sentido de armar esculturas, que poseen diferentes elementos, que, unidos, conforman el guión de la temática de cada pieza. Realiza auténtica poesía visual escultórica, dentro de un planteamiento alegórico surreal expresionista, dotado de una actitud lúdica y crítica. Su creación se encuentra representada en museos y colecciones de Europa, América y Asia. Es uno de los escultores catalanes más prolíficos, con una gran producción de obra en todo el mundo.

Arantza Martín


Arantza Martín, investiga en el campo de la fotografía surrealista digital. Es autodidacta, conformando una producción automática, surgida de lo onírico, también del subconsciente que deja fluir con plena libertad. Se caracteriza por exhibir grandes dosis de elucubración poética visual, mostrando escenarios dotados de imaginación y ritmo, en los que la cadencia de lo representado se encuentra como en un estadio ralentizado. Son composiciones que fluctúan, pero, a la vez, están bien asentadas.

César Martínez


Uno de los pintores peruanos geométricos más emblemáticos de la actualidad. Elabora un discurso pictórico donde aúna construcción y movimiento tanto en sus plafones y trípticos como en sus obras sobre tela. Su pintura es como un laberinto en el que confluyen diversidad de temáticas, siempre con un orden evidente, que denota un alto nivel de desarrollo mental y una creación intelectual coherente. No deja nada al azar, aunque el mundo que presenta es natural y libre, como si fuera un claro reflejo de la pervivencia de la memoria a través del tiempo.

Marco Martínez


Signos iconográficos, gestos, alegorías, emblemas, iconos, la pintura de este artista plástico peruano destaca por exhibir una gran dosis compositiva, combinada con presencias e influencias andinas, llena de cromatismos intensos que muestran el poder evocador de los signos. Se caracteriza por representar un lenguaje hilvanado que corresponde a una determinación creativa, llena de simbolismo que hay que descifrar. El artista peruano indaga en el poder del símbolo a través del signo para mostrar con su concurso la capacidad que tiene el misterio.

Clodoveo Masciarelli


Escultor, joyero y grabador italiano, residente en Pescara, cuya obra escultórica se caracteriza por su expresividad y aspecto espacial. Amante de lo universal, conocedor de aspectos fundamentales de la astronomía, se recrea en un mundo espacial y cósmico, representando planetas, satélites, conformaciones de texturas lunares, paisajes de otros mundos, en los que las incidencias de meteoritos son una constante. Trabaja con hierro forjado que combina con esmalte, cobre, acero, metacrilato y otros materiales. Su creación en joyería se interrelaciona con la producción escultórica, trabajando en plata, oro y esmalte en frío.

Fernando Mateos


Autodidacta, trabaja en óleo y acrílico sobre tela según obra. Dibuja la composición
y, después, le introduce color. Sus series se caracterizan por presentar flores de gran colorido, convirtiéndose en protagonistas de una obra cromática e intensa, llena de exultante vida. Trabaja con determinación, es compositivamente serio, buscando la predisposición de los elementos en función de sus alcances y no al revés.

Francisco Mauricio

Alegórico, viaja a través de las profundidades del más allá de lo onírico, partiendo de un mundo lleno de contrastes y evidencias. Su obra es interior, presenta espacios exteriores como si fueran resultado de su persistencia fundada en lo profundo elaborado. Determina su creación a partir de la elegancia del uno, de la cosmogonía y el
pensamiento universal. Nacido en Piura, Perú, es uno de los creadores emblemáticos de este país americano, cuya pintura es contenida, con alto poder evocador, en el sentido de resaltar aspectos fundamentales de su propia expansión de conciencia.

Eduardo Mazariegos


Soria (1952), escultor, trabaja madera y piedra, produciendo una obra caracterizada por su almismo, reflejando tiempos perdidos, retazos de la historia que ya fue, vírgenes, águilas, alusiones románicas, Cristos, elementos, personajes que potencia, desarrolla y transforma. Es capaz de mirar sin ver para que el espectador pueda comprender el verdadero significado de la pureza de la representación de la vida. Comunica esta sensación de determinación y claridad con aplastante naturalidad.

Paulo Medeiros

La obra más reciente del artista mozambiqueño, es directa y dinámica, expresiva, intensa en lo cromático, buscando enaltecer la presencia del objeto, la importancia de lo utilitario, de la sociedad de consumo, del acto en sí del consumo como punto de reflexión actual.
Su producción es variada y compleja, en el sentido de que abarca diferentes situaciones, llenas de simbolismo, aunque también, posee relevancia formal, en el aspecto de presentar asimetrías en contextos estudiados pero, a la vez, proyectados con gran naturalidad.

Gabi Minedi


Refleja un mundo particular, en el que expresa de forma simbólica la realidad, buscando resaltar aspectos de naturaleza e idiosincrasia universal. Su obra presenta formas y composiciones con presencia de elementos que insinúan la idea sin llegarla a describir con detalle. Sugiere para potenciar la expresividad. Nace en Sant’Omero (Teramo) en Italia, en 1954, en el seno de una familia de artistas. Trabaja como decorador, diseñador y escenógrafo, además de colaborar en un Centro de Psiquiatría de ayuda a los enfermos con psicodidáctica aplicada a formas y colores. Pintor y escultor, divide su obra en series temáticas que corresponden a determinados períodos: desde aquellas en las que se interroga respecto a la surrealidad del espacio, pasando por series formales y cromáticas, obras de caballeros errabundos o las inspiradas en la obra de Kerouack, entre otras.

Guillermo R. Mingorance

Guillermo R. Mingorance (Madrid, 1948), es un buscador espiritual, de ahí que combine ambientes serenos, donde la protagonista es la mujer, con la búsqueda cósmica. Su obra es la expresión sutil de la realidad intangible a partir de lo evidente. Emplea el color con mesura, pero, a la vez, con precisión, potenciando una obra marcada por lo interior. Realiza más de 40 individuales y alrededor de ciento veinte muestras colectivas en España, Canadá, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia, Japón, Puerto Rico, México y Marruecos. Posee obra en importantes colecciones de América y Europa.

Luis Méndez


Trabaja la técnica de la filigrana salmantina, pero con actitud y diseño actuales, en joyería. Su obra es geométrica, elaborada, exhibiendo estructuras formales contenidas, basadas en la perfección y los acabados. Combina oro amarillo con diamantes y perlas, entre otros materiales. Es un joyero que innova, dado que adapta la filigrana tradicional a los tiempos de hoy, dentro de un discurso meticuloso y cualificado técnicamente. Armoniza tradición y vanguardia en la creación de joyas, habiéndosele otorgado la distinción del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en su prestigiosa edición de los ‘Premios Nacionales de Artesanía 2007’.

Isa de Monés


Isa de Monés acostumbra a elaborar mucho la idea tanto en su producción de joyería y montajes como en sus esculto-instalaciones y otras disciplinas artísticas. Primero se centra en el concepto, luego en su desarrollo y uso de materiales. En joyería es austera pero determinante, empleando metales nobles o no, según ocasión y pieza. Asimismo la creadora cántabra se interesa por la facultad de la composición de mostrar diversos y complejos aspectos para determinar los verdaderos alcances.

JAM Montoya


Realiza fotografía en blanco y negro, interesándose por el poder de la imagen considerada en toda su extensión. La imagen como centro de atención que se recrea en el montaje previo. En este sentido el fotógrafo extremeño procura organizar pacientemente los encuadres, colocar personas y objetos, establecer la incidencia de la luz, todo ello encaminado a mostrar con claridad el poder de lo insinuado. Convierte la realidad en un ejercicio artístico. Además de creativo es también un investigador de procesos técnicos y un docente de larga trayectoria. En el aspecto técnico innova creando dos procesos nuevos de fotomontaje de la imagen: Proceso CUF y Sitema de Altura que pueden comprobar en sus temáticas tituladas: El Espacio Integrado y Gestáltica.

Nuria Montoya

Pintora expresionista mexicana, caracterizada por mostrarse plásticamente con total naturalidad, exhibe expresiones contrastadas, algunas directas, para liberar, a través de la catarsis personal, aquello que la angustia para volver a ser ella misma. Los colores son cálidos, casi fuego, también predominan los oscuros tanto en composiciones abstractas como en planteamientos expresivos en los que serpientes, cuerdas, trazos, segmentos, fraccionamientos, vacío, cosmos, alejamiento y soledad se compaginan en un diálogo sin intermediarios.

Luis Montull


Escultor canario, formado en Barcelona y París, autor de obras monumentales inmersas en la cultura canaria y, sobre todo, de series temáticas como la dedicada a la danza e Isadora Duncan, donde desarrolla su personalidad más atrevida. Profundo, de planteamientos clásicos pero, a la vez, coherentes e innovadores, genera obras de gran intensidad, en las que, con una serenidad encomiable interior, muestra al espectador el poder de la escultura. Asimismo trabaja en pintura, de inspiración escultórica y expresiva y posee numerosos bocetos y dibujos.

Jorge Morrone


El creador argentino posee una extraña facultad de conectar con otras dimensiones a través de su pintura, como si fuera un canal intergaláctico a través del cual no existe el tiempo. Aunque, en su obra, procura ser constante en la medición de espacio-tiempo, ubicando acontecimientos en determinados momentos históricos. Pero, en su creación, domina la sensación de estar más allá, conectando con energías superiores que le sugieren la interpretación alegórica de una realidad, a veces, cruda. Emplea personajes, elementos y objetos para resaltar la idea que le impulsa a conectar con el fondo de la temática que representa.

S. Morillo

Pedro Antonio Salido Morillo (Pedro Muñoz. Ciudad Real. 1.947), pintor y escultor, cuyo nombre artístico es S. Morillo, indaga en la experimentación cromática y matérica, además de interesarse por el gesto en la dinámica pictórica. Próximo a un cierto post Dadaísmo, donde la objetualización adquiere caracteres obsesivos, como el caso de sus macro-instalaciones, después se interesa por el expresionismo abstracto y las técnicas tachistas. Juega con la abstracción y la inclusión de elementos figurativos, interesándose por la geometría. A nivel escultórico es geométrico y lineal, combinando volúmenes de cariz arquitectónico.


Letra N

Anna María Nadal


Exhibe joyas de texturas trabajadas, elaborando la idea, buscando el desarrollo del concepto en piezas que poseen una extraordinaria belleza y contraste: desde superficies variadas, creadas gracias a su gran precisión en el trabajo de los metales nobles como el oro, combinado con gemas y pedrería de tallas inusuales. Elabora tanto el concepto artístico como también el técnico, caracterizándose por su alegoría escultórica y su conocimiento histórico.

Joan Nicolau

Austero, se nutre de las características de los materiales que utiliza, empleándolos de tal manera que tanto piedras de río, pizarras o metales nobles con gemas, poseen el mismo valor mágico-alegórico. El joyero catalán, afincado en Granada, es geométrico, buscador de la energía y las vibraciones, coincide con los postulados de la física cuántica, siendo pragmático, pero, a la vez profundamente preciso.

Leonardo Nobili


Artista italiano, también vinculado a Estados Unidos según temporada, realiza una abundante producción creativa experimental en escultura, pintura, obra gráfica, litografía, foto-performance, fotografía e instalaciones. Es un creador que profundiza en el concepto interior de la existencia, mostrando este interés a través de toda su producción artística, marcada por un sello de búsqueda, sobre todo, espiritual.

Hernándo Nossa


Los personajes de este pintor colombiano se caracterizan por pertenecer al acerbo popular y tradicional, mostrándolos con extremidades anormalmente grandes y destacadas. Todos ellos inmersos en situaciones normales, otras en las que destaca la bondad de los mismos, en momentos de alegría y regocijo. Elabora una obra naïf, con personalidad, buscando un discurso cromático asentado en el dibujo, al margen de las propuestas tradicionales, pero, mostrando situaciones entendibles y claras.

Cynthia Novillo Almada


Cielos, flores, iconos vegetales y símbolos, la obra pictórica de la creadora argentina se basa en una dosis considerable de poesía alegórica, tendente a captar estados de ánimo y transmitirlos a través de representaciones simbólicas. El resultado es una obra claramente elaborada, dotada de concepto, donde el color ejerce de llave que abre el secreto de la iluminación hacia el universo de los verdaderos significados.
 

Letra O

Albert Obiol

Albert Obiol nace en Barcelona, es músico, compositor, pintor, dibujante, autor de instalaciones y performances. Asimismo es investigador musical y mil artistas en uno. Su obra plástica se caracteriza por exhibir un concepto sincrético singular, dominada por la idea, buscando siempre potenciar la parte en el todo. Emplea en sus temáticas óleo, acrílico, lápices de colores, tinta china, papel, montajes, fotocopias, cartón, dibujo, recortes y collage. Estas oscilan, desde la representación de obras y el espíritu de los legados de los grandes maestros pintores, escultores y arquitectos, a escenificaciones y montajes sobre la filosofía que los sustentó. Pero, fundamentalmente, es Albert Obiol, un maestro que no se repite y que va más allá de la propia idea que le anima.

Ernesto de Oliveira

Geométrico madrileño, busca el minimalismo de la forma y la construcción en espacios delimitados por líneas y la acción del color. Se embriaga de dinamismo, pero dentro de una contención específica, resultado de la formulación laberíntica. Organiza tramas geométricas para construir caminos en el espacio alcanzando la luz a partir del contraste. Su pintura es meticulosa, pero libre, sin cargas matéricas, muy sutil pero, a la vez, con impronta.

Luis Ordinola


Su legado artístico se interesa por lo ancestral andino, por la cultura de las grandes civilizaciones del Perú, el dios Sol, la madre tierra, los espíritus de la naturaleza, especialmente de las grandes cumbres. Conecta con los Dioses, viaja a través de las verificaciones de la iluminación y la energía. El creador peruano elabora una pintura sutil, evanescente, conformada por un mundo de mitos y leyendas, que, sin embargo, es real.

Marisa Ordóñez


Escultora castellano leonesa afincada en Barcelona. Muestra la preponderancia de la dinámica primitivista, vehiculándola a partir de una suavidad formal y gestual, en la que destaca su culto a la mujer. Trabaja en piedra, madera y metal, fundamentalmente, además de realizar una parte de su producción en las disciplinas de dibujo y pintura, en las que se denota la influencia de su creación volumétrica.

Miguel Ángel Oribe


Escultor, nacido en Mazarrón, investigador de la forma en un contexto delimitado. Busca la síntesis a partir de la concatenación armónica de estructuras, en las que predominan los recintos encuadrados y rectangulares, pero, también, las formas circulares, asimismo formas libres, espacios confeccionados en el aire que contrastan con la linealidad. De esta manera dialoga con la materia y el espacio, es decir entre la forma y lo evanescente, permitiéndose una mirada al desarrollo de nuevas percepciones.

ML Ortega


Realista, paisajista, pintora y esmaltadora, se recrea en el detalle, pinta con colores variados, paleta profunda, tonos verdes, rojizos, marrones y azules, dentro de un contexto en el que destaca la configuración bien entendida de lo estructural comedido. Su obra pictórica oscila desde la composición ordenada y perfeccionista en la que muestra un realismo evidente a otras creaciones donde el predominio del color es fundamental, más evocadoras y con carga alegórica. En esmalte trabaja en las principales técnicas y se mantiene dentro de un realismo sugerente.
 

Letra P

Petrus

Primeros planos, planos americanos, encuadres cinematográficos, espacios conteniendo personajes. Emplea pintura blanca, realiza experimentos con materiales fluorescentes, incorporando cromatismos salvajes, libres, con profusión de técnicas mixtas, en las que los personajes indagan en el espectador a través de sus rostros famosos: Salvador Dalí, cantantes, actores, líderes, el mismo artista. Petrus parte de un planteamiento expresivo, de grandes rasgos, mostrando una clara adscripción al Pop, pero, sin renunciar a la fuerza de la pintura pintura, gesto, mancha, salpicaduras, goteo, trabajo espléndido del pincel.

Pere Parramón


La obra surrealista de Pere Parramón se caracteriza por la armonía cromática, los paisajes delicuescentes, dominados por espacios incardinados en otros espacios, que transmiten un conjunto de impresiones que navegan oníricamente y que también conectan con planteamientos espirituales. Su mundo es generoso, es un canto a la apertura a lo ideal. Domina el color, pero, primero asienta la composición empleando el dibujo como armazón estructural.

Josep Pascual


Expresivo, busca la masa cromática para adentrarse hacia propuestas informales en las que predomina el gesto, también la línea ondulada y la evidencia de lo circunstancial. Busca el relieve para interesarse por el más allá a partir de planteamientos donde lo energético cromático se convierte en determinante. Enlaza con las profundidades magmáticas, insertándose en la voluntad de cambio constante para hallar la serena paz en el ritmo continuo creativo.

Antonio Peralta Lozada


Geométrico, iconográfico, une lo ancestral con la necesidad espacial. Posee una visión plástica centrada en los grandes acontecimientos determinantes del cambio. Transforma un paisaje en una visión evolutiva de la trascendencia de la humanidad. Densa, esencial, pero, misteriosa, su creación es específicamente alegórica, porque contiene la determinación en lo sencillo pero no se ve.

Carlos Pereira

Carlos Pereira es dúctil, porque concibe la creación como expresión libre. No emplea las series temáticas porque es innovador, cambia constantemente de una pieza a otra, busca lo espontáneo, inspirándose en una gran cantidad de ideas, muchas de ellas de una cierta exhuberacia. El resultado es una joyería realizada en metales nobles, pero también en otros alternativos, que incorpora geometría, dentro un claro concepto espacial.

Alessandro Petromilli

Nace en Ancona (Italia) en 1949, iniciando su actividad artística junto a su padre, que era escultor y un fino ebanista. Posee un mundo propio, lleno de sugerencias, en las que representa de forma destacada las vivencias de la primera parte de su vida. Alegórico, simbólico, concede gran importancia a todo lo iconográfico, anteponiéndolo como premisa en su creación. Trabaja en diferentes materiales, especialmente con el bronce policromado.

Luca Pantina

Creador italiano, residente en Sevilla, plantea su obra pictórica fundamentalmente en series temáticas de contenido espiritual, alegórico, simbólico y místico. Con planteamientos propios de la Nueva Era se sumerge en la iluminación, los profetas, los símbolos e iconos de creencias religiosas y esotéricas, remarcando la necesidad de potenciar un cambio en la vida de hoy. Su pintura es expresiva, icónica, llena de símbolos, dominada por los colores de tonos oscuros, pero, sin embargo, intensos. Parte de lo austero para sumergirse en un mundo alambicado, claramente laberíntico, nutrido de informaciones cual red invisible que conceptúan el poder de la energía que todo lo mueve.

Guiseppe Pongolini

Expresionista conceptual italiano, se sumerge en la expresividad de la idea, para resaltarla, potenciando la determinación de su ironía, envolviendo la trama compositiva con elementos de clara elucubración. Es escenográfico, permitiéndose concesiones a un arte social, no exento de armonización con las opiniones apasionadas en un contexto en el que predomina la crítica.

Jaume Pons

Jaume Pons o Jimmy Pons, nacido en Menorca, residente en Madrid, trabaja con petróleo reciclado, interesándose por un expresionismo medioambiental, en el que pone en evidencia con ironía las consecuencias de la contaminación, siendo los vertidos de petróleo y la emisión de gases invernadero una verdadera catástrofe. Emplea diferentes materias, elementos y fragmentos de petróleo reciclado, combinándolos con acrílico sobre lienzo. Su creación no renuncia al color, a pesar de la presencia evidente del negro.

Pilar Prado

Pintora gallega, combina en su obra pictórica gesto y forma, espacio y color, para exhibir la fuerza del movimiento contenido en la expresión del cromatismo. No abusa de la materia, tampoco de la intensidad de tonalidades, pero, sin embargo, su pintura se caracteriza por poseer una clara fuerza interior, dentro de un intimismo sugerente, sensual, y, a la vez, elaborado con carácter.

Ignasi Puente

Expresionista gestual, artista de la Terra Ferma, nacido en Lleida, se interesa por el trabajo de la espátula que permite la acción del gesto dentro de un concepto abstracto informal en el que predominan los grandes trazos y el contraste matérico, pero se aleja de lo denso. Su creación se nutre de lo anicónico, para indagar en la frontera con lo inusual visceral entendido como planteamiento de referencia para conseguir una mayor fuerza y determinación pictórica.

Joaquim Pujol Grau

Pintor, escultor, autor de murales, instalaciones, dibujo, collage y obra gráfica, su creación se caracteriza por su evolución: del arte conceptual, geometría, arte póvera al expresionismo actual con referencias. Divide su obra en series temáticas que oscilan desde la evocación del poder de lo físico, dedicándosela a los atletas y a su gran capacidad de esfuerzo y sacrificio, pasando por otras más simbólicas o bien las directamente sociales. El creador plástico catalán, apasionado por la materia y la técnica, es también un excelente organizador de certámenes y actos culturales y artísticos, además de un avezado publicista.
 

Letra R

Miguel Redondo

Domina color y materia, indaga en lo desconocido, convirtiéndolo en misterioso, incluso diríase que se recrea con la facultad de crear interrogantes al espectador, de tal modo que le introduce en un mundo exclusivo lleno de iconos y llaves para resolver el enigma. Dominador de la escena, documenta su trabajo con precisión, buscando la fuerza de la materia, la incidencia reveladora de la luz y una aproximación coherente al color, empleado con sabia determinación.


Stella Redruello

Conecta con el cosmos, a partir de composiciones pictóricas realizadas en acuarela, en las que combina flores y la figura de la mujer, como signo de belleza y trascendencia. La pintora y acuarelista argentina conjuga la sutileza del color, con predominio de transparencias y matices, con la calidad del dibujo y la conurbación del gesto y la mirada serena interior.


Mario René Madrigal

Pintor costarricense, investigador de lo onírico, de la metáfora contenida en la elipsis, encuadrada en los vericuetos de lo alegórico, presenta pinturas de serena mirada, como si fueran producto del interior, resultado de un viaje casi iniciático, en el que lo más importante es la fuerza de la determinación de personajes y entornos, producto de lo complejo contenido en lo simple. Elabora su obra, buscando la intensidad cromática, pero, siempre, dentro de unos parámetros de elegancia solvente y bella.


Josep Ribelles

Surreal, viaja a las profundidades del más allá, realiza auténticos viajes astrales, pintando lo que sueña y le transcriben, lo que recibe de los Dioses como si fuera un auténtico maná. Alegórico, simbólico, plasma seres dévicos, hadas, seres de luz, ángeles y demonios, maestros ascendidos y otros terrenos, en una simbiosis catártica, pero ordenada, donde no deja nada al azar. Su obra posee técnica, es muy elaborada, pero, sin embargo, es automática. Trabaja en óleo, acrílico y técnica mixta.

Elena Riccardi

Artista argentina cuya obra geométrica se interesa por la dinámica del espacio, por la evidencia del contraste dentro de un cierto minimalismo, por la síntesis de la idea entendida como fundamento de lo bello, sin olvidarse del color siempre presente. La vida es existencia efímera, pero, a la vez, acto constante, devenir evidente, y, por consiguiente, trascendente. No hay nada perenne pero el movimiento es continúo. Elena se sumerge en la forma para entender el fondo.

Lilian Rita Callegari

Formada en Estados Unidos, Sudamérica e Italia, nacida en Caracas (Venezuela), esencialmente pintora, aunque también se interesa por la danza, teatro, grafología y el periodismo. Además enseña arte, moda y costumbres en Italia, país de residencia actual. Su obra pictórica se caracteriza por la abstracción con referencias, dentro de un discurso intimista en el que predomina el contraste dentro de lo complejo pero simple.

Anibal Riverol

Anibal Riverol, nacido en Venezuela, residente en Barcelona, se interesa por la dinámica figurativa, sin renunciar al empaste, presencia matérica, esencia del grosor, dentro de una pintura cálida e intensa, donde evoca su país de nacimiento, indígenas y naturaleza. Elaborada y austera, su obra se nutre de la magnificencia de lo específico, es decir, de la intensidad de la vida, contenida en temáticas cotidianas pero no por ello anecdóticas.

Jaume Rodri

Escultor catalán, que indaga en los materiales, buscando la expresividad de las texturas, respetando su idiosincrasia. Es un experimentador austero, que concibe ideas plasmándolas con estudiada serenidad. Su creación escultórica es elaborada, siempre buscando la evidencia dentro del concepto, sin abusar de lo expresivo, sino resituándolo dentro de una actitud de gran objetividad.

Mercedes Rodrigo

Escultora, grabadora, joyera e instaladora argentina, combina expresividad y trabajo de las texturas, con una atención especial a lo discursivo dentro de un planteamiento simbólico pero determinante. Vitalista, busca evidencias a partir de una formulación sutil, de gran elaboración, en la que destaca el trabajo técnico, la expresión del sentimiento, la grandeza del alma, recurriendo a fórmulas clásicas para presentar obras contemporáneas, elaboradas y precisas, pero libres.

Fernando Rodríguez Rojas

Pintor colombiano, cuya obra se caracteriza por presentar una dinámica contenida, división de espacios, formulando un discurso donde las diferentes temáticas se perfilan con una precisión encomiable. Detallista, fogoso con el color, se adentra en una actitud que va más allá de lo normal, para insertarse en el terreno de la especulación de otros estadios de la conciencia.

Nelson Rolando

Rescata lo subconsciente a partir del onirismo, buceando en los intríngulis de lo complejo, entendido en toda su plenitud, porque parte de un entorno, los devas del Amazonas, el conocimiento del surrealismo, la aportación de Dalí y la fuerza del símbolo, para aunar un cierto culto chamánico de la actitud, con los colores sensuales de la selva y el conocimiento ancestral que solo los creadores-canalizadores poseen.

Garcilaso Rollán

Pintor y grabador de la Casa de la Moneda, nacido en Ávila, Castilla y León, España. Su discurso pictórico es muy técnico, pudiendo realizar desde obra gráfica matérica, discursos pictóricos figurativos y también posicionándose en la abstracción informal. Efectúa incisiones, superposiciones cromáticas, mezcla de tonos, de sensualidad austera, que se orienta hacia una actitud que va más allá de la anécdota para influir en la composición considerada como un todo.

Rosaura

Rosaura Serrano Sierra, nace en Pedro Muñoz (Ciudad Real. Su creación en fotografía se reparte entre la investigación del blanco y negro y el color. Busca los primeros planos y también la composición en su totalidad.
Capta el detalle, se enfrasca en la dinámica de lo real, pero, también, en otras series fotográficas se decanta por el gesto, la preponderancia de la expresividad contenida en la sublimación de lo que ve, convirtiéndola en vertiginoso movimiento.


Letra S

Joselito Sabogal

Pintor peruano que se adentra en la dinámica de lo surreal, presentando seres humanos que son mitad hombres, mitad animales, como si fueran el animal chamánico que todos llevamos dentro. Se plantea un mundo inquietante, porque caen las apariencias y la geometría combina con la vegetación y los árboles, los animales somos nosotros y ellos lo que deberíamos de haber sido.

Augusto Salati

Es un pintor contemporáneo interesado por la poesía y la música, temas que se repiten con frecuencia en su producción artística. De trazo directo y ligero, sutil pero firme, del 1998 al 2003 presenta obras de arte total contando con la presencia de actores, cantantes, bailarines, luz, color y olores naturales. Se interesa por el más allá, la meditación y el no espacio y el no tiempo. Busca la trascendencia y, a la vez, no se olvida de la parte lúdica de la existencia. Nacido en Ancona (Italia), destaca también por su extensa producción de diseño gráfico.

Rodney Samuelson

Nace en Estados Unidos y actualmente vive en Barcelona. Su obra pictórica, aunque también crea en dibujo y cerámica, se caracteriza por exhibir un tejido de culturas y personajes que estructura de forma armónica, conjuntando aspectos indígenas, europeos y americanos. Asimismo su temática denota influencias del gótico y de culturas primitivas del Viejo Continente. De esta forma aglutina personas, culturas, historia y actualidad, con presencia de elementos y coches en una amalgama visual que trasciende el momento.

Antonio Sánchez Baute

Sus personajes presentan grandes extremidades, cuerpos voluptuosos y voluminosos, pero sin que por ello pierdan elegancia. La obra pictórica de este venezolano afincado en Miami (EE.UU.), constituye una apuesta singular desarrollando personajes que son parte del hilo narrativo de la existencia, insertados en la apertura de miras. El dibujo es el eje de su pintura, porque delimita y perfila, muestra y orienta. Mientras que, el color, basándose en tonos sugerentes, otros insinuados también degradados y difuminados, contribuye a la perfección álmica final.

Miguel Santana

Esencialmente escultor, aunque también crea en dibujo y, sobre todo en pintura. La obra de este artista venezolano, afincado en España desde hace muchos años, se caracteriza por su indigenismo, asimismo por la aportación a la modernidad en cuanto a ideas, aunque, eso sí, siempre vehiculándola sobre la base de las atribuciones de la historia. Trabaja los materiales buscando expresividad contenida, resaltando aspectos alegóricos, también míticos, volviendo a sus raíces, pero, permitiéndose una mirada libre.

Ricardo Santonja

Su obra fotográfica es producto del instante, gestual y dinámica, capta el momento, ese punto de cambio y transformación que da sentido a la existencia. Introduce continuos difuminados, gestos en el espacio, luces y contraluces, pero, siempre, destacando el color y la variación tonal. Capta la energía que transforma la materia, como si fuera más allá de la forma. Innovador, provocador, formó parte de la movida madrileña y hoy en día es uno de los fotógrafos en auge de Madrid.

Diana Schuster

Elabora paisajes instalados en dimensiones extrañas, donde la biología ha dejado paso a una actitud de soledad, donde la alegoría es sintomática, permitiéndose la facultad de comunicar el más allá en el más acá. La creadora argentina plasma raíces y árboles que se nutren del silencio, que saben escuchar, transformándose en evidencias, nutriéndose de la serena efervescencia en todo su esplendor.

Salvatore Sebaste

Pintor, escultor y grabador italiano, nacido en Novoli di Lecce (1939). Su obra es matérica, con incisiones, empastes, relieves contrastados, que se erigen con fuerza, revelando un mundo complejo, alambicado, en el que la existencia puede desgarrarse pero, a la vez, es producto de una actitud de lucha y superación. Expone tanto en Italia como en el ámbito internacional, haciendo estampado en su estudio de grabado en 1980 ocho aguafuertes de Joseph Beuys, la única serie realizada por el artista alemán en dicha disciplina

Juan Antonio Segovia Páez

La obra del artista y poeta andaluz, afincado en Canarias, es expresiva, barroca, matérica, pero, a la vez, busca impregnarse de atmósferas con personalidad, que van más allá de lo matérico para entroncar con lo energético-espiritual. Trabaja en diversidad de líneas, buena prueba de su inconformismo, desde paisajes y bodegones de concepción realista, pasando por Cristos que no muestran tristeza ni dolor, a creaciones encuadradas dentro de planteamientos gestuales, envolventes expresivas, abstractas.

Sergio A. de la Cueva

Estilista y creador, vasco, residente en Madrid, combina la asimetría de sus peinados y su innovación estilista con la obra plástica experimental, realizando esculto-pinturas elaboradas con una mezcla de pelo artificial y natural, dotadas de relieve. La obra de Sergio es directa, expresiva y gestual, además de desenvuelta y provocadora. Asimismo realiza pelucas artísticas, auténticas esculturas en las que la densidad se compagina con la frondosidad del contraste y la insinuación.

María del Socorro Morac

Pintora peruana interesada en las atmósferas cromáticas, buscando superposiciones y veladuras, conjugando tonalidades, hilvanando un discurso interior muy elaborado, pero, a la vez, sutil y específico, lleno de carisma. Trabaja gran diversidad de temáticas, desde indigenistas, pasando por personajes, drama, esencia, espacio-tiempo, todas ellas caracterizadas por su depurada técnica, realizadas al óleo o bien en otras disciplinas.

Jaume Solé

Nacido en Valls, fundador del grupo artístico conceptual ‘Un Nus’, estructura su obra pictórica en series temáticas influenciadas por un discurso social, político y ecológico. Por ejemplo, convierte la materia del bosque quemado en una propuesta artística, o la Guerra de Bosnia en un monumento a la Paz. Carismática, expresionista, gestual, de colores intensos, su producción pictórica se encuentra representada en museos y colecciones público y privadas de Europa y América. Realiza también murales, obra gráfica y dibujo.

Marta Sozzi

Se interesa por el espacio, la función del cosmos, exhibe civilizaciones extraterrestres, indaga en las profundidades marinas y se dedica a expresar plásticamente la fuerza de la naturaleza. La creación pictórica de la artista argentina, nacida en Buenos Aires, se basa en un expresionismo matérico, que no renuncia a las referencias.

Letra T

Franco Testa

Nacido en Ascoli Piceno (Italia), Franco Testa es un pintor interesado por el culto a la materia, en la que introduce sus temáticas, especialmente a través del color. En su última producción destacan los colores intensos como el rojo, concretamente el rojo pompeyano, como símbolo de paso del tiempo, entendido como historia. Representa la relatividad de la materia, aplicada en recuerdo de aquella esplendorosa ciudad que fue engullida por el volcán.

Miguel Torner

Miguel Torner (1938), reconocido pintor catalán, cuya obra se interesa por la composición y el color, generador de creaciones especialmente elaboradas, donde se nota la impronta de la determinación y la paleta de colores contrastada. Exhibe figuras, paisajes y composiciones que suponen un claro ejercicio de academicismo pictórico, en el que no renuncia a una cierta innovación formal y técnica, todo ello dentro de un inconfundible sello plástico personal.

Miguel de la Torre

Elabora de forma precisa la composición, buscando destacar aspectos tales como la fuerza y la emblematicidad. Ha homenajeado, en ocasiones, a Salvador Dalí, exhibiendo versiones de sus obras. Creador de gran fuerza onírica, indaga en los vericuetos de lo singular, entendido como evidencia de una realidad que va más allá de sus propias limitaciones.

Coral Torrents

Su obra es abstracta, pero icónica, con referencias, buscando en esta última producción,
los significados de la trascendencia y la mayestática posición del verdadero concepto de la creación de la vida. Creación, en el sentido más profundo del término, el cual se fundamenta en la dinámica de la transformación. Es pintora pero también realiza instalaciones.

Alicia Toscano

Dinámica, desestructura la forma, buscando espacios, donde la materia y la consolidación del sistema formal se conjugan. Bailan un vals continuo, donde todo está en movimiento. Pintora, vitralista, muralista y escultora argentina, artista de amplio prestigio mundial, posee una obra consolidada, en la que destaca su tratamiento cromático y su determinación compositiva en ambientaciones libres y aéreas.

Letra U

Marcos Unigarro

Marcos Unigarro, pintor colombiano del universo, crea a través de composiciones cósmicas, siderales y universales mundos situados más allá de la tierra, sobre la base de explosiones de color, a semejanza de danzas infinitas de estrellas situadas en el cosmos insinuante. Su obra es efectista e intensa, cromáticamente sugerente, siendo un buscador del yo interno a partir de creencias chamánico-místicas.

Emilio Utrilla Sobrino

Indaga en los vericuetos de la identidad y el devenir, se interesa por la ironía y la necesidad de ser uno mismo con respecto a su propio yo. Su pintura posee un claro sentido social, dado que se interesa por la necesidad de adoptar conceptos que potencien tomas de decisión personales. En fotografía es más circunstancial, buscando el momento, pero, nada es por azar, porque todo tiene un profundo significado.
 

Letra V

Juana Valdivia

Persigue el contraste del color, la intensidad de tonos y gamas, buscando matices, pero sin perder la fuerza. Su obra pictórica, tanto sus creaciones de paisaje de cariz abstracto o con referencias o bien sus abstracciones, se nutren de una intensidad específica, que descansa en la voluntad del gesto, contenido, a punto de desbordarse entre el torrente cromático.

Gerard Valls

Joyero y pintor catalán, elegante y plástico, busca la estética, dentro del minimalismo de las formas, sin renunciar a la materia, pero siempre incorporándola en dosis muy calculadas. Su obra pictórica es formal, dotada de un fino sentido irónico, sin renunciar a una austeridad próxima a un minimalismo insinuado. Mientras que su producción joyera se basa en el contraste, la búsqueda del equilibrio, en línea con una organicidad esbozada, empleando plata y oro.

Abraham Vázquez

Creador del Grupo Eva de joyería, diseñador en esta disciplina y ahora también pintor. En joyería elabora su discurso en base a series temáticas, caracterizándose por su organicidad, asimismo por plantearse estructuras de avanzada geometría y gestos en el espacio. Emplea plata y oro, en menor medida los acompaña con pedrería, porque es austero en materiales, aunque su planteamiento es barroco. En pintura busca la materia, consolidando una visión contrastada de los materiales en entornos amplios.

José Manuel Velasco

Expresionista abstracto, emplea gestos, dripings, salpicaduras, superposiciones, veladuras y contrastes matéricos, siendo espectacular en el color. Su pintura es materia, pero sin menoscabo de su dinamismo, porque no quiere consolidar empastes, sino expresar circunstancias y sentimientos con libertad. La obra del creador andaluz es elaborada, pero parece natural, porque busca lo expresivo como voluntad final producto de su gesto pictórico.

Marcela Vicente

Su pintura es celestial, etérea, evanescente, buscando la informalidad, abstracta, elaborada sobre la base de distintas atmósferas que se decantan por su contraste sutil y en ocasiones, por su expresividad. Genera atmósferas poéticas, pretendiendo ir más allá de la libertad plástica convencional, generando espacios dentro del espacio general, lo cual le permite obtener el necesario contraste que la impulsa a crecer energéticamente.

Martín Vicente Lozano

Nacido en Madrid (1963), licenciado en Bellas Artes, especialidad de diseño, combina color y variación de tonos entendiendo que color es materia y en la materia hay luz. De ahí que positivo y negativo sean parte de un mismo sistema plástico contenidos en la propia esencia cromática. Influido por Dalí en los inicios, se vuelve irónico y próximo a la estética del color del pop art, sin renunciar a las sombras, es decir a las manchas que se proyectan gracias a la iluminación.

Daniele de Vicentis

Diseñador gráfico italiano, interesado por la música, canto y poesía, en la actualidad se dedica a la pintura y fotografía. Busca la expresividad gráfica, la intervención de diversos elementos, generando contraste, buceando en la dinámica de la expresividad. Su discurso va más allá de la anécdota para instalarse en el mensaje, pero sin caer en la tentación de lo social.

Cristina Vidal

Expresiva, busca el contraste del hálito vital, de la esencia suprema del acto cotidiano o no, de la evidencia de la propia vida, para hallar la paz en el conjugar y el devenir. En la dicotomía, en plena contradicción, está la propia esencia, para, luego, ser paz interior. La pintora argentina tiene muy claro que, en lo que se siente, está la respuesta de todo lo que se vive y de ahí que sus temáticas pictóricas sean tan variadas y contrastadas, producto del momento, que siempre es verdad, dolor, mentira, llanto o iluminación.

Francesc Vila

Diseñador, pintor, instalador y video-artista, su obra es conceptual, influida por la ironía y los colores propios del pop-art, pero, también nutrida por el gesto, especialmente en sus videocreaciones, caracterizadas por una clara determinación irónica, que se acrecienta en los últimos tiempos. Catalán, afincado en Badalona (Barcelona), exhibe obras minimalistas pero expresivas, con claro significado.

Andreu Vilasís

Nacido en Barcelona (1934), reconocido esmaltador, ex director de la Escola d’Arts Aplicades Llotja de Barcelona (1989-1996) y actualmente académico numerario de la Reial Academia de Belles Arts de Barcelona. Especializado en esmalte al fuego sobre metal, alternándolo con pintura y dibujo, combina la docencia con el estudio y la creación del esmalte. Su obra es elaborada, dominada por la perfección técnica, inspirándose en una gran variedad de temáticas, destacando el cultivo poético-geométrico de la mujer. Su producción se encuentra representada en numerosas colecciones públicas y privadas de todo el mundo.

Antonio Villa-Toro

Cordobés, nacido en Castro del Río (1949), afincado en la sierra madrileña, trabaja con la Galería Scheffel de Alemania, acudiendo a las ferias más importantes, entre las cuales destaca ARCO. Su obra se encuentra representada en colecciones y museos de América, Europa y Asia. Es un gran pintor expresivo que busca el poder de la determinación provocadora producto de la fugacidad del momento, claramente experimental y visceral. Integrante de la movida madrileña, es un trasgresor nato, cofundador en 1989 del Grupo Caos junto con Paco Clavel Y Macnamara. En la actualidad su creación sigue siendo contundente, pero, a la vez, producto de una actitud de compromiso consigo mismo.

Massimo Volponi

Creador versátil y multidisciplinar, en la disciplina pictórica se plantea en los últimos años una investigación sobre la contaminación de los lenguajes de la pintura y la escritura. Su obra pictórica es versátil, gestual, bien construida y experimental. Nace en 1977 en Ancona (Italia), caracterizándose por exhibir una obra fresca y dinámica, en la que desgrana provocación y cambio.


Letra W

Marina Wendy Castro


Marina Wendy es una instaladora, autora de perfomances, montajes, pintora y creadora interdisciplinar, que trabaja diferentes conceptos según proyectos específicos, en torno a temas como poesía, mujer, infancia, igualdad, dentro de creaciones elaboradas, en las que pone especial énfasis en la técnica y el desarrollo de la idea. La creadora peruana es claramente experimental, empleando todos los recursos plásticos y técnicos a su alcance, buscando el recorrido sincrético interdisciplinar en función de y no al revés.
 

Letra Z

Eraldo Zecchini


Aborda diversas series temáticas a lo largo de su dilatada carrera como pintor. Realiza desde paisajes franciscanos, otros espirituales, los más austeros y esenciales, pasando por obras homenaje a los grandes artistas contemporáneos italianos y españoles. También se interesa por las diferentes épocas de convulsiones sociales y políticas de Italia. De espíritu sereno, se instala en una especie de meditación nirvánica, buscando la trascendencia en lo sencillo.

José Zeta Huertas

Contemplamos en su producción artística un predominio del mundo onírico. Buscador de atmósferas temáticas, lleva a cabo una producción pictórica marcada por el color; pero, a la vez, por la impronta de un mundo intimo personal, que le cuesta traducir sus anhelos al exterior, aunque lo muestra con discretos detalles. El pintor peruano emplea el color con determinación, en un contexto matérico ligeramente denso, y, paradójicamente, preciso.



Liliana Zulma Gergenstein

Espirales, energías circulares, elementos vegetales, espíritus de la naturaleza contenidos implícitamente. La pintura de la argentina Liliana Zulma Gergenstein se fundamenta en el poder de la alegoría, del misterio intuido pero no explicado, aunque se expresa con sutilidad. Su obra es cromática, intensa, de tonos cálidos y contrastados.

 

 

  

 

Principal | Biografía | Críticas  | Artículos | Francisca Blázquez | Reportajes | Enlaces | Contacto

 © 2006-2014  www.joanlluismontane.net

Aviso Legal

         

Diseño web y posicionamiento SEO | Otros trabajos de diseño web