PRINCIPAL  |   CONTACTO

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Críticas

 

 

Expone en Crisolart Galleries, Barcelona, junto a Philippe Gaudi (Francia) y Giampaolo Osele (Italia) del 10 al 30 de septiembre de 2009 en la muestra titulada ‘Luz, color y textura del Mediterráneo’.

 

 

Coral Torrents, de la formulación de la materia y la potenciación de lo anímico

 

 

La materia como medio de expresión, como punto energético que transmuta lo energético en lo emblemático de lo evidente. Es decir que para Coral la materia es la parte sustancial de su discurso plástico, dado que le permite hacer y deshacer, formular y desarrollar nuevas ideas en combinación con sugerencias de gran interés.


Su obra incide en la formulación de la materia, en lo voluptuoso de la misma, porque es sinónimo de biología, vida, existencia, continuidad y desarrollo.


La materia le da seguridad, le permite expresarse con fuerza, buscando la personalidad del fuego, en la tierra del planeta, iluminando el cosmos, el cielo lleno de azules, con la magia del viento, como si fuera una reacción de lo más usual.


Se encierra en su fundamental mundo de sugerencias, hecho a base de estados de ánimo, de voluntades que la impulsan a utilizar la expresividad, la impulsividad de los instantes, la formulación de aquello que surge de lo poético.

 

 

 


Es partidaria de emplear grandes recursos matéricos dentro de una austeridad de collages, buscando el relieve pero dentro de un calculado efecto en la composición.


Es matérica, expresiva, pero busca, también, la profundidad, la noción de espacio, la virtud de lo contrastado dentro de una gran recuperación de los vaivenes de una inteligencia encuadrada en la persistencia de la memoria en la materia.


La materia es como un receptáculo en el que hay diversas vidas, momentos, instantes, sugerencias y voluntades.


La materia es la formulación de las distintas evidencias en cada momento y lugar.


Su evidencia es vida, su elongación plástica parte de un todo que se transforma en un máximo, a partir de una explosividad emocional, instaurando una formulación de carácter universal para plasmar los distintos momentos de una existencia personal y cósmica a la vez.
 

 

 

Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)

 

 

 

  

 

Principal | Biografía | Críticas  | Artículos | Francisca Blázquez | Reportajes | Enlaces | Contacto

 © 2006-2014  www.joanlluismontane.net

Aviso Legal

         

Diseño web y posicionamiento SEO | Otros trabajos de diseño web