PRINCIPAL  |   CONTACTO

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Críticas

 

 

Expone en Crisolart Galleries, Barcelona, junto a Philippe Gaudi (Francia) y Giampaolo Osele (Italia) del 10 al 30 de septiembre de 2009 en la muestra titulada ‘Luz, color y textura del Mediterráneo’.

 

 

Coral Torrents, de la evidencia de la formulación del relieve en lo denso

 

 

Busca en lo denso la expresión de lo sutil, porque descansa en el grosor la sensación de seguridad en lo plástico para desarrollar un componente pictórico basado en lo dinámico de la determinación que es la que aúna consciente y subconsciente, en una espiral de poesía y expresión de los sentimientos y emociones.


Es singular, porque busca el componente matérico para ser sutil en lo expresado, con firmeza de carácter, especialmente cuando se decanta por el drama y lo consustancial en sí mismo.


Dialoga con lo profundo, siendo cromáticamente buscadora de la catarsis cromática, antesala explicativa, verdadera narración de la idea que expresa el estado de ánimo en cuestión.


Cosmos, pasión, muerte, dolor, negativo, positivo, cuatro elementos, espacio-tiempo, cosmos, galaxia, infinito, vacío, lleno, vitalidad, organicidad, vida, existencia, desarrollo de la existencia, vida emulsionante en lo profundo contrastado.

 

 

 


Siempre la materia como acto dominante, como fundamento resultante de una fuerza sin parangón.


Una fuerza de gran ilusión, que engloba y encierra todos los estamentos de una galaxia que se autoafirma en conciencia y es consecuencia de un todo que comprende a partir de su galaxia de sentimientos individual.


Parte de un estadio individual, de un docudrama personal, de una escenificación de sí misma, empleando sentimientos para ser universal.


Consigue plasmar la evidencia de la formulación del relieve en lo denso que contiene llantos y alegrías, evidencias, sensaciones, transcendencia y cotidianeidad.


Su relieve matérico es parte del signo vital, de su propensión hacia la vida, buscando la trascendencia a partir de la materia, de lo concreto.


Su pintura se cohesiona con la formulación real de lo que es, conteniendo propiedades físicas cuantificables, armonizadas y armonizándose con las energías transformadoras que son las que rigen el universo.

 

 

 

Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)

 

 

 

  

 

Principal | Biografía | Críticas  | Artículos | Francisca Blázquez | Reportajes | Enlaces | Contacto

 © 2006-2014  www.joanlluismontane.net

Aviso Legal

         

Diseño web y posicionamiento SEO | Otros trabajos de diseño web