PRINCIPAL  |   CONTACTO

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Críticas

 

 

Expone en Crisolart Galleries, Barcelona, junto a Philippe Gaudi (Francia) y Giampaolo Osele (Italia) del 10 al 30 de septiembre de 2009 en la muestra titulada ‘Luz, color y textura del Mediterráneo’.

 

 

Coral Torrents, de la escenografía y la intención, técnicas mixtas y collages

 

 

Coral Torrents, plasma la escenografía y la intención, la dinámica de la evidencia de los elementos insertados en la estructura matérica en la fenomenología del momento, en el instante, en la fuerza de la determinación.


Configura el escenario, buscando el instante estructural, definiendo el desarrollo con colores intensos, vivos, sensuales, envolventes, casi poéticos en sí mismos.


Colores contrastados, que buscan la máxima expresión, con la materia como protagonista.


Emplea pigmentos técnicas mixtas, collages, en línea con la expresividad del abstracto, para comunicar la escenografía de estados de ánimo y la intención pictórica del expresionismo que configura espacios, cual momentos.


Pintora e instaladora, autora literaria, poeta, su obra plástica busca en la densidad, el grosor del volumen, la elongación de lo emblemático sugerido, en la formulación de la transcripción de la evidencia.
Su creación es sutil, sugerente. Conecta con la fenomenología de lo delicuescente, permitiéndose observar el cambio constante de los elementos que interceden en sí mismos.


Explora un conjunto de universos, que son producto de momentos, estados de ánimo, estadios del alma, que convierte en obras plásticas.


Es como si pretendiera escenificar dolor, angustia, amor, belleza, misterio, gritos en el silencio, explosiones de una intensidad vital inigualable a partir de plasmar momentos de conciencia abstractos, que son infinitos, dado que no tienen ni principio ni fin.
Se trata de interceder en los momentos, en los segundos, en los instantes, en la fenomenología de la transfiguración específica.


Somos el resultado de lo envolvente, de la determinación del momento, que es suma de instantes, es decir momentos de vibración negativa y positiva, de ahí que su obra sufra alteraciones y determinados cambios en función del estadio y estado emocional en el que pinte o se inspire.
Sabe mirar, a partir de lo que es, para bucear en lo más recóndito del ser.


Es un alma que se nutre de otras almas, a través de la pintura, buscando en la disciplina pictórica el consuelo literario de lo físico, para conectar con lo metafísico a partir de la evidencia.
 

 

 

 

 

 

Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)

 

 

 

  

 

Principal | Biografía | Críticas  | Artículos | Francisca Blázquez | Reportajes | Enlaces | Contacto

 © 2006-2014  www.joanlluismontane.net

Aviso Legal

         

Diseño web y posicionamiento SEO | Otros trabajos de diseño web