PRINCIPAL  |   CONTACTO

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Críticas

 

 

Expone en Crisolart Galleries, Barcelona, junto a Philippe Gaudi (Francia) y Giampaolo Osele (Italia) del 10 al 30 de septiembre de 2009 en la muestra titulada ‘Luz, color y textura del Mediterráneo’.

 

 

Coral Torrents, de lo efímero, sentimiento universal, lo literario y la sensualidad

 

 

Coral Torrents es partidaria de la materia que es efímera porque cambia a cada momento. Pero, empleando la materia en su obra, junto con superposiciones y collages, el grosor denso le confiere una cierta pátina de seguridad.


Una seguridad que descansa en el momento en que escenifica la evidencia plástica de un estadio de ánimo, en el instante en que resume la diversidad de opciones vitales, escondiendo aquellas que más le motivan, convirtiéndolas en un auténtico docudrama o en una magnífica puesta en escena.


Es narrativa, busca lo literario en lo sutil denso y sensual contenido en su cromatismo encendido.
Emplea colores intensos, sugerentes, que envuelven al espectador, buscando contrastes profundos, empleando tonos propios, indagando en la singularidad, dentro de una gran variedad de perspectivas cromáticas.


Busca plasmar lo efímero, es decir el momento de un estadio, que se convierte de esta forma en un sentimiento universal.


A partir del momento que lo plasma plásticamente lo convierte de particular a generalista, es decir universal y cósmico. Porque el sentimiento parte de uno y luego se expande hacia el exterior, para, a continuación, volver rebotado, convertido en el resultado energético que tal demanda ha generado tanto en la sociedad planetaria terrestre como en el entorno galáctico.
Todo lo que uno hace y desarrolla se convierte en causa-efecto. Su obra es escenográfica, porque se asienta en la materia y en la habilidad cromática.


Su discurso es abstracto porque busca la no forma, dado que le permite ser más contundente a la hora de plasmar un estado de ánimo.


Asimismo, se decanta, dentro de la abstracción, por un expresionismo abstracto, porque necesita generar contraste, impulsando a la materia y al color a debatir plásticamente, profundizando en sus vaivenes, buscando la perspicacia del resultado a partir del desarrollo polidireccional.


Es sintética, pero a la vez busca impactar, dentro de una austeridad contenida en la explosividad generalizada de su color intenso y determinante.
 

 

 

 

 

 

 

Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)

 

 

 

  

 

Principal | Biografía | Críticas  | Artículos | Francisca Blázquez | Reportajes | Enlaces | Contacto

 © 2006-2014  www.joanlluismontane.net

Aviso Legal

         

Diseño web y posicionamiento SEO | Otros trabajos de diseño web