PRINCIPAL  |   CONTACTO

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Críticas

 

 

Expone en Crisolart Galleries, Barcelona, junto a Philippe Gaudi (Francia) y Giampaolo Osele (Italia) del 10 al 30 de septiembre de 2009 en la muestra titulada ‘Luz, color y textura del Mediterráneo’.

 

 

Coral Torrents, energetización de la fuerza de la materia

 

 

Coral Torrents indaga en la energetización de la fuerza de la materia. Entiende la materia como un todo, como una parte del planeta sujeta a variación.


La materia funde sus deseos con los anhelos del corazón y la percepción de la mente.
Busca la materia, indagando en lo abstracto expresivo, superponiendo capas y mezclando materias.


La realidad es una sucesión de capas, matices, ideas y conceptos. Se funda en la variación constante, simétrica y asimétrica de su percepción.


Hay una multitud de ecosistemas que se entrelazan, que se definen y autodefinen. Si se alteran hay una nueva regulación de los mismos y, por consiguiente, pueden ocurrir fenómenos traumáticos.
Existe un orden natural que si se cambia puede generar desgracias.
Su obra capta armonía, la belleza, pero, también, instantes de desesperación, falta de amor y tristeza.


Capta la esencia de la teoría de contrarios que es la que se genera a partir de una visión clara de una verdad determinante producto de la propia realidad.


La realidad cambia a cada momento. Hay un sinfín de ocasiones en las que se pueden generar cambios, pero si son naturales es porque están previstos, pero, si son artificiales, se producen por una desgracia que puede generar una mayor incomprensión. Por esta causa su obra es poética, porque vive del alma, se desarrolla plásticamente, sigue los cánones pictóricos, pero, se sustenta en la visión clara de una realidad tangible que oscila.


Estructura su creación pictórica en series temáticas, o bien en obras que se pueden agrupar con otras, formando nuevas composiciones, momentos plásticos distintos a partir de otro diferente.


En suma su creación es producto del cambio, pero se genera a través de la serenidad de la visión y la observación de lo que es. Así, transforma pintura en instalación, obras aisladas en series que poseen encuadres conjuntos, inoculando una visión dinámica y compleja a su pintura, de carácter matérico, de fuerte componente expresionista, que es parte de la alegoría, siendo poesis y también expresión del estado de lo espiritual en un ambiente de atrezo matérico e intensidad sensual del color.
 

 

 

 

 

 

Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)

 

 

 

  

 

Principal | Biografía | Críticas  | Artículos | Francisca Blázquez | Reportajes | Enlaces | Contacto

 © 2006-2014  www.joanlluismontane.net

Aviso Legal

         

Diseño web y posicionamiento SEO | Otros trabajos de diseño web